Muere ballena “asesina” en costas de Florida

286
Orca palm coast Florida-miaminews24
Foto: Usa Today

El sur del parque Jungle Hut en Palm Coast, en Florida, vivió una jornada distinta a otros días, debido a que una orca de 21 pies murió después de llegar a las costas de la playa.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Flagler respondieron a la escena al sur del parque Jungle Hut, donde descubrieron una orca varada en la playa.

Orca murió en Palm Coast, Florida

En un video publicado por la oficina del alguacil muestra a la orca tendida sin vida de costado en la playa mientras las olas chocan contra ella.

Te puede interesar: Nuevo frente frío bajará la temperatura en Florida

Debido a la escena, especialistas fueron llamados a la escena para ayudar a remover el cuerpo de la orca con la ayuda de Sea World y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler.

Debido a las grandes multitudes reunidas para echar un vistazo a la ballena, los funcionarios cerraron Jungle Hut Road a todo el tráfico.

Erin Fougeres, administradora del Programa de varamiento de mamíferos marinos de la NOAA mencionó  que es el primer varamiento de orcas jamás informado en la región sureste de los Estados Unidos.

Según la NOAA, las orcas son más abundantes en aguas más frías como la Antártida, Noruega y Alaska, pero también se pueden encontrar en aguas tropicales y subtropicales.

Foto: Usa Today | Orca murió en Palm Coast, Florida

Su adjetivo de asesinas nace debido a que es un animal carnívoro, su dieta varía de una región a otra pero puede consistir de peces, pulpos, calamares, focas, delfines, lobos marinos, aves acuáticas, otras ballenas, a veces pingüinos y nutrias marinas.

Mujer muere tras ser arrojada de un caballo en un rodeo de Florida

Una mujer murió después de que un caballo la arrojara en un rodeo en el Panhandle de Florida, dijeron las autoridades el domingo.

La mujer de 56 años acababa de terminar de competir en una carrera de barriles en Baker Rodeo el sábado cuando salió disparada del caballo al galope en una rampa de salida y golpeó un poste, dijo la oficina del alguacil del condado de Okaloosa en un correo electrónico.

Según la policía, la mujer estaba saliendo del área de competencia cuando su caballo se movió repentinamente y tiró a la mujer de su lomo.

La mujer murió más tarde en un hospital local. Su identidad no fue revelada de inmediato, pero la oficina del alguacil dijo que es de otro estado.

Rodeos de Estados Unidos

La competencia Baker fue parte de la gira de rodeos de la Asociación Nacional de Caballos de Barril en todo el país, según el sitio web del evento.

El rodeo es un deporte ecuestre tradicional de Estados Unidos, con influencias de la historia de los vaqueros mexicanos del norte de México y de los charros.

Foto: Cortesía | El rodeo es un deporte ecuestre tradicional de Estados Unidos,

Consiste en montar a pelo potros salvajes o toros y realizar diversos ejercicios, como arrojar el lazo, entre otros, sin matar al animal.

Frío extremo congela a animales vivos en Estados Unidos

Diversos animalitos también se han visto afectados por el frío extremo que se vive en Estados Unidos y Canadá; tormenta invernal ha cobrado 57 vidas.

¡Lamentable! La bajas temperaturas y el frío extremo que azotó gran parte de Estados Unidos y Canadá no solo han afectado vialidades y domicilios, pues también han provocando al menos la muerte de 57 personas en territorio americano, según informaron las autoridades federales.

No obstante, las personas no son las únicas víctimas de las tormentas invernales, pues debido a que ambos países cuentan con grandes extensiones de reservas naturales, lamentablemente muchos animales han sufrido las consecuencias por la inclemencia del tiempo.

Cuidados fundamentales para adultos mayores esta temporada de frío

Ciervo es ‘congelado vivo’; sobrevivió

Tal como dieron a conocer medios locales, ejemplo de ello fue un ciervo que prácticamente se congeló en vida; según se observa en una fotografía, parte de sus extremidades y rostro quedaron cubiertos por hielo lo que le impedía desplazarse con facilidad, volviéndolo vulnerable al no poder comer o resguardarse en un lugar seguro.

Foto: CNN | Frío extremo congela a animales vivos en Estados Unidos

Pero afortunadamente, un grupo de personas que se percataron de los hechos lo auxiliaron, y aunque al inicio fue difícil contenerlo para brindarle el apoyo, horas después pudieron retirarle parte del hielo que lo afectaba para luego dejarlo seguir su camino.

Con información de | La Opinión | Azteca

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com