Amazon iniciará entrega de paquetes con drones en EEUU

260
amazon paquetes drones eeuu
Foto Cortesía: El Confidencial

Amazon recibió el visto bueno por parte de EEUU para realizar la entrega de sus paquetes por medio de drones.

La tecnología actual nos impresiona, sobre todo su acelerada evolución. Pasar de la televisión por cable a una plataforma de streaming, teléfonos inteligentes y un sinfín de inventos que mejoran y automatizan nuestra vida diaria.

Amazon entrega paquetes con drones en EEUU

Y esa evolución también llegó a la empresa Amazon, que luego de muchas pruebas con programa Amazon Prime Air, el cual consiste en utilizar drones para entregar paquetes, ¡al fin pudo poner en marcha el proyecto!

Te Puede Interesar: Atacan con machete a conductor de Amazon en Miami

La empresa Amazon ofrece el servicio a la clienta de nuevos drones hexagonales MK27-2 en dos territorios de Estados Unidos, Texas y California.

Recibió el visto bueno de la Administración Federal de Aviación el pasado agosto de 2022. El objetivo es poder utilizar dispositivos aéreos con determinados propósitos comerciales en Norteamérica.

Florida

¿Cómo funcionan los drones?

Es necesario recordar que los dispositivos no están disponibles en todos los estados de EEUU, además los drones solo serán usados para transportar paquetes con determinado peso. Asimismo, los solicitantes del servicio deben tener casas con patios traseros o espacios suficientemente grandes para que el dron pueda aterrizar.

El uso de los drones en logística | Stock Logistic

¿Estás interesado?

Si quieres vivir la experiencia de tener un dron aterrizando en el patio de tu residencia, necesitas suscribirte al servicio, y es cuando Amazon evaluará si puede o no hacerte la entrega del producto en tu hogar. En este momento, los drones operan en Lockeford (California) y College Station (Texas).

Amazon presentó el primer dispositivo volador durante el inicio de noviembre, el modelo MK30, el cual promete ser un 10 por ciento más ligero y un 25 por ciento menos ruidoso que su antecesor.

Por su parte, el actual MK27-2 es capaz de identificar distancias y evitar cosas con las que pueda chocar, tales como: aeronaves, personas, mascotas, entre otros.

Este servicio, que no está disponible para todos los lugares en los que opera la compañía, solo permite el envío de paquetes de un determinado tamaño y se pueden realizar estas entregas exclusivamente en casas con patios traseros que dispongan del espacio suficiente para que el dispositivo pueda aterrizar.

Para poder acceder a este servicio, los interesados deberán suscribirse a este servicio. Entonces, la empresa evaluará si es factible hacer las entregas de estos paquetes en sus hogares. Por el momento, Prime Air está operando las poblaciones de Lockeford (California) y College Station (Texas), en Estados Unidos.

Cómo funciona el sistema

Los drones vuelan a los lugares de entrega y descienden en el patio trasero de los clientes, manteniéndose en el aire a una altura segura. Tras liberar el paquete, vuelven a emprender el vuelo.

Cabe recordar que Amazon presentó a primeros de noviembre su nuevo dron de reparto, MK30, un dispositivo que promete ser un 10 por ciento más ligero y un 25 por ciento menos ruidoso que su predecesor.

Amazon presentó a primeros de noviembre su nuevo dron de reparto, MK30, un dispositivo que promete ser menos ruidoso que su predecesor. Al contrario que MK27-2, es capaz de identificar distancias y evitar de forma segura tanto objetos como aeronaves, personas, mascotas y otros obstáculos que se puedan interponer en el camino.

Al contrario que MK27-2, el nuevo modelo es capaz de identificar distancias y evitar de forma segura tanto objetos como aeronaves, personas, mascotas y otros obstáculos que se puedan interponer en el camino.

Los drones vuelan a los lugares de entrega y descienden en el patio trasero de los clientes, manteniéndose en el aire a una altura segura. Tras liberar el paquete, vuelven a emprender el vuelo.

Seguiremos desarrollando y ajustando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entregas en 30 minutos», afirmó Carbon.

En el momento de su presentación, Amazon subrayó que estaba trabajando en un circuito de entregas y que esperaba poder entregar 500 millones de paquetes por drones anualmente a finales de esta década, incluso en zonas muy pobladas, como Arizona o Seattle, también en Estados Unidos.

Con información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com