Broward: Policía desfigura a detenido y queda en vídeo

234
Policía desfigura detenido broward
Foto Cortesía: Policía Broward

Un policía de Broward desfigura a un detenido después de haberlo golpeado con las esposas, quedando grabado todo en video.

Un agente de la Oficina del Sheriff de Broward está siendo acusado por exceso de violencia durante un arresto. La propia oficina inició la investigación al percatarse de la grabación captada por la cámara corporal del oficial en la que presuntamente golpea con las esposas a un sujeto arrestado.

El audiovisual muestra al uniformado golpeando al hombre que ya se encontraba inmovilizado. El policía está siendo acusado por arresto brusco que se eleva al nivel de fuerza excesiva.

Policía desfigura a detenido en Broward

El informe policial detalla que los agentes acudieron al lugar por una disputa doméstica. Cuando llegaron al sitio encontraron a Ka’traughan Dones, de 20 años, uno de los involucrados, según informó Local10.

Te Puede Interesar: Nuevas leyes para este 2023 en Florida

  • “Siéntate en el suelo [improperio]”, dijo el oficial mientras apuntaba con un arma a Dones.
  • “¿Por qué tengo que sentarme en el suelo?” dijo Donés.
  • “Siéntese en el suelo [improperio] ahora mismo”, dijo el diputado. «Oye, ven aquí».
  • —Ven aquí —dijo Dones.

En un momento, un oficial le dice al sospechoso que cuelgue el teléfono.

  • “¡Es mi cuna! ¿De qué [improperio] estás hablando?” dijo Donés.

Momentos después, el video de la cámara corporal muestra a un oficial que parece usar unas esposas como puños americanos para golpear a Dones.

Policía de Broward arrestó a un hombre por hacerse pasar por un oficial

Después de charlar brevemente con él el policía implicado decide arrestarlo. Cuando el joven quita el brazo para que no le pongan las esposas, lo sujetan y lo lanzan al suelo para inmovilizarlo.

Gordon Weekes, defensor público en el condado de Broward y abogado de Dones, está acusando al oficial de golpear a su cliente con las esposas.

“Este fue un incidente muy preocupante en el que un oficial usó esposas en forma de nudillos de bronce y golpeó a alguien en la cabeza”, dijo Weekes.

WSVN 7 News on Twitter: "@fred_guttenberg Broward Public Defender Gordon  Weekes detailed what will happen to Nikolas Cruz once Circuit Judge  Elizabeth Scherer formally issues the life sentences on November 1.  https://t.co/qobbwlrmc7

Asimismo, recalcó que la violencia excesiva ocurrió una vez que Ka’traughan Dones estaba inmovilizado.

Después del arresto el joven quedó con un ojo morado. Mientras tanto, el policía aseguró que lo golpeó con la mano y no con las esposas.

El caso está en manos de la Oficina del Fiscal del Estado que determinará si se emprenderán acciones penales contra el uniformado. Mientras tanto, el abogado calificó el actuar del oficial como «atroz».

De igual forma Dones está enfrentando cargos por este incidente.

Robot policía detuvo a hombre con cuchillo en apartamento de South Beach

Robot policía miami

En el caso de Florida, recientemente un hombre fue detenido por un robot policía en un apartamento ubicado en South Beach, en la ciudad de Miami.

Los robots policías están siendo de gran utilidad para los cuerpos de seguridad de varios estados del país.

Según los medios locales, el hombre que hasta los momentos no ha sido identificado, estaba armado con un cuchillo y desató un enfrentamiento con varios efectivos policiales el pasado viernes 30 de diciembre.

Robot policía en Miami

El sujeto en medio del caos huyó hacia los edificios que se encuentran situados en South Beach, justo al lado de Dixie Highway.

Con ayuda de un robot

Los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade recibieron varias llamadas de emergencia ante la presencia de un sospechoso en la referida residencia.

El equipo de Respuesta Especial junto a varios negociadores de rehenes se trasladaron hasta el lugar de forma inmediata. Los agentes desconocían la situación que se vivía internamente en el apartamento.

Pasados varios minutos, la policía ingresó al apartamento en compañía de un robot y localizaron al sospechoso escondido en un armario.

El reportero Andrew Perez, informó a través de su cuenta en Twitter que no había nadie dentro del apartamento. Además, detalló que el sospechoso será acusado de agresión agravada.

El futuro de la seguridad

Los robots policías podrían significar un paso grande para mejorar la seguridad en los distintos estados. En San Francisco y Oakland ya dieron el visto positivo al uso de robots para colaborar en situaciones de emergencia, como lo ocurrido en South Beach.

La policía de Dallas en Estados Unidos, fue la primera en matar a un sospechoso mediante el uso de un robot en el año 2016. En todo el país, los departamentos de policía se han beneficiado del uso de robots en situaciones extremas.

Información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com