Aeropuerto internacional de Orlando implementa cursos para aprender RCP

235
Aeropuerto Orlando cursos rcp
Foto Cortesía: Marilú Meza

En el Aeropuerto Internacional de Orlando se están dictando cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar) en caso de presentarse cualquier emergencia.

La situación que se vivió hace ocho días con el jugador de la NFL, Damar Hamlin, llamó la atención de diferentes personas y asociaciones, quienes han buscado la manera de concientizar a la colectividad, sobre los primeros auxilios en caso de una emergencia.

En el Aeropuerto Internacional de Orlando dictan cursos de RCP

Este procedimiento fue vital para que Hamlin, jugador de los Buffalo Bills, fuera reanimado antes de ser trasladado a un Hospital de Cincinnati.

Aeropuerto internacional de Orlando implementa cursos para aprender RCP en  menos de 5 minutos - Miami Diario
Foto Cortesía: Google

Te Puede Interesar: Distrito Escolar de Florida cambia política en uso de baños 

En tal sentido, distintos organismos han tomado acciones. Ese es el caso de American Heart Association, que informó sobre la existencia de una máquina en el Aeropuerto de Orlando, en donde podrán aprender sobre la resucitación cardiopulmonar (RCP)  en pocos minutos.

Quiosco ofrece videos sobre cómo proceder a un RCP

Los miembros de la de American Heart Association, que están en el quiosco le darán una breve instrucción a las personas, sobre cómo utilizar los dispositivos.

El recinto tiene pantallas táctiles que proyectan un video descriptivo general de los RCP.

Posteriormente, las personas reciben una instrucción de los especialistas, con la ayuda de un maniquí para que puedan realizar el procedimiento.

El muñeco emanará una señal que indicará si la colocación de las manos en el pecho es la correcta, así como aquellos puntos para realizar un RCP optimo.

Punto de capacitacion de RCP es revelado en el aeropuerto Internacional  Sea-Tac | La Raza del Noroeste
Foto Cortesía: La Raza del Noroeste

Asociación tiene más de 37 dispositivos

American Heart Association ha dispuesto de 37 quioscos que están instalados, a lo largo y ancho de los EE.UU. Incluido el Aeropuerto de Orlando.

En el aeropuerto de Orlando están ubicados cerca del servicio de transporte entre las puertas 70 y 129.

Si tiene un tiempo antes de abordar su vuelo, este pequeño curso de RCP le puede ser vital, para cualquier emergencia.

¿Por qué la American Heart Association habría de colocar kioscos educativos en varios aeropuertos de Estados Unidos con información acerca de cómo dar Resucitación Cardiopulmonar Solo con las manos, lo que se conoce en inglés como Hands-Only CPR?.

La respuesta es sencilla: porque cada año, más de 350 mil ataques cardíacos ocurren fuera de los hospitales, y aproximadamente 20 por ciento suceden en lugares públicos, como los aeropuertos.

Por lo tanto, está probado que estos lugares son excelentes para promover la campaña educativa de la American Heart Association, mediante la cual los viajantes pueden aprender en estos kioscos cómo salvar vidas aplicando la Resucitación Cardiopulmonar Solo con las manos.

Maniobra efectiva

La capacitación, que se ofrece a través de la Anthem Foundation, no toma más de cinco minutos y la gente lo puede ver mientras espera su vuelo.

Está comprobado que la Resucitación Cardiopulmonar Solo con las manos es tan efectiva como la resucitación cardiopulmonar convencional cuando ocurre un ataque al corazón en público, y que administrar RCP aumenta al doble o al triple las posibilidades de sobrevivir de la víctima.

Los kioscos son interactivos y están diseñados para capacitar an grandes cantidades de personas acerca de esta sencilla y efectiva técnica.

Cada kiosco tiene una pantalla digital que muestra un video corto en el que se ofrece una descripción de la Resucitación Cardiopulmonar Solo con las manos seguida de una sesión de práctica y un test de 30 segundos. Con la ayuda de un maniquí o un torso de plástico, el kiosco ofrece retroalimentación acerca de la profundidad y la frecuencia de las compresiones.

También muestra dónde colocar las manos, algo que determina la efectividad de la resucitación cardiopulmonar.

El video se puede ver en inglés o en español y también está disponible con subtítulos en castellano en todos los kioscos patrocinados por la Anthem Foundation.

Lista de los aeropuertos del país que cuentan con kioscos de capacitación

Esta es la lista de los aeropuertos del país que cuentan con kioscos de capacitación, incluyendo el Aeropuerto Internacional John Wayne, donde recientemente se inauguró este breve curso.

O’Hare

Indianapolis

Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta

Baltimore-Washington International Thurgood Marshall Airport

Cleveland Hopkins

Cincinnati/Northern Kentucky

Orlando

Aeropuerto Internacional John Wayne

Información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com