Gobierno seguirá aplicando el Título 42 en las fronteras

219
Estados Unidos continuará con el Título 42 en todas sus fronteras - miaminews24
Foto: El Nacional | Estados Unidos continuará con el Título 42 en todas sus fronteras.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió un comunicado el pasado sábado en el que recuerda que el Título 42 continúa aplicándose en las fronteras de Estados Unidos.

El comunicado se dio a conocer cuando las ciudades a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México se están preparando para un posible aumento de solicitantes de asilo, dejando en claro que las restricciones del Título 42 continúan en vigor.

Estados Unidos continuará con el Título 42 en todas sus fronteras

En este momento, esa regla, implementada como precaución ante la pandemia de COVID-19, permite que el gobierno federal rechace a muchos inmigrantes en la frontera, negando el derecho a pedir asilo.

La Corte Suprema, en una orden dictada esta semana, retrasó la fecha de finalización del Título 42.

Te puede interesar: Agentes secretos se hacen pasar por inmigrantes para atrapar coyotes en EE.UU.

La Corte Suprema ahora podría permitir que la administración de Biden termine con el uso del Título 42 en cuestión de días, o los jueces podrían esperar semanas o meses mientras consideran el desafío de los 19 estados.

“El Departamento de Seguridad Nacional continúa haciendo cumplir plenamente nuestras leyes de inmigración y salud pública en la frontera” menciona el comunicado.

Foto: Indenpendet en Español | Estados Unidos anunció que seguirán con el Título 42.

“Las personas y familias que intentan ingresar sin autorización están siendo expulsadas, según lo exige la orden judicial en virtud de la autoridad de salud pública del Título 42, o se les coloca en procedimientos de deportación”, advierte el comunicado.

Se podrá expulsar a quien intente ingresar al país sin autorización

El DHS advirtió: “Independientemente de la nacionalidad, cualquier persona que intente ingresar sin autorización está sujeta a expulsión según el Título 42”.

“Aquellos que no pueden ser expulsados de conformidad con el Título 42 pueden ser colocados en expulsión acelerada y cualquier persona a la que se ordene su expulsión estará sujeta a una prohibición de entrada durante 5 años según el Título 8”.

En cuanto a los inmigrantes venezolanos que intentan ingresar a Estados Unidos entre los puertos de entrada, se les recordó que continúan siendo devueltos a México y que se les excluirá del Proceso de Ejecución de Migración de Venezuela anunciado en octubre.

El DHS también se refirió a que ha destacado a 23,000 agentes y oficiales que trabajan para asegurar la frontera suroeste.

Foto: CNN en Español | En Estados Unidos se regresarán todos los inmigrantes que no tengan autorización según el Título 42.

Como también se continúa trabajando en estrecha colaboración con México para reforzar las operaciones para atacar a las organizaciones de tráfico de personas y llevarlas ante la justicia.

Más de 1 millón de inmigrantes ayudaron al aumento de población en EE.UU. este año

Los inmigrantes fueron el principal impulsor del crecimiento de la población en Estados Unidos en 2022 al agregar más de un millón de personas al país.

Que había registrado una baja entre 2020 y 2021 desde el comienzo de la pandemia de Covid, informó la Oficina del Censo de Estados Unidos.

La población de EE.UU. aumentó en 2022 un 0.4 % (1.256.003) y sobrepasó los 333 millones (333.287.557), según las estimaciones del Censo.

La migración internacional neta (la cantidad de personas que entran y salen del país) fue la principal fuente para el crecimiento al agregar 1,010,923 de habitantes al país, detalló esa oficina federal.

La migración internacional neta es una medida más completa del cambio de población. Que la de inmigración porque da cuenta de las personas que salieron de los Estados Unidos y no solo de las que ingresaron al país.

En 2022 la migración neta al país creció un 168.8 % en 2022 con respecto al 2021, cuando sumó 376,029 personas.

Foto: Reporte Confidencial | La población de inmigrantes ha aumentado este año.

El aumento de la migración neta es un indicativo que los patrones migratorios están volviendo a los niveles previos a la pandemia, resaltó el análisis.

Crecimiento de población en estados

A nivel estatal, la migración neta fue el componente de cambio que más contribuyó al crecimiento de Florida. El cual agregó 444,484 nuevos residentes a ese estado

Florida fue el estado de más rápido crecimiento en 2022, con un incremento de población anual del 1.9 %. Lo que resultó en una población de 22,244,823.

Texas fue el estado con mayores ganancias de población en Estados Unidos al llegar a 30,029,572 habitantes en 2022. Que se vio beneficiado más por la migración interna neta con 230,961 nuevos residentes.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com