Adam Rich, ex estrella infantil de «Eight Is Enough», fallece a los 54 años

251
murió Adam Rich
Foto Cortesía

Adam Rich, el ex actor infantil más conocido por protagonizar como el niño más joven en la serie dramática de ABC «Eight Is Enough», murió el 7 de enero, según el médico forense del condado de Los Ángeles. Tenía 54 años.No hay detalles sobre la muerte de Rich estaban disponibles.

TMZ fue el primero en informar de la noticia, diciendo que la estrella de televisión fue encontrado «sin vida» en su casa en el área de Los Ángeles. TMZ informó que fuentes policiales indicaron que no había signos de actividad criminal o cuestionable.

Murió el recordado actor Adam Rich

Rich fue un personaje habitual durante las cinco temporadas de «Eight Is Enough», producida por Lorimar Television. La serie de ABC estaba protagonizada por Dick Van Patten en el papel de un viudo padre de ocho hijos que comienza una nueva relación con una profesora, interpretada por Betty Buckley.

Te Puede Interesar: Demandan en EEUU a Gloria Trevi por presunto abuso sexual

El reparto original de la serie incluía a Mark Hamill, a punto de estrenarse como parte del reparto de «La guerra de las galaxias» de 1977, y a Diana Hyland, que interpretaba a la esposa de Van Patten, pero que murió al principio de la serie. Rich era un ancla clave del reparto como el bebé de la familia.

A menudo se recurría a él para dar un toque cómico a las escenas. Rich tuvo la experiencia de crecer ante las cámaras gracias a su adolescencia desgarbada.

El corte de pelo de paje cuidadosamente peinado que llevaba como Nicholas se convirtió en un icono para los preadolescentes y adolescentes de finales de los setenta.

Aunque pasó muchos apuros en los últimos años, Rich declaró recientemente que encontró «alegría» en su trabajo en la serie de televisión.

«Estoy agradecido por la alegría que sentí mientras trabajaba en ‘Ocho’…», dijo Rich en una entrevista en vídeo que publicó en Instagram en 2021. «Espero que también os haya traído algo de alegría».

Salto a la fama

Nacido en Brooklyn en 1968, Adam alcanzó muy pronto la fama. Con siete años ya hizo su debut en la interpretación en un episodio de la serie ‘El hombre de los seis millones de dólares’, y tan solo un año después llegó el trabajó que le consagró como estrella infantil.

Muere Adam Rich, actor de "Eight Is Enough", a los 54 años
Foto Cortesía: CNN

Eran los últimos años de la década de los 70 cuando Rich comenzó a interpretar a Nicholas, el hijo pequeño de la numerosa familia de Tom Bradford en ‘Con ocho basta’. Sus travesuras y sus gracias le convirtieron en un icono y en parte fundamental de la serie durante los siguientes cuatro años.

Mientras, participó en otras producciones como ‘La isla de la fantasía’ o ‘Vacaciones en el mar’, pero tras la cancelación de la serie que le lanzó al estrellato, su carrera comenzó a caer.

En los 80 trabajó dando voz a Presto el Mago en ‘Dragones y mazmorras’ y participó en dos películas para televisión que continuaban la historia de ‘Con ocho basta’, pero poco después abandonó la interpretación y solo reapareció para una pequeña aparición en ‘Los vigilantes de la playa’. Empezaba la década de los 90 y con ella aumentaron los problemas para Adam Rich.

Problemas con las drogas y una fama que no quería

Las drogas se convirtieron en una adicción para él y en 1991 fue detenido por romper el escaparate de una farmacia en un acto de desesperación por conseguir fármacos.

Consiguió ser puesto en libertad gracias a la ayuda de Dick Van Patten, su padre en ‘Con ocho basta’, que pagó la fianza de 5.000 dólares. Estuvo durante años tratando de rehabilitarse, pero en 2002 fue detenido nuevamente por conducir en estado de embriaguez y casi chocar con un coche de la Patrulla de Carreteras de California.

Se sabe de qué murió Adam Rich? Luchaba contra una enfermedad
Foto Cortesía: Qué Noticias

Su estado provocó durante mucho tiempo continuas especulaciones e incluso en 1996 la revista Might Magazine publicó una noticia de su muerte, aunque resultó ser falsa.

Siempre he querido ser actor, pero nunca quise ser famoso”, declaró en una ocasión este juguete roto de la industria televisiva estadounidense.

Con información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com