¿Qué es una baby box?: el invento que salva la vida de los recién nacidos

407
recién nacido abandonado florida
Foto Cortesía: WALB

En Florida se conoció que llegó el primer recién nacido abandonado en las cajas para bebés también conocidas como Baby box.

La baby box es un dispositivo de seguridad que permite a madres en crisis entregue de manera segura, anónima y legalmente a los recién nacidos.

Un bebé se convirtió en el primero en ser dejado en un Baby Box en Florida. La información la confirmaron autoridades de Ocala. La Baby Box estaba ubicada en una sede de bomberos.

¿Qué es una Baby Box, el invento que salva a los recién nacidos?

Detallaron que aunque hay muchas en el país, esta es la única Baby Box en Florida. La caja está ubicada en el Departamento de Bomberos de Ocala en la 505 NW MLK Jr. Avenue Ocala 34475 .

Te Puede Interesar: Tiroteo deja varios heridos en grabación de un video en Miami

La Safe Haven Baby Box es un dispositivo de seguridad que permite que una madre en crisis entregue de manera segura, anónima y legalmente a su recién nacido. De esta manera, estarán a salvo los bebés que por una u otra razón no puedan ser cuidados.

Baby boxes”: una forma de abandonar a los bebés no deseados - Etapa Infantil
Foto Cortesía: Etapa infantil

El procedimiento para dejar al bebé

Estas cajas son completamente seguras para los bebés. Por lo general las instalan a las afueras de una estación de bomberos u hospital. Además, tienen un sistema de seguridad que se bloquea al dejar a un recién nacido.

Mientras tanto, por el lado de adentro cuentan con otra puerta con la que miembros del personal médico pueden verificar la condición del recién nacido.

En cuanto al confort de las cajas, cuentan con un sistema de calefacción y una unidad de enfriamiento que se accionan por una alarma. Después de dejar al bebé la mujer tiene 60 segundos para alejarse del lugar de manera anónima.

Pasado dicho tiempo, los organismos de asistencia acudirán al lugar.

«Después de conocer a nuestro primer niño entregado, está claro que este recurso salva vidas. Saber que el Baby Box de Ocala Safe Haven acaba de salvar una vida es nuestra mayor recompensa», indicó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Ocala, Clint Welborn a Fox35.

Los 'buzones para bebés' generan preocupación en EE. UU. - The New York  Times
Foto Cortesía: New York Times

Después de que los rescatistas llegan al lugar, atienden al bebé y lo trasladan a un hospital local. Una vez corroboran su estado de salud, es puesto en adopción, donde suelen durar de 30 a 45 días antes de conseguir familia.

Recién nacido abandonado en la ‘Baby Box’ de la estación de bomberos de Florida

Un recién nacido de Ocala fue el bebé número 23 que se entregó dentro de una caja para bebés desde 2017, y también marcó el primer bebé entregado en 2023. 

Según los informes, el bebé fue dejado en la Estación #1 de Rescate de Bomberos de Ocala, ubicada en el Campus de Primeros Auxilios de MLK. 

Abandonan al primer bebé recién nacido de Florida en caja Safe Haven Baby  Box en sede los Bomberos de Ocala, Florida | Univision Orlando WVEN |  Univision
Foto Cortesía: Univisión

La ubicación de Ocala Baby Box fue la 66.a Baby Box en la nación y ahora hay 134 ubicaciones en los EE. UU.

La Estación de Bomberos #1 de Ocala realizará una conferencia de prensa el jueves para discutir los detalles de la rendición.

Kelsey explicó: «¡Estamos muy orgullosos de este padre desinteresado que entregó amorosamente a su bebé a través de una Baby Box durante las vacaciones! Estamos muy felices de que esta comunidad estuviera preparada para esta situación. Sabemos que una familia adoptiva amará mucho a este bebé». y estamos muy emocionados de ser parte de la protección de los bebés contra el abandono».

Monica Kelsey fundó Safe Haven Baby Boxes tras ser abandonada de niña

Safe Haven Baby Boxes fue fundada por Monica Kelsey, quien fue abandonada cuando era niña. Antes de fundar Safe Haven Baby Boxes, sirvió a su país durante ocho años en el ejército y luego sirvió a su comunidad como bombero/médico.

El Jefe de Bomberos de Ocala, Clint Welborn, explica sobre la entrega: «Después de experimentar a nuestro primer niño entregado, está claro que este recurso salva vidas. Saber que Safe Haven Baby Box de Ocala acaba de salvar una vida es nuestra mayor recompensa».

A teen raised $10K to install a community baby box. Less than a year later,  a newborn was found inside
Foto Cortesía: CBS 58

Baby Box permite la entrega segura y anónima de bebés cuando la madre está en crisis o no puede criar. El Baby Box tiene elementos de calefacción y refrigeración para brindar comodidad al bebé junto con alarmas silenciosas para notificar a los socorristas. 

El bebé será atendido en cinco minutos, evaluado médicamente en un hospital local y adoptado dentro de 30 a 45 días.

Las Baby Boxes están actualmente disponibles en Indiana, Ohio, Arkansas, Florida, Kentucky, Nuevo México, Carolina del Norte y Pensilvania.

Con información de | Telemundo 51 |

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com