NFL: Jugadores de Titans y Jaguars rezaron por la salud de Damar Hamlin

267
Titans Jaguars Damar Hamlin
Foto Cortesía: Yahoo

Los jugadores de Titans y Jaguars se reunieron en el medio del campo para rezar por la vida y la salud de Damar Hamlin, quien recientemente sufrió un paro cardíaco en pleno juego.

Siguen las muestras de apoyo para el safety Damar Hamlin. El defensa de los Buffalo Bills,  tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, tras haber sufrido un paro cardiaco en partido contra los Cincinnati Bengals.

Emotivo momento dedicaron Titans y Jaguars por Damar Hamlin

Hamlin, de 24 años, recibió un impacto con el casco del jugador rival Tee Higgins tras efectuar un placaje. Se levantó, pero enseguida se desplomó sobre el campo y quedó inerte. Faltaban 5 minutos y 58 segundos para el final del primer cuarto y los Buffalo Bills ganaban 7 a 3.

Te Puede Interesar: Irán niega presunta condena de muerte contra jugador Amir Nasr Azadani

Durante el juego entre los Titans y los Juguars, los jugadores se reunieron en el centro del campo para realizar una oración por la salud del jugador de los Buffalo Bills.

Los equipos de la NFL pintaron  la yarda colores rojo y azul de los Bills como muestra de cariño a Hamlin.

Además, los jugadores han portado playeras durante los calentamientos con frases alusivas a Damar, evidenciando su apoyo y buenas vibras como «LoveForDamar 3″.

A través de un comunicado del equipo Buffalo Bills, informó que el jugador ha mostrado cierta recuperación y tan pronto ocurrió el suceso, el  jugador recibió oxígeno hasta que fue trasladado al centro asistencial, en donde permanece recluido. En su informe los médicos señalaron que tanto la parte neurológica como sus pulmones están trabajando de manera satisfactoria.

Hamlin, de 24 años de edad aún permanecerá en el Hospital de la Universidad de Cincinnati, hasta que su condición sea completamente estable.

“Todavía está gravemente enfermo”, indicó el equipo  Buffalo Bills a través de sus redes sociales.

Damar Hamlin se despertó en el hospital y les preguntó a los médicos quién ganó el partido

Damar Hamlin, estrella del fútbol americano, se despertó este jueves después de colapsar durante un partido el lunes y preguntó a los médicos que lo atendieron en el hospital si su equipo ganó el juego.

Watch: Jaguars, Titans join in group prayer for Bills' Damar Hamlin
Foto Cortesía: USA Today

El jugador de los Buffalo Bills sufrió un paro cardíaco en el campo durante el partido del lunes por la noche en Ohio.

Los médicos y su equipo dicen que ha mostrado una «mejoría notable» en las últimas 24 horas y que está «neurológicamente intacto».

Hamlin ha estado en la unidad de cuidados intensivos desde que lo sacaron del campo.

Uno de los médicos de Hamlin, Timothy Pritts, dijo que había preguntado quién ganó el partido entre los Bills y los Cincinnati Bengals por el torneo de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por su sigla en inglés).

El juego de la vida

«Damar, ganaste, ganaste el juego de la vida», le respondió el médico.

Hamlin todavía está conectado a un respirador en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Más temprano este jueves, los médicos que lo trataron dijeron que «demostró que parece estar neurológicamente intacto», informaron los Bills.

«Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente», agregó el equipo. «Estamos agradecidos por el amor y el apoyo que hemos recibido», señaló.

Qué dijo Damar Hamlin al despertar del coma? Preguntó quién ganóMediotiempo
Foto Cortesía: Medio Tiempo

Poco antes de que el equipo de Hamlin emitiera la última declaración el jueves, su compañero de equipo Kaiir Elam escribió en un tuit: «Nuestro muchacho está mejor, despierto y mostrando más signos de mejora».

«Sigan enviando oraciones, por favor», pidió.

Su agente, Ron Butler, confirmó a CNN que Hamlin estaba despierto y rodeado de su familia en el hospital.

Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco durante el juego después de taclear al receptor de los Cincinnati Bengals Tee Higgins. Cayó de espaldas al suelo tras el choque.

Recibió más de 30 minutos de atención médica en el campo, durante los cuales fue resucitado una vez, según Jordon Rooney, amigo del jugador y agente de marketing.

Hamlin fue reclutado para la NFL en 2021 procedente de la Universidad de Pittsburgh, donde jugó fútbol americano universitario.

La NFL anunció este jueves que decidió cancelar definitivamente el partido de los Bills contra los Bengals que fue interrumpido por el incidente.

El accidente

La estrella del fútbol americano Damar Hamlin estuvo en estado crítico después de sufrir un paro cardíaco el lunes durante un partido de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos.

El jugador de los Buffalo Bills, de 24 años, cayó al suelo tras chocar con un rival durante el primer cuarto de un partido ante los Cincinnati Bengals.

Recibió atención médica en el campo durante más de 30 minutos antes de ser trasladado a un hospital cercano.

Damar Hamlin: jugador de la NFL en estado crítico tras desplomarse en pleno  campo de juego | Deportes | DW | 03.01.2023

La NFL suspendió el partido aproximadamente una hora después del incidente.

Con información de | BBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com