¿Cuánto costará visa para latinos en 2023?: Lista por países

332
visa para latinos 2023
Foto Referencial

¿Cuánto costará visa para latinos en 2023? Es una pregunta perenne para aquellas personas que quieren entrar legalmente a los Estados Unidos.

El ingreso de un inmigrante a Estados Unidos de forma legal, es posible únicamente a través de la aprobación de la visa americana.

¿Cuánto costará la visa para los latinos en 2023?

Este documento tiene carácter legal y permite al país norteamericano tener un control de las entradas, bien sea por motivos de estudio, trabajo o turismo.

Te Puede Interesar: ¿Cómo solicitar un reembolso si mi vuelo fue cancelado?

El costo de la visa americana varía, dependiendo de cuál sea la razón de la solicitud. Para cada caso, están establecidos unos tiempos reglamentarios e incluso, requisitos específicos que no aplican en todas las solicitudes.

Solicita tu visa americana en Chile

La pandemia or Covid-19 ha requerido que Estados Unidos tome medidas serias para atender la emergencia sanitaria y las mismas se mantendrán en vigencia hasta la primavera de 2023. Sin embargo, el país ya no está pidiendo las pruebas de antígenos o PCR para el ingreso a su territorio.

En vista de la situación, las embajadas están solicitando una serie de requisitos adicionales, como el comprobante de vacunación, impreso o digital, avalado por las autoridades de salud del país de origen. Las personas que no pueden recibir las vacunas por causas médicas y los menores de 18 años, están exentos de este requisito.

Hay distintos tipos de visa que se adaptan a los motivos que tiene cada viajero para su ingreso a Estados Unidos. En cada país las tendencias son diferentes, por lo que se puede separar para conocer cuáles son las más solicitadas en distintas naciones y los costos que tienen actualmente.

México

El tipo de visa más solicitada es la Visa B-1/B-2 para menores de 15 años. El trámite tiene un costo de $15 o 310 pesos mexicanos. Luego le sigue la Visa de turista o negocios B1/B2 y las visas de estudiante F, M, J o BCC para mayores de 15 años. Ambos tipos de visado tienen un costo en su trámite de $245 o 4.765 pesos mexicanos.

En tercer lugar se encuentran las visas de trabajo (H, L, O, P, Q, R y E), por las que se debe pagar la cantidad de $310 o 6.029 pesos de la moneda mexicana. En el caso de los trabajadores temporales, está la Visa H-2, por cuyo trámite se debe pagar el monto de $190 o 3.690 pesos.

✓ Estos son los 5 estados que más exportan en México
Foto Cortesía: Mundi

Para comerciantes e inversionistas también está una opción, que es la Visa E-1/E-2. El costo de este trámite se ubica en $205 o 3.980 pesos mexicanos. Por último, existe la solicitud de visado para compromisos de matrimonio, que es la Visa K-1, con un costo de $265 o 5.150 pesos.

Argentina

En el país sudamericano, la mayor cantidad de solicitudes de visado se relaciona con la Visa de Visitante B (Negocios, Turismo, Tratamiento de Animal), cuyo costo en dólares es de 160 o su equivalente en pesos argentinos, que es una cifra que varía de acuerdo con la inflación del país.

Foto Cortesía: radiomundial

Las visas por tránsito (C1) están en segundo lugar y también tienen un costo de $160. El mismo precio está establecido para Visa D o de miembros de tripulación de aerolínea o barco, Visa F o de estudiante o académico y Visa I de medios y periodistas.

En el caso de los atletas, éstos cuentan con la visa P, que también abarca a artistas y animadores. Este trámite tiene un costo de $190, al igual que la Visa Q o de intercambio cultural internacional y la Visa R o de trabajador religioso.

Uruguay

En el caso de Uruguay, el primer lugar lo obtienen las solicitudes de visa de negocios (B1), seguida por las visas para turismo (B2). Ambas tienen un costo de $160, que al cambio en la moneda del país, serían 6.170 pesos.

Foto Cortesía: Diario El tiempo

La siguiente en la lista de solicitudes es la visa para empleos temporales (H, L, O, P y Q), cuyo costo es de $190 o 7.330 pesos uruguayos. Le sigue la visa para estudios e intercambios (F y M), por la que se debe pagar a la embajada un total de $160 o 6.170 pesos.

Guatemala

El primer lugar de solicitudes de visa en Guatemala, está enfocado en las visas de turismo y negocios. Para ellas el precio es igual que en los dos países mencionados anteriormente: $160, que expresados en la moneda local serían 1.250 quetzales guatemaltecos. En segundo lugar se encuentra la visa de trabajo, por la que se debe pagar $190  (1.492 quetzales).

La vida en Guatemala: 6 cosas que debes saber sobre el país
Foto Cortesía: World Remit

Para pedir una visa de estudiante, el precio es el mismo que tiene la visa de turismo, es decir, $160 o 1.25o quetzales. El mismo costo aplica para la solicitud de visado para visitantes en intercambio y para la visa de tránsito o tripulación.

Por último, está la visa para inversionistas que tiene un costo más elevado. Por ella los guatemaltecos deberán pagar $205 o su equivalente en quetzales, 1.640.

Precios en otros países

Por lo general, los precios que establece la embajada americana para la solicitud de visas, se mantienen iguales en los distintos países del mundo en donde están ubicados. El cambio se manifiesta es al transformar la cifra, para que se vea reflejada en la moneda de curso legal del país de origen.

En el caso de los venezolanos, que no cuentan con una sede de la embajada en su país y deben viajar para realizar el trámite en otro destino, deben guiarse por los costos publicados en la página de la embajada del país al que se dirija.

Con información de | Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com