Tormentas en California deja desastres en la zona

342
Dos tormentas más traen nuevos peligros a California - miaminews24
Foto: Los Angeles Times | Dos tormentas más traen nuevos peligros a California.

Al menos dos tormentas más se dirigen hacia California en los próximos días, trayendo nuevos peligros, más lluvias intensas e inundaciones repentinas en la zona.

Los nuevos sistemas afectarán partes del norte de California que ya están saturadas por la lluvia y golpeadas por vientos destructivos.

Dos tormentas más traen nuevos peligros a California

Las ciudades costeras en los condados de Santa Cruz y Monterey fueron particularmente afectadas por las olas y las inundaciones esta semana que dañaron numerosas casas, negocios y dejaron las playas destrozadas.

“He estado aquí durante 17 años y nunca había visto algo así”, dijo el capitán Curtis Rhodes de la unidad San Benito-Monterey de CalFire. “Nunca habíamos visto olas tan grandes”.

Te puede interesar: Se espera que una nueva tormenta afecte a california

Los equipos de servicios públicos en el norte de California trabajaron para restaurar la energía a decenas de miles de hogares el pasado viernes.

Después de dos días de vientos feroces y lluvias torrenciales, incluso cuando la región se preparaba para otra avalancha de clima tormentoso antes del fin de semana.

Foto: Telemundo | Dos tormentas más traerá peligros para California.

Se esperaba que la próxima racha de fuertes aguaceros y ráfagas de viento azotara la esquina noroeste de California el pasado viernes por la noche.


Como también se extendiera hacia el sur hacia el área de la Bahía de San Francisco y la costa central durante el pasado sábado y domingo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). También se pronosticó que el sur de Oregón se vería afectado.

Otro “rio atmosférico” puede llegar a la zona

Es probable que la tormenta que se avecina, otro “río atmosférico” de humedad densa que fluye desde el Pacífico, arroje varias pulgadas más de lluvia en una región.

La cual está saturada por los aguaceros repetidos desde fines de diciembre, renovando los riesgos de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, dijo el NWS.

Según los meteorólogos, las laderas y los cañones despojados de vegetación por incendios forestales anteriores son especialmente vulnerables a los deslizamientos de rocas y lodo.

Además de fuertes lluvias, se esperaba que cayeran hasta 2 pies de nieve durante el fin de semana en las elevaciones más altas de las sierras, donde se midieron acumulaciones de un pie a 18 pulgadas o más a principios de esta semana.

Foto: El Periódico | Varios peligros han quedado en California luego de dos tormentas.

El pasado viernes, gran parte de los dos tercios del norte de California, el estado más poblado de Estados Unidos, estaba bajo avisos de inundaciones, avisos de vientos huracanados y advertencias de tormentas invernales.

Mientras los meteorólogos instaban a los residentes a prepararse para el diluvio y mantenerse fuera de las carreteras en áreas propensas a inundaciones.

Tormenta en el Pacifico desató vientos con fuerzas de huracán

El siniestro pronóstico llega inmediatamente después de una enorme tormenta en el Pacífico que desató ráfagas de viento con fuerza de huracán, fuertes olas, lluvias torrenciales y fuertes nevadas en California durante dos días. La parte norte del estado fue la más afectada.

Hasta el pasado sábado por la mañana, unos 38,000 hogares y negocios permanecían sin electricidad en varios condados del norte de California a causa del clima, según datos de Poweroutages.us.

Foto: Univisión | Tormentas hacen desastre en California.

Los fuertes vientos arrancaron árboles ya debilitados por la sequía prolongada y mal anclados en el suelo empapado por la lluvia, derribando líneas eléctricas y bloqueando carreteras en toda la región.

Los viajes por carretera también se vieron interrumpidos por inundaciones repentinas y deslizamientos de rocas.

Las fuertes olas y la escorrentía de las fuertes lluvias se combinaron para inundar varias cuadras en la ciudad costera de Santa Cruz, y las fuertes olas rompieron los muelles de madera en la ciudad adyacente de Capitola y la cercana playa estatal de Seacliff.

Más al norte, las fuertes olas rompieron las puertas traseras del histórico faro de Point Cabrillo en el condado de Mendocino, inundando su museo en la planta baja, informó el periódico Mendocino Voice.

Con información de | La opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com