Amazon y Salesforce anuncian recortes de miles de puestos de trabajo

273
amazon despidos masivos
Foto Cortesía: Agencia de Periodismo Investigativo

El gigante del comercio electrónico Amazon y el fabricante de software comercial Salesforce son las últimas empresas de tecnología de EEUU anuncia despidos masivos.

Amazon dijo el miércoles que recortará unos 18,000 puestos. Es el conjunto más grande de despidos en la historia de la compañía con sede en Seattle, aunque solo una fracción de su fuerza laboral global de 1.5 millones.

Amazon anuncia despidos masivos

“Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo”, dijo el CEO Andy Jassy en una nota a los empleados que la compañía hizo pública. “Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida”.

Te Puede Interesar: Amazon iniciará entrega de paquetes con drones en EEUU

Dijo que los despidos afectarán principalmente a las tiendas físicas de la empresa, que incluyen Amazon Fresh y Amazon Go, y sus organizaciones PXT, que manejan los recursos humanos y otras funciones.

Amazon despedirá a 10 mil empleados y se une a Meta y Twitter: qué pasa con  las empresas tecnológicas | Empresas | Negocios | Portafolio
Foto Cortesía: Portafolio

En noviembre, Jassy le dijo al personal que se producirían despidos debido al panorama económico y la rápida contratación de la empresa en los últimos años.

El anuncio del miércoles incluyó recortes de empleos anteriores que no habían sido numerados. La compañía también había ofrecido compras voluntarias y ha estado recortando costos en otras áreas de su negocio en expansión.

Mientras tanto, Salesforce dijo que está despidiendo a unos 8,000 empleados, o el 10% de su fuerza laboral.

Los recortes anunciados el miércoles son, con mucho, los más grandes en los 23 años de historia de una empresa de San Francisco fundada por el exejecutivo de Oracle Marc Benioff. Benioff fue pionero en el método de arrendamiento de servicios de software para dispositivos conectados a Internet, un concepto que ahora se conoce como “computación en la nube”.

Trabajadores recibirán beneficios

Los despidos se están realizando inmediatamente después de una reorganización en los rangos superiores de Salesforce. El codirector ejecutivo elegido personalmente por Benioff, Bret Taylor, quien también era presidente de Twitter en el momento de su tortuosa venta de $44,000 millones al multimillonario Elon Musk, dejó Salesforce. Luego, el cofundador de Slack, Stewart Butterfield, se fue. Salesforce compró Slack hace dos años por casi 28,000 millones de dólares.

Amazon sigue el ejemplo de Meta y planea despidos masivos: NYT - BeInCrypto
Foto Cortesía: BelnCrypto

Los trabajadores de Salesforce que pierdan sus trabajos recibirán casi cinco meses de pago, seguro médico, recursos profesionales y otros beneficios, según la compañía. Amazon dijo que también ofrece un pago por separación, beneficios de seguro de salud de transición y apoyo para la colocación laboral.

Benioff, ahora el único director ejecutivo de Salesforce, les dijo a los empleados en una carta que se culpaba a sí mismo por los despidos después de continuar contratando agresivamente durante la pandemia, con millones de estadounidenses trabajando desde casa y la demanda de la tecnología de la compañía en aumento.

“A medida que nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiadas personas que condujeron a esta recesión económica que enfrentamos ahora, y asumo la responsabilidad de eso”, escribió Benioff.

Al igual que otras grandes empresas tecnológicas

Salesforce empleó a unas 49,000 personas en enero de 2020, justo antes de que ocurriera la pandemia. La fuerza laboral de Salesforce en la actualidad sigue siendo un 50% mayor que antes de la pandemia.

El CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, también reconoció que malinterpretó las ganancias de ingresos que el dueño de Facebook e Instagram estaba cosechando durante la pandemia cuando anunció en noviembre que su compañía despediría a 11,000 empleados, o el 13% de su fuerza laboral.

Reportan que Amazon realizará despidos masivos en los próximos días -  Infobae
Foto Cortesía: Infobae

Al igual que otras grandes empresas tecnológicas, la reciente caída de Salesforce tras los vertiginosos días de la pandemia ha tenido un gran impacto en sus acciones. Antes del anuncio del miércoles, las acciones se habían desplomado más del 50% desde su máximo cercano a los 310 dólares en noviembre de 2021. Las acciones ganaron casi un 4% el miércoles para cerrar en 139,59 dólares.

“Este es un movimiento de póquer inteligente de Benioff para preservar los márgenes en un contexto incierto, ya que la compañía claramente superó su organización en los últimos años junto con el resto del sector tecnológico con una desaceleración ahora en el horizonte”, dijo el analista de Wedbush, Dan Ives. escribió.

Salesforce también dijo el miércoles que cerrará algunas de sus oficinas, pero no incluyó ubicaciones. La sede de 61 pisos de la compañía es una característica destacada del horizonte de San Francisco y un símbolo de la importancia de la tecnología para la ciudad desde su finalización en 2018.

Información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com