Ahora podrás escoger tu género en el registro del Seguro Social

279
escoger género Seguro Social
Foto Cortesía: AS USA

La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos, implementó un cambio en el requisito, donde ahora podrán escoger el género para que todas las personas puedan sentirse incluidas al momento de realizar sus trámites.

A la hora de completar los datos personales para cualquier documento importante, como el pasaporte, la licencia de conducir o cualquier tipo de identificación, es normal que pregunten el género de la persona que lo solicita.

Lo mismo ocurre dentro del registro del Seguro Social, en donde hasta hace poco las opciones preestablecidas eran: masculino y femenino.

Ahora podrás escoger tú género en el Seguro Social

La Comisionada Interina del Seguro Social, Kilolo Kijakazi, anunció que la agencia ahora ofrece a las personas la opción de auto seleccionar su género en el registro de número de Seguro Social (SSN).

El Seguro Social permite a las personas seleccionar su género por sí mismos  – Telemundo Sacramento

El organismo indicó que ahora las personas tendrán una nueva alternativa al momento de seleccionar el género con el que mejor se identifiquen, dando un paso adelante a favor de la diversidad de género.

Te Puede Interesar: Conoce cuanto será el salario mínimo en Estados Unidos para el año nuevo 2023

«El Plan de Acción de Equidad de la Administración del Seguro Social incluye el compromiso de disminuir las cargas administrativas y asegurar que las personas que se identifiquen como transgénero o de género diverso tengan opciones en el proceso de solicitud de la tarjeta de número de Seguro Social.

Esta nueva política les permite a las personas auto seleccionar su sexo en nuestros registros sin necesidad de proveer documentación de su designación de sexo», indicó la comisionada.

Identidad Sexual - webmaga2015

Asimismo, el organismo informó que todas las personas que actualicen su indicador de sexo en los registros del Seguro Social, deberán pedir una tarjeta de reemplazo.

A pesar de que seguirán necesitando mostrar un documento vigente que compruebe su identidad, ya no tendrán que proveer ningún tipo de documentación médica o de tipo legal relacionado a su designación de sexo.

«Plan de Acción de Equidad»

En junio de 2022, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva con la finalidad de tomar medidas en favor de la igualdad de género, para incluir a los miembros de la comunidad LGBTQ+.

Diversidad sexual y género - Plafam

De momento, la agencia tendría disponible la opción de género X, para que pueda ser seleccionado por las personas que prefieran diferenciarse de los términos masculino o femenino. Esperan en los próximos meses poder implementar nuevas actualizaciones.

A pesar de los anuncios, en la página oficial del organismo se sigue mostrando la planilla de registro en su versión original, con solo dos opciones de género.

Orden ejecutiva

En junio, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva destinada a tomar medidas para promover la igualdad LGBTQ+, incluido el «fortalecimiento de los apoyos y protecciones para los estadounidenses transgénero».

En el Seguro Social, la agencia aceptará la identidad de género autoidentificada del solicitante, ya sea masculino o femenino, incluso si es diferente de la designación que se muestra en los documentos de identidad, como un pasaporte o una licencia de conducir o tarjeta de identidad emitida por el estado.

La agencia dice que está explorando posibles actualizaciones futuras de políticas y sistemas para respaldar una designación «X» para el proceso de solicitud de tarjeta SSN para personas que no se identifican como hombre o mujer.

La acción, que es parte del “Plan de Acción de Equidad” de la agencia, sigue un anuncio de marzo del comisionado interino de la agencia, Kilolo Kijakazi.

Kijakazi dijo que la medida es parte de un «compromiso para disminuir las cargas administrativas y garantizar que las personas que se identifican como de género diverso o transgénero tengan opciones en el proceso de solicitud de la tarjeta del Número de Seguro Social». También es parte de un esfuerzo más amplio de el gobierno de Biden para aumentar la aceptación de la identidad de género.

Número de contacto para el Seguro Social

La agencia tiene una línea telefónica disponible para atender al público con dudas sobre el apartado de selección de género.

El mismo está disponible en la mayoría de las zonas horarias de EE. UU. de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. Se puede comunicar al +1 800-772-1213. Si desea hablar con un operador en español, al iniciar la llamada debe oprimir el número 7.

Déjele saber al representante del Seguro Social que desea actualizar su indicador de sexo.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com