Caos en atracción mecánica tras quedarse sin electricidad

324
parque atracción florida personas-miaminews24
Foto: Cortesía

60 personas quedaron atrapadas este fin de semana, en una atracción de un parque de Orlando Florida, el siniestro se registró en horas de la noche, el departamento de bombero presto toda su ayuda.

Cada uno de los afectados fue rescatado con total éxito gracias a la ayuda de las autoridades pertinentes.

Personas quedaron atrapadas en una atracción de Orlando Florida

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de condado Orange auxiliaron a más de 60 personas que quedaron atrapadas en la noria del parque ICON en OrlandoFlorida, tras un apagón que detuvo los motores de la atracción.

te puede interesar: Donde disfrutar del fin de año en Miami

Los bomberos tuvieron que bajar con escaleras a las personas que quedaron suspendidas en 20 módulos de la rueda en la noche de este sábado, víspera del Año Nuevo, según información compartida en Twitter por la Oficina de Información Pública del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange.

Foto: Cortesía | Atracción de Orlando Florida

«La Noria se quedó sin electricidad el sábado por la noche y estamos trabajando con el Departamento de Bomberos del Condado Orange para evacuar a los clientes de forma segura.», apuntó el mensaje en la citada red de los bomberos.

Rescatistas en el hecho

Los rescatistas tuvieron que usar escalera y girar manualmente a la noria para bajar a las personas que quedaron atrapadas en la atracción.

En el incidente no se reportaron ni víctimas ni lesionados y la causa del apagón sigue bajo investigación, según los bomberos del condado Orange.

En marzo de 2022, en ese mismo parque un adolescente, tras caer de la atracción «Free Fall» a una gran altura. El adolescente fue trasladado de inmediato al hospital, pero murió a causa de las heridas, dijo en esa ocasión la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Foto: Cortesía | «Free Fall» a una gran altura.

«Al principio pensamos que era parte del viaje o lo que sea, hasta que nos acercamos un poco más y era una persona tendida en el suelo. Todo el mundo estaba entrando en pánico y gritando», dijo un entrevistado en esa ocasión por FOX 35 News, que vio caer al niño de la gigantesca torre de descenso. 

Atracción mecánica

La torre de la atracción Free Fall, que en inglés significa caída libre, tiene una altura de 430 pies. Está considerada la más alta del mundo y está diseñada para 30 pasajeros.

Los usuarios de la atracción giran alrededor de una torre central a medida que se elevan sus asientos. Cuando llegan a la cima, se inclinan ligeramente hacia adelante y caen desde los 400 pies de altura a aproximadamente 75 millas por hora.

Foto: Cortesía | Bomberos prestaron la ayuda a los afectados dentro de la atracción

El Orlando Free Fall se encuentra junto al Orlando Slingshot. Estas atracciones son relativamente nuevas. Pertenecen al Slingshot Group of Companies.

Apertura de la atracción

La atracción abrió después de tres años de construcción, está equipada con 64,000 LEDs que cambian de color y que se utilizan para espectáculos de luz únicos, según la empresa. Cada cápsula tiene aire acondicionado y control de estabilidad y se puede ver casi toda la ciudad de Orlando desde esta atracción. The Wheel ha sido considerado el faro más brillante del cielo de Orlando, según Icon Park.

La atracción está compuesta por una estructura circular con 30 sillas alrededor de la torre que sube y baja en caída libre a más de 75 mph.

«Una vez que el vehículo de paseo llega a la cima, se inclinará hacia adelante 30 grados y mirará hacia el suelo antes de caer casi 400 pies a velocidades que superan las 75 mph», según la página web de ICON Park.

La construcción de Free Fall fue anunciada en mayo del 2019 bajo la operación de Slingshot Group en la popular avenida International Drive.

Su entrada en funcionamiento se retrasó debido a la pandemia del coronavirus hasta que fue finalmente inaugurada el 28 de diciembre del 2021.

Información de | Cibercuba | El Nuevo Herald | Cubanflow

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com