Hialeah tendrá su propia cerveza inspirada en sus barrios más famosos

232
Hialeah tendrá propia cerveza
Foto Cortesía: El Nuevo Herald

Hialeah tendrá su propia cerveza inspirada en sus barrios más famosos, consiste en una bebida que representan una zona específica de esta municipalidad de mayoría hispana.

La cervecería Unbranded Brewing Company, ubicada en Leah District, en el este de Hialeah, comenzó a producir la serie de cervezas “vecindarios de la ciudad”. Consiste en una bebida que representan una zona específica de esta municipalidad de mayoría hispana.

Hialeah tendrá su propia cerveza

En el proyecto está participando el cronista digital de Hialeah Rick Pérez. Además, propuso la idea a Unbranded, explicó Lance Aschliman, uno de los dueños de la cervecería.

Te Puede Interesar: 5 planes para los niños en Miami

Durante la temporada navideña de 2022, Unbranded Brewing lanzó la cerveza Sun-Tan Village. Está dedicada al vecindario homónimo, que se ubica en las cercanías a la sede de la cervecería, explicó Verónica Egui para El Nuevo Herald.

cerveza
5 de enero, 2023 – Hialeah, FL- Jose A. Iglesias jiglesias@elnuevoherald.com

Quien compre esta bebida encontrará una cerveza de sabor agrio, afrutado con curuba, frambuesa, naranja sanguina, vainilla y azúcar de leche al 5.5 % ABV (alcohol por volumen).

El diseño de la cerveza captura la característica distintiva de cada vecindario. En Suntan Village las casas tenían escaleras exteriores que conducían a sus techos planos que podían usarse como terrazas con barandas de hierro forjado.

“Quisimos hacer una especie de postal en la etiqueta, con el sello del correo. Incluimos a las familias en el techo como el atractivo de los desarrolladores cuando promocionaban el vecindario”, indicó el copropietario de la cervecería.

Edición Especial

Mientras tanto la cerveza Suntan Village, hace honor un vecindario desarrollado entre 1947 y 1950 por la empresa de Sun Decks Homes en East 8th Avenue a lo largo de LeJeune Road.

“Esta serie de cervezas están hechas como una edición especial, preparadas en un pequeño tanque de fabricación que almacena 150 galones. El plan es lanzar cada tres meses una cerveza distinta, destacando un vecindario”, señaló Aschliman.

“Esta cerveza es como el tipo de vida en verano: fácil de beber”, explica Aschliman. El diseño de la cerveza captura la característica distintiva del vecindario. En Sun-Tan Village las casas tenían escaleras exteriores que conducían a sus techos planos que podían usarse como terrazas con barandas de hierro forjado.

“Quisimos hacer una especie de postal en la etiqueta, con el sello del correo. Incluimos a las familias en el techo como el atractivo de los desarrolladores cuando promocionaban el vecindario”, indicó el copropietario de la cervecería.

Unbranded utilizó a diseñadores de la empresa para crear la imagen de esta cerveza, aunque siempre están buscando artistas locales dispuestos a colaborar con su serie de vecindarios.

Suntan Village, el nombre que hace honor a la cerveza, es un vecindario desarrollado entre 1947 y 1950 por la empresa de Sun Decks Homes en East 8th Avenue a lo largo de LeJeune Road.

Un poco de historia

Las casas se construyeron como una pieza sólida de hormigón vertido y acero reforzado. “A prueba de huracanes”, “a prueba de termitas”, “a prueba de fuego” y “la mejor protección en cuanto a vivienda va contra la bomba atómica”, según los avisos publicitarios de la época.

Para el cronista digital de la ciudad, Suntan Village es uno de los vecindarios históricamente más subestimados en Hialeah.

“Durante la Primera Guerra Mundial, miles de soldados estaban estacionados en el sur de la Florida, cuando terminó la guerra, muchos de ellos decidieron quedarse. Hialeah era ideal, tenía muchos trabajos, clima cálido y terrenos baratos; ahora todo lo que necesitaban era una vivienda asequible”, explicó Pérez en su cuenta en Instagram.

En colaboración

UNA CERVEZA, UN VECINDARIO DE HIALEAH CADA TRIMESTRE A la empresa le toma aproximadamente un mes producir la nueva cerveza, tiempo suficiente para conceptualizar el producto, diseñar su imagen e imprimir las etiquetas.

“Esta serie de cervezas están hechas como una edición especial, preparadas en un pequeño tanque de fabricación que almacena 150 galones. El plan es lanzar cada tres meses una cerveza distinta, destacando un vecindario”, señaló Aschliman.

La serie de cervezas de los vecindarios comenzó hace seis meses con Mango Hill, una IPA de 8.5% grados al alcohol con sabor a mango.

Esa primera colaboración entre Pérez y Unbranded Brewing incluyó a Silvia María Laucirica, una artista cubanoamericana encargada de diseñar la imagen de la cerveza, quien destacó los tres elementos sobresalientes de la ciudad: las rejas, el dinero y los mangos.

Con información de | El Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com