Con mucha más fuerza vendrán los Yankees para este 2023

356
año 2023 Yankees MLB-miaminews24
Foto: Cortesía

Uno de los equipos que se mira con mayor proyección y mucha mas fuerza, para el comienzo de lo que será la MLB son los Yankees, estos se encuentran haciendo todos los ajustes para el próximo año 2023.

Se encuentran afinando cada uno de los detalles para lo que será esta nueva temporada 2023.

Los Yankees ya se encuentran listos para este año 2023 en MLB

Luego de conocer que Aaron Judge continuará con la novena de los New York Yankees, surgió la interrogante sobre cuántos home runs podrá conseguir durante la temporada 2023 en la MLB.

Te puede interesar:¡De otra galaxia! Astros vencen a los Yankees en el segundo de la serie

El actual MVP de la MLB, viene de firmar una campaña histórica en 2022, pues rompió el récord de home runs que existía en la Liga Americana, alcanzando la histórica cifra de 62.

Foto: Cortesía | Las estrellas de Yankees están listos para este 2023

Anteriormente la marca pertenecía a la leyenda icónica Roger Maris con 61 HR y que prevalecía desde 1961.

Un nuevo año para los Yankees

¿Qué hará el cañonero Judge para repetir su histórica temporada del 2022?, la respuesta es sencilla. No estará enfocado en conectar 63 jonrones, 70 ni incluso 74. Para Judge, todo se trata del anillo. La oportunidad de sumar campeonatos es lo que lo llevó a regresar a los Yankees con un contrato de nueve años.

Mientras cambia el calendario hacia el 2023, los primeros en decir que Judge no romperá su propio récord de cuadrangulares para una campaña en la Liga Americana, no este próximo año, al menos. El enfoque del cañonero está en octubre e intentar llevar a los Yankees a su ansiado campeonato número 28.

“Para mí, lo que quiero es ganar”, dijo Judge en noviembre, la noche en la que fue coronado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Mi meta final y más importante es estar en una cultura ganadora, en un equipo que esté comprometido con ganar – no sólo por el resto de mi carrera como jugador, sino que también quiero dejar un legado vivo”.

Mientras miramos hacia el futuro, aquí hay tres pronósticos para la temporada del 2023 para los Yankees.

Un equipo con todas sus herramientas

Un pitcheo de alto octanaje, los Yankees hicieron muchos cambios a sus instalaciones en Tampa, Florida, construyendo un “laboratorio” de última generación dedicado a los lanzadores, que tiene como apodo “la estación de gasolina” por cómo está diseñado para ajustar las mecánicas de sus monticulares. Imaginen lo que podrán hacer ahí Gerrit Cole y Carlos Rodón.

Cole y Rodón encabezan la que parece ser la rotación más profunda de Grandes Ligas, junto al cubano Néstor Cortés y los dominicanos Luis Severino y Francelis “Frankie” Montás. Cole rompió el récord de la franquicia de Ron Guidry de la mayor cantidad de ponches en una temporada, abanicando a 257 rivales. De su parte, Rodón lideró las Mayores con una tasa de 11.983 ponches por cada nueve entradas con los Gigantes.

Foto: Getty Images | Un nuevo año para MLB

El dúo dinámico hará que los Yankees estén en una buena posición para romper su récord de 1,634 ponches en un año, impuesto en el 2018. Sumaron 1,459 el año pasado, la 17ma mayor cantidad en la historia. El récord de Grandes Ligas es de 1,687, que lograron los Astros en el 2018.

Peloteros claves para este conjunto

Los Yankees tuvieron marca de 28-2 cuando Judge y Giancarlo Stanton conectaron jonrón en un mismo juego en el 2022. Es una fórmula que parece perfecta para conseguir el éxito. Si los dos grandes la botan, terminarán chocando las manos al final del partido.

Se combinaron para 65 estacazos en el 2018, antes de que Stanton se viera limitado por lesiones y disparara apenas siete jonrones en las siguientes dos campañas – incluyendo la acortada temporada del 2020. En el 2021 dieron 74 y 93 el año pasado, gracias en buena parte a lo hecho por Judge. Pero Stanton disputó sólo 110 juegos, así que creemos que podrá dar más para que la dupla pueda alcanzar al menos los 80 vuelacercas.

Un cuadro de Yankees lleno de talento

Los Yankees esperan tener una batalla por el puesto de torpedero titular en la primavera, con el propietario Hal Steinbrenner mencionando que tiene en mente ver al venezolano Oswald Peraza y a Anthony Volpe compartiendo el medio del cuadro interior – si no en el Día Inaugural, poco después. Eso le complica el panorama a Isiah Kiner-Falefa, quien regresó al club con un contrato de US$6 millones, un precio muy alto para un utility o un jugador de dar profundidad.

Foto: Cortesía | Listos para el 2023

Se espera que Peraza y Volpe reciban auténticas oportunidades de exhibir su potencial en la pretemporada. Volpe podría comenzar el año en las menores, teniendo en cuenta que será su primera vez en unos entrenamientos de Grandes Ligas y sólo ha sumado 99 veces al bate en Triple-A, mientras que Peraza impresionó a los Yankees a finales de la campaña pasada. Como dijo el manager Aaron Boone: “Buen brazo y se mueve bien. Hace ese tipo de cosas que te hacen pensar, ‘Vaya, es un campocorto’”.

Información de | MLB

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com