Fuertes lluvias en Filipinas deja al menos diez muertos y dos desaparecidos

225
Al menos diez muertos por fuertes lluvias en Filipinas - miaminews24
Foto: El Periódico | Al menos diez muertos por fuertes lluvias en Filipinas.

Las fuertes lluvias en todo el mundo han dejado muchos desastres, esta vez en Filipinas se encontraron al menos diez muertos y dos desaparecidos.

La agencia para desastres naturales informó este jueves que las fuertes lluvias han dejado inundaciones que arropan varias zonas del este y el sur de Filipinas desde el pasado lunes, así también como ha dejado varios muertos.

Al menos diez muertos por fuertes lluvias en Filipinas

En su última actualización, el equipo nacional de emergencias indicó también que más de 8.000 personas permanecen desplazadas de sus hogares en distintos centros de evacuación debido al temporal, que afecta a más de 430.000 habitantes en varios puntos del país.

Las áreas más perjudicadas por las lluvias son la isla de Samar, donde han fallecido dos personas, desconociéndose dónde perecieron las ocho restantes.

Te puede interesar: 18 muertos en el sur de Perú durante protestas para exigir nuevas elecciones

Como también está la zona de Mindanao, en el este y el sur del archipiélago, con las precipitaciones provocando inundaciones y corrimientos de tierra.

Según indicó este jueves la agencia meteorológica estatal (PAGASA), las lluvias persistirán en las próximas horas y posiblemente se extenderán hasta el fin de semana en Mindanao.

Foto: N+ | Personas han muertos por las fuertes lluvias que azotan en Filipinas.

Aunque también podrían persistir en gran parte de la región central de Visayas, pero es poco probable que la borrasca se transforme en una tormenta tropical.

Filipinas, que es golpeada cada año por entre 15 y 20 ciclones, está clasificada entre las naciones más vulnerables a los impactos del cambio climático.

Los expertos de las agencias internacionales apuntan al chabolismo como el principal factor del gran número de muertes. Los cuales causan en el país los desastres naturales y que evidencian el mal estado de las infraestructuras.

19 personas fallecen a causa de inundaciones que deja la tormenta en California

Estas fuertes lluvias también han dejado estragos en diferentes localidades de California, hasta este pasado miércoles 11 de enero, 19 personas han fallecido.

Severas inundaciones, así como la caída de árboles y rocas han sido algunas de las causas de las muertes. Que han ocurrido en el norte, centro y sur del estado a causa de las tormentas que se han presentado desde el pasado 27 de diciembre.

El caso más reciente sucedió este pasado miércoles, cuando el cuerpo de una mujer fue encontrado en un automóvil que quedó sumergido en el Condado de Sonoma.

Foto: El Comercio | Fuertes lluvias dejan desastre e inundaciones en California.

La negra cifra podría aumentar debido a que se realizaba la búsqueda de un niño de 5 años que fue arrastrado por una fuerte corriente de agua en el Condado de San Luis Obispo.

La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California también informó sobre otra posible muerte relacionada con la tormenta en el Condado de Santa Clara. Este fallecimiento hasta el momento no ha sido confirmado.

Fechas en las que se encontraron los cuerpos sin vida en California

El 27 de diciembre una pareja de esposos fallecieron por un deslizamiento de rocas en el Parque Nacional Yosemite, en el Condado de Mariposa.

George Theocharous, de 51 años; y Ming Yan, de 35 años, sufrieron el percance aproximadamente a media milla al este de la estación de entrada Arch Rock.

Las rocas cayeron desde unos 1,000 pies sobre la carretera y golpearon a la camioneta en que viajaba la pareja. Que se salió del camino hacia un terraplén del río Merced.

Así mismo el 31 de diciembre, Gary Yules, de 72 años, falleció a consecuencia de la caída de un ciprés en Lighthouse Field State Beach. Según informó la Oficina del Forense del Condado de Santa Cruz.

Foto: El Comercio | Calles inundadas a causa de las fuertes lluvias que persisten en California.

En este año nuevo, empezando el 1ro de enero, tres personas murieron por inundaciones que ocurrieron cerca de donde se rompieron diques a lo largo de los ríos Cosumnes y Mokelumne.

La Oficina del Forense del Condado de Sacramento identificó a las víctimas como Steven Sampson, de 45 años, de McAlester, Oklahoma; Katherine Martínez, de 61 años, de Orlando; y Mei Keng Lam, de 57 años, de San Leandro.

Una trágica muerte sucedió el 4 de enero cuando Aeon Tocchini, de 2 años, falleció cuando una secuoya lo aplastó. Durante una intensa tormenta en la población de Occidental.

Las autoridades dijeron que el pequeño estaba sentado en un sofá cuando el enorme árbol cayó sobre la casa rodante. Donde también estaba su padre, quien sobrevivió.

Así como estas muertes han sucedido más a lo largo de estas fechas, se espera que las cifras no sigan aumentando.

Con información de | EFE | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com