Récord histórico en Japón debido a la cantidad de muertes por coronavirus

220
récord histórico muertes coronavirus-miaminews24
Foto: Cortesía

El Covid-19 siguen haciendo estragos en Japón, el dia jueves 29 de diciembre se ha registrado un récord histórico, debido a la cantidad de muertes por coronavirus.

Este ha sido un virus con mayor contagio y muertes a nivel mundial, por esa razón Japón anunció que exigirá pruebas Covid a viajeros procedentes de China luego de que OMS se dijera procupada por el aumento de casos en el país.

Récord histórico en Japón por muertes a causa del coronavirus

Japón registró este jueves su número récord de muertes diarias por coronavirus, con un total de 420, según datos publicados hoy por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país asiático.

Te puede interesar: Crece alarma mundial ante ola de contagios de COVID-19 en China

El país registró 192.063 casos confirmados el jueves acercándose al récord histórico del pasado agosto, cuando alcanzó los 260.000 en un día, según la misma fuente, aunque en ese momento los muertos no superaban los 300 en un día.

Foto: Cortesía | Sigue empeorando el coronavirus

Según algunos expertos, este aumento en el número de fallecimientos podría estar relacionado con el empeoramiento de la enfermedad entre pacientes crónicos, la mayor parte de ellos de avanzada edad.

El país con más casos

Esto convierte al país asiático en el primero con más casos confirmados en todo el mundo en la última semana y el segundo en número de muertos, sólo por detrás de Estados Unidos, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La noticia se produce después de que Japón anunciara que reforzará sus controles fronterizos para viajeros procedentes de China exigiéndoles, entre otras cosas, un test PCR al aterrizar ante el rápido aumento de casos de COVID en el gigante asiático y después de que Beijing anunciara el fin a las cuarentenas para viajeros.

Foto: Cortesía | El coronavirus sigue afectando a Japón

“La preocupación ha aumentado en Japón, ya que es difícil comprender el verdadero alcance de la situación (en China)”, dijo el primer ministro nipón, Fumio Kishida, el pasado martes con respecto a la verdadera circulación del virus en el país vecino.

Tras las estrictas medidas al turismo en años anteriores, estas suponen las primeras vacaciones navideñas en las que no existen restricciones contra el virus en Japón además de llevar mascarilla o realizarse test si existen síntomas.

¿Como ha afectado el coronavirus en otros países en años anteriores?

«La crisis Covid es un factor de riesgo contextual que se suma a la multicausalidad del suicidio. La Covid no genera el suicidio, es un factor más. Y, dicho esto, la pandemia ha afectado a los factores de riesgo que ya conocíamos y ha amenazado a los factores de protección, como la cohesión social. Necesitaremos más años para comprobar empíricamente que la Covid influye. La hipótesis es que sí. Pero no es inevitable. Estamos a tiempo. Hay que aprobar planes estatales y políticas de prevención ya».

Es el psicólogo clínico Miguel Guerrero, responsable de la Unidad de Prevención e Intervención Intensiva en Conducta Suicida y coordinador de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Marbella, que incrusta estas comillas para resumir la incidencia de la pandemia: «La Covid es una tormenta que hemos atravesado todos, pero unos en yate y otros en una barca de remos. La pandemia no ha sido democrática, ha afectado más a los más vulnerables».

Foto: Cortesía | La crisis con este virus se ha vuelto cada vez más fuerte

El Covid ha generado incertidumbre, dramas psicológicos y físicos, pérdidas de familiares, inestabilidad socioeconómica, desestructuración, desinformación, dificultad para la regulación emocional en personas que tenían problemas previos o sobrevenidos y falta de atención a quienes estaban en tratamiento. Y todo eso, sin canalización social.

El 2022 con el coronavirus

Para junio de 2022, alrededor de 6,3 millones de personas habían fallecido a nivel mundial a consecuencia de la COVID-19. Mientras que en Asia, continente en el que se originó el brote, la cifra de muertes ascendía a alrededor de 1,3 millones de personas, los decesos en Europa superan en más de 690.000 personas dicha cifra. En concreto, se han registrado aproximadamente dos millones de muertes por el coronavirus en el Viejo Continente. Sin embargo, ya no es el continente con mayor número de fallecidos por COVID-19. La cifra contabilizada en América superaba ya los 2,7 millones de decesos ese día.

Información de | Infobae | EFE | El MUNDO

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com