Tormenta invernal causa retrasos en aeropuertos de Florida

354
Tormenta invernal aeropuertos Florida
Foto Referencial

La tormenta invernal esta causando estragos y retrasos en los aeropuertos de Florida informaron las autoridades.

La tormenta invernal Elliott comienza a impactar el sur de la Florida, cuando se espera que más de cuatro millones de pasajeros pasen por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto de Fort Lauderdale (FLL) durante estos días de fiestas de fin de año. Tormenta invernal aeropuertos Florida

Algunas aerolíneas ya están informando sobre cancelaciones y retrasos en las dos terminales aéreas de mayor flujo de viajeros en el sur del estado, debido a la tormenta que, de paso, traerá consigo un drástico bajón en las temperaturas en el área.

Según cifras divulgadas el jueves, el MIA había registrado 19 cancelaciones y al menos 13 retrasos. Por su parte, en el FLL se habían reportado 45 cancelaciones y alrededor de 15 retrasos.

Tormenta invernal causa retrasos en aeropuertos de Florida

Estos contratiempos llevaron a algunas aerolíneas a ofrecer a sus clientes cambios gratuitos en los boletos. Se prevé que Elliott, según ciertos pronósticos meteorológicos, provoque la Navidad más fría en los últimos 40 años en el país.

Este 2022 el MIA anunció que podría superar los 2.5 millones de pasajeros en itinerarios nacionales e internacionales, lo que representaría un 1.5% más que el mismo periodo de 2021. La tormenta podría arruinar los planes de miles de viajeros y afectar esa cifra.

Según voceros del MIA, entre las jornadas de mayor actividad en el aeropuerto se encuentra este viernes, que precede a los días de Nochebuena y Navidad. Asimismo, las proyecciones muestran un elevado aumento en los días previos a la celebración de Fin de Año.

El MIA emitió una serie de recomendaciones para los pasajeros, entre las que destaca llegar tres horas antes de un vuelo nacional y tres horas y media antes si se trata de un vuelo internacional.

Máxima intensidad de la tormenta

A medida que la tormenta alcance su máxima intensidad este viernes, los pronósticos indican que continuará moviéndose hacia el noreste y el sur del país, trayendo nevadas y ventiscas que podrían producir una congelación repentina en algunas áreas.

En Miami, desde el sábado 24 de diciembre hasta el miércoles 28 de diciembre, la temperatura mínima durante las madrugadas oscilará entre 43 y 48 grados Fahrenheit, es decir entre 6 y 8 grados centígrados.

Otras localidades de Florida, como West Palm Beach, Orlando y Tampa, tendrían temperaturas más frías.

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) anticipó que “los viajes aéreos experimentarán un aumento del 14 % con respecto al año pasado, y se espera que vuelen casi 7.2 millones de estadounidenses”.

Muchas aerolíneas de todo el país continúan monitoreando la tormenta de invierno, que se espera que afecte los aeropuertos del Medio Oeste, Noreste y Costa Este en los Estados Unidos esta semana.

Con más de 4 millones de pasajeros que se espera que pasen por el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto de Fort Lauderdale en las próximas dos semanas, algunas aerolíneas de todo el país ya están reportando cancelaciones y retrasos debido a la tormenta.

Según la Asociación Americana del Automóvil, “los viajes aéreos verán un aumento del 14% con respecto al año pasado, y se espera que casi 7.2 millones de estadounidenses vuelen”.

Jack Varela, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo a Local 10 News Roy Ramos que el personal del aeropuerto también ha aumentado.

Seguridad de los pasajeros

“Es un aumento bastante grande en el tráfico de pasajeros y con eso tenemos un aumento en la seguridad de los pasajeros más agentes de la TSA, agentes de aduanas y personal aquí en el aeropuerto”, dijo Varela.

La tormenta también está afectando las condiciones de conducción de costa a costa, con conductores que apenas pueden ver solo unos pies frente a ellos.

Partes del país podrían ver las temperaturas más frías en 40 años con informes de una sensación térmica de 50 grados bajo cero en Wyoming.

“Esto es solo el comienzo, va a ser difícil”, dijo un viajero.

Melanie Fish, empleada de Expedia, aconseja a los clientes que “usen las aplicaciones o el sitio web en el que reservaron su viaje” para recibir las últimas actualizaciones.

Los aeropuertos en el Sur de la Florida están empezando a sentir los efectos.

MIA le dijo a Local 10 News el jueves que han tenido cuatro llegadas canceladas y cuatro salidas canceladas debido a la tormenta de invierno Elliott.

Viajeros como Ashley Arcement dijeron que American Airlines se estaba acomodando cuando se trataba de barajar vuelos.

“Lo moví antes, era a las 4:30 p.m. y fueron increíbles en American y me trasladaron a las 2 en punto, así que espero que eso me lleve allí”, dijo.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com