Aerolínea está bajo investigación por cancelar más de 10,000 vuelos

209
Bajo investigación Southwest Airlines por cancelar vuelos - miaminews24
Foto: Telemundo | Bajo investigación Southwest Airlines por cancelar vuelos.

La aerolínea Southwest Airlines está bajo investigación luego que cancelara más de 10,000 vuelos durante la semana de vacaciones de fin de año.

El Comité de Comercio del Senado se han comprometido a investigar, pues no están del todo convencidos que el gélido clima sea la verdadera razón del desorden que prevalece en algunos aeropuertos, donde miles de viajeros se encuentran varados.

Bajo investigación Southwest Airlines por cancelar vuelos

En este sentido, mediante un comunicado, María Cantwell, presidenta del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, asegura que los viajeros merecen el reembolso de los vuelos cancelados.

Cantwell mencionó que “los problemas en Southwest Airlines en los últimos días van más allá del clima. El comité investigará las causas de estas interrupciones y su impacto en los consumidores”.

Te puede interesar: ¿Cómo solicitar un reembolso si mi vuelo fue cancelado?

“Muchas aerolíneas no se comunican adecuadamente con los consumidores durante las cancelaciones de vuelos. Los consumidores merecen fuertes protecciones, incluida una regla de reembolso al consumidor actualizada”, indicó.

Por su parte, el Departamento de Transporte apuntó que examina si las cancelaciones eran controlables y si Southwest está reembolsando o acomodando a los clientes de acuerdo con su plan de servicio al cliente.

Foto: Telemetro | Southwest Airlines está bajo investigación por cancelar más de 10,000 vuelos hasta el momento.

Es de llamar la atención que Southwest Airlines no les permite a los pasajeros varados en los aeropuertos volver a reservar otros vuelos.

Eso los obliga a buscar alternativas para llegar a sus destinos correspondientes mediante la compra de boletos de última hora con precios muy altos en otras aerolíneas.

A través de un portal habilitado recientemente, los clientes con cancelaciones pueden solicitar su reembolso, pero algunos sostienen que la aerolínea sólo les quiere ofrecer un crédito para otros boletos y no la devolución completa del dinero pagado.

La aerolínea ha cancelado más del 60 % de los vuelos

Trascendió que Southwest Airlines ha cancelado 60% más de vuelos con respeto a otras compañías como United y JetBlue.

Al respecto, los representantes sindicales de la aerolínea afirman que los asistentes de vuelo y otros miembros de la tripulación están atrapados en diferentes estados del país después de una serie de cancelaciones y ello todavía agrava más la situación.

Mientras tanto, Bob Jordan, CEO de la compañía, reconoció que las plataformas de programación de la empresa no están lo suficientemente avanzadas para enfrentar la crisis actual que se vive en varios aeropuertos donde operan.

Southwest vuelve a cancelar miles de vuelos

Southwest Airlines volvió a cancelar miles de vuelos el pasado martes tras la fuerte tormenta invernal que arruinó los planes de viaje navideños en diversas partes de Estados Unidos, y el gobierno federal mencionó que estará bajo investigación por qué la compañía iba tan a la zaga de otras aerolíneas.

Foto: Barron’s | Pasajeros indignados por tantas cancelaciones en los vuelos.

Un día después que la mayoría de las aerolíneas estadounidenses se recuperaron de la tormenta, Southwest había suspendido otros 2,600 vuelos en la costa este hasta el atardecer.

Esos vuelos representaban más del 80% de los 3,000 viajes cancelados el pasado martes en todo el país, según el servicio de seguimiento FlightAware.

Y el caos parecía que iba a continuar. La aerolínea también canceló 2,500 vuelos para el miércoles y casi 1,400 para el jueves.

En los aeropuertos donde opera Southwest, los clientes hacían largas filas con la esperanza de encontrar un asiento en otro vuelo.

Algunos intentaron alquilar coches para llegar antes a sus destinos. Otros encontraron sitios para dormir en el piso. Las maletas se amontonaban en pilas enormes.

Comunicado de la aerolínea

En un video que Southwest publicó a última hora del pasado martes, el director general Robert Jordan dijo que Southwest operaría con un horario reducido durante varios días, pero que esperaba estar “de nuevo en marcha antes de la próxima semana”.

Foto: Telemundo San Diego | Carteleras siguen marcando vuelos cancelados por parte de esta aerolínea.

Jordan culpó a la tormenta invernal de las interrupciones en la “altamente compleja” red de la aerolínea.

Dijo que las herramientas de Southwest para recuperarse de las interrupciones funcionan “el 99 % de las veces. Pero está claro que tenemos que mejorar” en la actualización de los sistemas para evitar que se repita lo de esta semana.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para corregir esto”, manifestó Jordan, un veterano de 34 años en Southwest que se convirtió en CEO en febrero. “Por ahora, quiero que sepan que estamos comprometidos con ello”.

Con información de | La Opinión | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com