Recomendaciones que sí funcionan para aliviar la resaca

302
Recomendaciones para aliviar resaca
exhausted young Man in bed with coffee, water and tablets suffering hangover and headache

Si bebiste al máximo en estas fiestas, aquí te enseñamos algunas recomendaciones para aliviar la resaca y recuperarte pronto.

¿Te pasaste de copas en esa reunión con amigos y familia más de lo que esperabas?  Una resaca puede cambiarte los planes de un momento a otro, además, sabemos que el malestar es insoportable.

Te Puede Interesar: La solución para las arrugas en simples pasos

Las personas usan muchas curas para las «copitas de más» pero… ¿de verdad ayudan a acabar con la resaca?.

Beber alcohol puede causar fatiga, náuseas, dolor de cabeza, mal humor, sensibilidad al ruido y a la luz, entre otros, ya que son efectos secundarios del consumo de alcohol, que incluyen inflamación estomacal, deshidratación y problemas para dormir.

Existen miles de remedios caseros y de farmacia que prometen acabar con la resaca y dejarte como nuevo pero la mala noticia es que no existe nada como tal.

El único remedio 100% eficaz frente a la resaca es no ingerir alcohol. Hasta la fecha no existe ninguna investigación que avale alguna opción viable para la resaca, si te pasas de copas, claramente sufrirás las consecuencias.

Recomendaciones para aliviar la resaca

Si tienes resaca, esta es la comida que debes tomar cuanto antes

Pero como no todo son malas noticias, acá te presentamos algunas opciones para minimizar los síntomas y que el día siguiente de esa fiesta o reunión, no pase factura:

  1. Comer constantemente. Frutos secos, huevos, carne, son alguno de los alimentos grasos y de absorción lenta que puedes ingerir para aminorar la resaca.
  2. Estar bien hidratado, beber suficiente agua antes de empezar a beber alcohol.
  3. La regla básica es: un vaso de agua entre tragos de alcohol. Con esta formula secreta, disminuirás la deshidratación y por ende, los síntomas no serán tan prolongados.
  4. Las bebidas con menos grados de alcohol, así como las bebidas blancas serán tu aleada durante la fiesta.

Pero si definitivamente te levantaste al día siguiente con grandes efectos de la resaca, puedes hacer lo siguiente:

Y principalmente, esperar que pasen los efectos, ya que la recuperación es cuestión de tiempo. La mayoría de las veces, puede durar máximo 24 horas.

  1. Las bebidas con electrolitos para hidratar y reponer será tu mejor opción.
  2. Descansa lo suficiente, los efectos disminuirán progresivamente.
  3. El caldo de pollo es curativo, y es que el caldito te ayudará a recuperar los niveles de sodio en tu organismo, además de ayudar a rehidratarte, según detalló el medio Revista Central.
  4. Miel en jugo de limón. Así como funciona con la gripe, también funciona con la resaca, ya que la vitamina c que contiene potencia tu sistema inmune y ayuda a disminuir los efectos
  5. Comida.  Principalmente la salada, como el plátano, los huevos, el pollo.
Cómo quitar la resaca y cómo evitar sus síntomas

Otras recomendaciones

Beber alcohol, especialmente en grandes cantidades, puede estar acompañado de varios efectos secundarios.

Una resaca es el más común, con síntomas que incluyen fatiga, dolor de cabeza, náusea, mareo, sed y sensibilidad a la luz o al sonido.

Si bien hay varias supuestas curas para la resaca, que van desde tomar un vaso de jugo de pepinillo hasta frotar un limón en la axila antes de beber, pocas de ellas están respaldadas por la ciencia.

Cómo quitar la cruda rápido? Tips para combatir la resaca de forma efectiva  | Gastrolab

Este artículo examina 7 maneras fáciles y comprobadas para curar una resaca.

Un desayuno saludable es uno de los remedios más conocidos para una resaca.

Una razón es que un buen desayuno puede ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre.

Aunque los niveles de azúcar en la sangre no son necesariamente la causa de la resaca, a menudo están asociados.

Un nivel bajo de azúcar en la sangre también puede contribuir a tener algunos síntomas de resaca, como náusea, fatiga y debilidad.

De hecho, algunos estudios también muestran que mantener un nivel adecuado de azúcar en la sangre puede mitigar algunos de los cambios físicos que ocurren por el consumo de alcohol, como la acumulación de ácido en la sangre.

Beber en exceso puede alterar el equilibrio de los químicos en la sangre y causar acidosis metabólica, que se caracteriza por un aumento en la acidez. Se puede asociar con síntomas como náusea, vómitos y fatiga.

Además, para ayudar a reducir ciertos síntomas de resaca, comer un desayuno saludable puede brindar vitaminas y minerales importantes, cuyos niveles pueden estar bajos por el consumo excesivo de alcohol.

Aunque no hay evidencia que demuestre que el bajo nivel de azúcar en la sangre sea una causa directa de la resaca, comer un desayuno nutritivo, bien balanceado y abundante la mañana después de beber puede ayudar a reducir los síntomas de la resaca.

Resumen Desayunar bien puede ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre, te brinda vitaminas y minerales importantes, y reduce los síntomas de la resaca.

Con información de | El Diario NY

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com