Navidad: Conoce las diez celebraciones más extrañas del mundo

269

Las celebraciones de navidad mas extrañas en el mundo se realizan de muchas maneras diferentes. Según cada cultura, el 25 de diciembre tiene diferentes significados y tradiciones.

Te Puede Interesar: Explora la Navidad en Miami: 5 lugares donde la magia no se hace esperar

Y es que cuando se trata de las fiestas navideñas, cada país se entrega a una serie de tradiciones y cultos personales inimaginables.

En algunos casos hay tradiciones verdaderamente originales, otras son verdaderamente bizarras.

Las celebraciones de navidad mas extrañas en el mundo

Aquí te presentamos algunas costumbres muy originales en algunos países:

Krampus (Alemania, Austria, Hungría)

En la tradición alpina, Krampus es una criatura diabólica, hermano del amigable Santa Claus.

Según la leyenda, durante la Navidad, esta criatura con cadena y vara castiga a los niños que se portan mal, en contraste con su otro yo, quien premia a los niños buenos con regalos.

Muchos adultos se disfrazan de Krampus a principios de diciembre y deambulan por las calles para asustar a los niños.

Ocultar las escobas (Noruega)

La tradición nórdica asegura que las brujas y los espíritus malignos deambulan por el cielo nocturno en Nochebuena.

Por ello, la costumbre es esconder todas las escobas de las casas para evitar que esos seres les pongan las manos encima. Algunos llegan a disparar al aire a la medianoche en una suerte de mensaje de advertencia para que se alejen.

La Befana (Italia)

La versión italiana de Papá Noel es una vieja bruja llamada La Befana.

Según cuenta la leyenda, los Reyes Magos se detuvieron en su casa para pedir instrucciones de camino a visitar al niño Jesús y la invitaron a que los acompañara en su viaje, pero ella dijo que tenía demasiadas tareas domésticas que hacer.

Cuando el trío partió, ella cambió de opinión y trató de encontrarlos, pero no pudo por mucho que lo intentó. Dicen que, desde entonces, vuela la noche del 5 de enero (la víspera del encuentro de los Reyes Magos con el niño Jesús). Al igual que Papá Noel, La Befana entrega juguetes a los niños. En lugar de leche y galletas, los italianos le dejan un plato de salchicha y brócoli, más una copa de vino.

La quema del Diablo (Guatemala)

Se celebra el 6 de diciembre. Durante ese día, las familias encienden hogueras y queman figuras de Satanás para eliminar los espíritus malignos y celebrar la victoria del bien sobre el mal.

En el pasado, la gente sacaba toda la basura de sus casas y la prendía fuego, pero gracias a la concientización ambientalista, ahora encienden piñatas con forma del diablo.

Comen los que no están (Portugal)

Si algo que sobra en las mesas Navideñas más tradicionales, es comida. Pero esta manera de compartir llega a un extremo en Portugal.

Allí la tradición indica que durante la cena de Noche Buena las familias reservan lugares adicionales en la mesa del comedor para los familiares fallecidos.

Ballenas a la boca (Groenlandia)

La escena típica de los más chicos sacando trozo a trozo las frutas abrillantadas y secas del pan dulce es una imagen bastante común en la Navidad de varios países. Pero cualquiera de esos pequeños se comería con gusto su rodaja si conociera la rara tradición en Groenlandia.

Los niños en este país de Europa, comen carne de ballena cruda envuelta en piel de foca, que entierran durante varios meses antes de las festividades.

Buscando marido (República Checa)

Los buenos deseos que se agrupan en Navidad pueden tener cientos de intenciones. Pero, en particular, en Nochebuena, las mujeres checas solteras buscan definir su destino de la siguiente temporada.

Se paran de espaldas a la puerta y arrojan uno de sus zapatos sobre su hombro. Si cae con el dedo del pie hacia la puerta, significa que se casarán dentro de un año. Si cae con el talón hacia la puerta, les espera otro año de soltería.

Pollo frito (Japón)

En Japón la mesa navideña incluye el famoso pollo frito de Kentucky Fried Chicken. Se estima que 3,5 millones de familias niponas lo comen todos los años en Nochebuena.

Es el resultado exitoso, y todavía vigente, de una campaña de marketing que la compañía llevó a cabo en los ’70, llamada Kurisumasu ni wa Kentakkii (Kentucky para Navidad).

Villancicos del caballo muerto (Gales)

Los villancicos navideños de Gales no son tan conocidos como los españoles o italianos.

En algún momento de diciembre, e incluso en pleno enero, al abrir la puerta de sus casas los galeses pueden encontrar a un amigo o familiar escondido bajo una sábana adornada con cintas y campanas sosteniendo una calavera de caballo (real) en un palo.

La tradición, llamada Mari Lwyd (yegua gris), indica que la sorpresita se completa con un desafío igual de particular: una batalla de insultos que rimen.

Como Halloween (Ucrania)

Más allá de las decoraciones habituales de luces y adornos, a los ucranianos también les gusta colocar una araña artificial y una telaraña en el árbol.

La tradición tiene sus orígenes en un viejo cuento de una mujer pobre que no podía permitirse el lujo de decorar su árbol y se despertó en la mañana de Navidad para descubrir que una araña lo había cubierto con una gloriosa y brillante telaraña.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com