Miami Heat superan a los Lakers de LeBron

304
Miami Heat Lakers angeles-miaminews24
Foto: NBA

Jimmy Butler y Bam Adebayo tuvieron un regreso notable y el Heat superó 112-98 a LeBron James y sus Lakers de Los Angeles, la noche del miércoles en el FXT Arena de Miami.

El Heat sumó su segunda victoria consecutiva y luce ahora un récord ganador (18-17).

Miami Heat supera a los Lakers de Los Angeles

El conjunto sufloridano emprenderá el viernes una gira de cinco partidos por el Oeste y regresará a jugar en casa el próximo 8 de enero. El choque contra el conjunto angelino fue intenso.

Te puede interesar: Los Lakers ponen fin a su mala racha antes de visitar Miami

El Heat, sin embargo, mostró las herramientas como para salir airoso en duelos complicados.

Empleamos un plan de juego simple”, explicó el entrenador del Heat, Erik Spoestra. “El objetivo era evitar las pérdidas de balón en ofensiva y controlar la pelota. Eso fue la clave”.

Butler anotó 27 puntos y Adebayo lo acompañó con 23 y 14 rebotes.

La estrella de Miami

Tyler Herro se apuntó 18 cartones y nueve asistencias, Caleb Martin 13 y seis rebotes y Gabe Vincent finalizó con 12 unidades.

Kyle Lowry no participó en el partido por motivos personales. “Jimmy [Butler] venía de una lesión y sin embargo se puso al equipo al hombre sobre todo en los primeros tres cuartos”, puntualizó Spoelstra. “Igual ocurrió con Bam [Adebayo]”.

Los Lakers, que el martes habían quebrado una racha de cuatro caídas consecutivas al vencer 129-110 al Magic de Orlando, tuvieron que inclinar la cabeza ante un rival superior.

King James no suele jugar el segundo encuentro cuando los Lakers son programados a día seguido, pero el miércoles quizás por tratarse de Miami hizo el esfuerzo. Tuvo un gran partido y demostró que su calidad está intacta.

El Rey LeBron

Incluso jugó más de 30 minutos (33:47), una cantidad inusual para él a partido seguido.

LeBron consiguió 27 puntos, nueve rebotes y seis asistencias; lo secundaron en los Lakers Russell Westbrook con 15 cartones y ocho asistencias y se fue expulsado por una falta a Herro.

Dennis Schroder encestó 15 puntos, Troy Brown 14 y Thomas Bryant 11. Los primeros dos puntos del partido los anotó LeBron y desde ese primer momento se supo que iba a ser un juego muy disputado. En medio de ese equilibrio, el Heat supo sacar ventaja desde el principio. Pese a la férrea oposición que tenía cometió menos errores y de esta manera pudo distanciarse de los Lakers.

Nueve veces el partido estuvo empatado en el primer tiempo, pero el quinteto de Spoelstra encontró la fórmula para irse al descanso con ventaja 61-52.

Primer cuarto

En primer cuarto también el equipo de casa había prevalecido con la pizarra 33-25. Los Lakers se esforzaron por impedir que el Heat acertara desde la línea de los tres puntos. De todas maneras, Butler especialmente logró penetrar la defensa rival y aportó puntos que poco a poco fueron cimentando el desempeño de su escuadra.

Adebayo en los rebotes y Vincent en la marcación estuvieron muy acertados. Los Lakers, por su parte, cometieron algunos errores que les impidieron acortar la distancia.

Foto: AP

Recién en el tercer cuarto, el Heat pudo ampliar su ventaja gracias al gran desempeño de Butler, Adebayo y los triples de Martin. Llegó a sacar 20 puntos de diferencia, 87-67 y 93-73 y terminó el cuarto con ventaja 95-78.

En el periodo final, los Lakers quemaron sus últimas naves y lograron acortar la diferencia a siete puntos, 105-98, a falta de poco menos de cuatro minutos para el sonido de la chicharra y al Heat solo le quedaba jugar con inteligencia los últimos minutos para asegurar el triunfo.

“Nuestros jugadores son inteligentes y saben cómo afrontar este tipo de partidos”, dijo Spoelstra. “Hay mucha versatilidad e instinto”. Y así lo hizo y el equipo de Miami continúa en crecimiento.

Con información de | El Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com