¿Ganará Lionel Messi el “Súper Balón de Oro?

317
Súper balón Oro Messi-miaminews24
Foto: Cortesía

Se espera que el próximo galardón que alce Lionel Messi sea el Súper Balón de Oro, este es una de las figuras emblemáticas del combinado albiceleste y del mundo del balompié, este astro del fútbol mostro una brillante actuación en la copa del mundo Qatar 2022.

El talento de Messi ha sobre pasado los límites y es importante reconocer y gratificar todo su actuación en Qatar 2022.

¿Será Messi el ganador Súper Balón de Oro?

El premio, creado por la revista France Football, tuvo una sola entrega en 1989 con Alfredo Di Stéfano como el distinguido. Tras su muerte, el galardón resultó subastado y se desconoce su paradero.

Te puede interesar: ¡Nace una leyenda! Messi y Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022

Lionel Messi sumó hace pocos días a su vitrina de trofeos uno de sus anhelos más grandes en la carrera profesional de cualquier futbolista: la Copa del Mundo. El argentino se sacó las ganas de levantar el máximo torneo del fútbol en Qatar y achicó aún más la lista de cosas pendientes por realizar en su impresionante trayectoria. Sin embargo, las redes sociales se revolucionaron al recordar un galardón específico que sólo se entregó una vez en la historia. Y lo hizo la revista France Football.

Foto: Cortesía | Lionel Messi figura del combinado albiceleste

El 24 de diciembre de 1989, la publicación reconoció a Alfredo Di Stéfano con el Súper Balón de Oro bajo la excusa de tratarse del mejor jugador de las últimas tres décadas a nivel mundial y por ser el 30° aniversario de la editorial. En la votación participaron los periodistas de dicho medio, lectores y antiguos ganadores del Balón de Oro. En el podio final, quedó el argentino en primer lugar y fue seguido por el neerlandés Johan Cruyff junto al francés Michel Platini. Más atrás quedaron los alemanes Franz Beckenbauer y Karl-Heinze Rummenigge además del inglés Kevin Keegan.

Único futbolista en recibir este galardón

En la actualidad, la Saeta Rubia es el único futbolista en haber recibido dicho reconocimiento y los fanáticos comenzaron una campaña para que Lionel Messi sea el segundo en quedarse con el galardón luego de ganar el Mundial Qatar 2022 con la selección argentina. Si se mantiene el criterio con la que fue creada la condecoración, se trataría del mejor jugador desde 1990 hasta 2020. Con siete Balones de Oro en su poder y en carrera hacia el octavo, France Football podría considerar a la Pulga como aspirante al máximo trofeo de la revista. Fue el programa de TV español El Chiringuito el que puso sobre la mesa la discusión, que ganó rápidamente fuerza entre los fanáticos.

Foto: Cortesía | Messi una de la figuras más emblemáticas del mundial Qatar 2022

Vale recordar que en la edición 2022 del afamado galardón por primera vez en 17 años Lionel Messi no fue elegido entre los 30 candidatos. Según informó el diario L’Equipe -que edita la revista France Football- en su momento, hubo varias modificaciones en el criterio de selección: la votación estuvo más centrada en el rendimiento individual de los jugadores y quedó atrás para nominar el palmarés conseguido por los protagonistas en sus carreras. Con la impresionante Copa del Mundo del rosarino, una vez más quedó como principal favorito a alzarlo en 2023.

El Súper Balón de Oro

Uno de los misterios alrededor del único Súper Balón de Oro es que actualmente no se conoce su paradero. Si bien Di Stéfano lo donó al museo del Real Madrid ubicado en el estadio Santiago Bernabéu durante varios años, tras su fallecimiento el premio fue subastado a mediados de septiembre en Londres por más de 200 mil euros por la empresa Julien Auctions y su comprador nunca salió a la luz.

Después de haberse coronado en Qatar 2022, los aficionados comenzaron con el debate para que ‘La Pulga’ sea el segundo futbolista en tener dicho galardón. En caso de que se aplique la misma dinámica que con Di Stefano, Messi sería el mejor jugador de 1990 al 2020 y se tomarían en cuenta sus siete Balones de Oro, su posible camino para sumar uno más.

Foto: Cortesía | Galardón del Súper Balón de Oro

La actuación de Lionel Messi en Qatar 2022 entra en la galería de las mejores actuaciones individuales en la historia de los Mundiales: goles en todas las instancias, con ambas piernas, dentro y fuera del área, asistencias y un dominio integral del juego que lo llevaron a levantar la Copa del Mundo, ese título que tanto deseaba y que tanto se hizo esperar.

Información de | Infobe | Clarin

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com