Netflix confirma la segunda temporada de “Merlina”

340
merlina temporada 2
Foto Archivo

¡Merlina tendrá temporada 2! El gigante del streaming, Netflix, acaba de confirmar que la exitosa serie protagonizada por Jenna Ortega regresará con esta nueva entrega sobre la hija de los Locos Addams. Aunque, aún no se conoce cuándo el público podrá disfrutarla.

En un clip difundido por las redes sociales de Netflix, se escucha a Ortega agradeciendo a los fanáticos por el apoyo a la serie. “En las últimas semanas, me cazaron, hechizaron e imitaron millones de veces en nternet. Ha sido una tortura. Gracias”, dice.

El éxito del momento Merlina tendrá temporada 2

En dicho post, Netflix puntualizó que “la desgracia continúa. El fenómeno global regresará en la temporada dos”. “Solo en Netflix próximamente”, agregó la plataforma de streaming en el video donde también se aprecia la revolución que ha causado “Merlina” en todo el mundo.

Te Puede Interesar: Matilda y Tronchatoro regresan en los tráiles de netflix

Con este anuncio, Netflix finaliza con los rumores que existían sobre la posibilidad de que la segunda temporada de “Merlina” sea transmitida por Prime Video; debido a que dicha plataforma, tras la compra de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), cuenta con los derechos de la familia Addams.

Jenna Ortega, de 20 años, es la última actriz que se ha metido en el traje blanco y negro de Merlina Addams, y su versión moderna del personaje se podría decir que está a la altura de la querida Christina Ricci. La adolescente gótica obsesionada con la muerte y su macabra familia vuelven a ser el centro de atención, y la verdad es que no nos cansamos de verla.

¿Cuántas horas de visualización tiene “Merlina” en Netflix?

“Merlina” se estrenó el 23 de noviembre del 2022 y rápidamente se convirtió en uno de los sucesos del año pasado en streaming. En Netflix logró arrebatarle a “Monster: la historia de Jeffrey Dahmer” el puesto de la segunda serie más vista del año en la plataforma.

De acuerdo a cifras enviadas por Netflix, “Merlina” ocupa el puesto número 2 en la lista de series más populares en inglés con 1,237 millones de horas vistas en sus primeros 28 días. En total, más de 182 hogares han visto la serie desde su estreno (1,237M de horas divididas entre 6.8 horas).

Los responsables de la nueva serie ya han adelantado sus planes narrativos para continuar el universo de la serie. En declaraciones a TV Line, los codirectores Miles Millar y Al Gough revelaron que habían planeado la trama de Merlina para «cuatro temporadas».

«Sentimos que acabábamos de tocar la superficie con esos personajes y los actores son tan increíbles en esos papeles», dijo Millar. También reconoció que el enfoque de la serie en Merlina Addams y su viaje «para forjar su propio camino fuera de la familia es importante», pero que la sala de guionistas estaría «definitivamente» interesada en presentar más de la dinámica de la familia Addams en futuras temporadas.

¿Qué récords ha batido “Merlina”?

Merlina: Netflix finalmente confirma la temporada 2

La plataforma informó en su sala de prensa que la serie producida por Tim Burton ha logrado estas marcas:

  • “Merlina” rompió el récord de las mil millones de horas vistas tan solo tres semanas después de su estreno, uniéndose a “Stranger Things 4″ y “El juego del calamar” al ser el tercer título en alcanzar este hito en sus primeros 28 días.
  • La serie rompió el récord de más horas vistas en una semana por una serie de TV en idioma inglés en Netflix – no una, sino dos veces– al estrenar en el primer puesto con un nuevo récord de 341.23 millones de horas vistas, y una vez más en su segunda semana con un sorprendente total de 411.29 millones de horas vistas.
  • “Merlina” ha tenido seis semanas consecutivas con más de 100 millones de horas vistas en las listas de series en inglés.
  • En TikTok,el hashtag #WednesdayAddams ha acumulado más de 22 mil millones de vistas.
  • La banda sonora de la serie también ha logrado cifras increíbles y llegó al primer lugar en iTunes Soundtrack chart, lista en la que permaneció dentro del Top 10 por tres semanas. Merlina Addams, la artista, ya tiene más de 1 millón de seguidores en Spotify.

Con información de | El Comercio

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com