¡Bombazo francés! Zidane suena para dirigir a Brasil

266
Zidane selección Brasil
Foto Referencial

Podría ser una unión soñada y para muchos impensable, de acuerdo al diario francés L’Équipe, el exjugador Zinedine Zidane estaría entre los candidatos principales a dirigir a la selección de Brasil; luego de que la cinco veces campeona del mundo quedara eliminada del Mundial de Catar de forma decepcionante en los cuartos de final.

El combinado verdeamarelo, que estuvo bajo el mando de Tite hasta esta última edición del torneo de naciones, tendría a varias alternativas sobre la mesa, pero Zidane, quien como jugador formó parte del conjunto francés que derrotó a los sudamericanos en la final del Mundial de 1998, sería el favorito de la Federación.

Zidane suena para dirigir a la selección de Brasil

Con 50 años de edad en la actualidad, «Zizou» también estaría en los planes del combinado nacional de su país para el puesto de seleccionador, en caso de que Didier Deschamps tome la decisión de no continuar en la posición, luego de caer derrotado ante Argentina en su intento por repetir como monarca del mundo en Catar.

De no poder contar con Zidane para el puesto, Brasil también baraja las opciones de los argentinos Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, los españoles Rafael Benítez Robert Martínez o el alemán Thomas Tuchel, de acuerdo a reportes recientes de distintos medios.

Más allá de su impecable hoja de vida como jugador, Zidane ha sido sumamente exitoso en su etapa como director técnico hasta los momentos. El francés sumó tres títulos de Liga de Campeones de forma consecutiva (2016- 2017 y 2018) con el Real Madrid.

Te Puede Interesar: La salud de la estrella brasileña Pelé en los últimos días

Por otro lado, su buena relación con el ex astro brasileño Ronaldo, quien también fue su compañero en la tropa merengue, es otra de las razones por las que su nombre suena con tanta fuerza para comandar a la escuadra brasileña.

En caso de que se concrete algún acuerdo entre Zidane y la selección sudamericana, se tratará del primer director técnico extranjero que tendría Brasil desde que empleó al argentino Filpo Núñez en 1965.

Brasil pasa la página de Qatar 2022

Brasil ha volteado la página de la eliminación en el Mundial Qatar 2022. La derrota por penales ante Croacia fue un golpe muy duro para el gigante de la CONMEBOL. Sin embargo, entre los altos mandos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entienden que ya no vale la pena seguir llorando sobre la leche derramada.

Es por esa razón que, tras terminar todo vínculo con Tite, se encuentran en busca de un nuevo entrenador. Según publica este domingo el diario L’Équipe, Zinedine Zidane se sumó a la lista de posibles jefes del banquillo del cuadro sudamericano.

A sus 50 años, el extécnico del Real Madrid cumple las condiciones que busca la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), es extranjero, tiene un buen currículum y está libre, a menos que en unos días Didier Deschamps decida no continuar como seleccionador francés.

En ese caso, ‘Zizou’ sería el favorito para hacerse cargo de los ‘Bleus’ y la CBF tendría que buscar otro nombre. Candidatos no faltan: los argentinos Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino, el alemán Thomas Tuchel o los españoles Roberto Martínez o Rafael Benítez, son algunos de los que suenan con fuerza.

La importancia de Zidane

No obstante, el diario sitúa por encima a Zidane, que tiene en su haber tres Champions League consecutivas con el Madrid (2016, 2017 y 2018) y cuenta con apoyos internos como el influyente Ronaldo. Además, conoce bien a algunos de los integrantes del vestuario, como Vinicius, Eder Militao o Casemiro, a quienes tuvo a sus órdenes.

Candidato Zinedine Zidane para dirigir a Brasil

Zidane, que podría convertirse en el primer técnico extranjero de la ‘Canarinha’ desde el argentino Filpo Nuñez en 1965, tiene un elemento en contra: en la memoria de los brasileños figura como el verdugo de su selección en la final del Mundial de 1998 y en los cuartos de final de 2006.

Pero sería un fichaje de prestigio para una selección que busca el sexto título Mundial desde que en 2002 ganara el último con Luiz Felipe Scolari en el banquillo.

Información | Diario Las Américas | Depor

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com