En California la docena de huevos el precio está cada vez más elevado

430
Elevan los precios de la docena de huevos en California - miaminews24
Foto: Telemundo Utah | Elevan los precios de la docena de huevos en California.

Los compradores de Golden State están pagando precios extremos por la docena de huevos en California.

En medio de un brote de gripe aviar que ha matado a millones de gallinas y ha dejado a los tenderos locales luchando por almacenar cartones que cumplan con la ley.

Elevan los precios de la docena de huevos en California

“Literalmente acabo de venir de otra tienda, porque estaban fuera”, dijo Princess Hodges, de 23 años, quien logró enganchar un paquete de 18 en Food4Less en West Adams después de ir a un Ralphs cercano. “Me sorprendió muchísimo, porque es un básico”.

Las cajas de huevos estaban vacías en todo el condado de Los Ángeles esta semana, desde Trader Joe’s en Long Beach hasta Amazon Fresh en Inglewood, Target en MidCity y Ralphs en Glendale.

Te puede interesar: 5 ciudades de EEUU que se espera tengan los precios de alquiler más altos en 2023

Aquellos como Hodges que encontraron cajas de cartón se sorprendieron por el repentino aumento en el precio.

“Nunca había visto algo así”, dijo Anna Sánchez, de 32 años, quien recorrió los estantes medio vacíos en un Smart & Final en University Park en busca de una docena de huevos por menos de $10. “Los más baratos simplemente no están allí”.

Foto: Telemundo 62 | Los precios de la docena de huevos se elevan en California.

El precio minorista promedio de una docena de huevos grandes saltó a $ 7,37 en California esta semana, frente a $ 4,83 a principios de diciembre y solo $ 2,35 en este momento el año pasado, según muestran los datos del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Brote de influenza aviar

La causa es un brote sin precedentes de influenza aviar altamente patógena, comúnmente conocida como gripe aviar, que ha matado a decenas de millones de ponedoras en todo el país.

Entre estos se encuentran millones de gallinas libres de jaulas en las que California confía para cumplir con la Proposición 12, la iniciativa de bienestar animal de 2018 que entró en vigencia el año pasado.

La escasez resultante y los aumentos de precios han golpeado duramente a los californianos más pobres, consumiendo el inventario en los bancos de alimentos y perjudicando a las familias que dependen de programas federales con estrictas pautas de compra.

Foto: Solo Dinero | La influenza aviar hace que los precios de la docena de huevos se eleven en California.

Y solo se han exacerbado en el nuevo año, ya que los nuevos mandatos libres de jaulas en otros estados entran en vigencia y la demanda continúa superando la oferta.

“Tuvieron que matar 50 millones de pollos, y [muchos de ellos] quedaron libres de jaulas”, dijo Rami Rosenthal, director de Toby Egg Farms, un mayorista de huevos de Los Ángeles.

“La otra razón es que California votó para tener solo huevos libres de jaula, pero California no tiene suficientes”.

Más de 57 millones de pollos y pavos han muerto o han sido sacrificados desde que comenzó el brote en febrero pasado, incluidas cerca de 4 millones de gallinas ponedoras solo en diciembre.

Aproximadamente 40 millones de gallinas han muerto

Entre los 40 millones de gallinas perdidas en todo el país desde que comenzó el brote, más de 5 millones eran ponedoras de huevos sin jaula, según muestran los datos del USDA.

Aunque las gallinas libres de jaulas pueden tener más probabilidades de entrar en contacto con las aves silvestres que infectan a las parvadas con influenza aviar.

Foto: 12 News | Gallinas se han muerto debido a la influenza aviar.

Sus contrapartes encerradas pueden propagar la enfermedad más fácilmente una vez que llega a la granja. Hasta ahora, ambos tipos de aves se han visto afectados por el virus a tasas similares.

“El brote actual ha afectado a todo tipo de granjas, independientemente de su tamaño o estilo de producción”, escribió una portavoz del USDA en un correo electrónico.

La diferencia es que las parvadas libres de jaulas representan solo alrededor del 30 % del mercado de huevos de EE.UU.

Sin duda, el número de ponedoras libres de jaulas ha crecido rápidamente en los últimos años. Las bandadas se duplicaron aproximadamente entre noviembre de 2018, cuando se aprobó la Proposición 12, y enero de 2022, cuando la ley entró en vigencia. Las ponedoras de California ahora suman casi 14 millones, y hasta ahora se han salvado del brote.

Con información de | Los Angeles Times

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com