Conoce cómo funcionan los nuevos televisores sin cables

207
nuevo televisor sin cable-miaminews24
Foto: Cortesía

El Consumer Electronic Show (CES) 2023 de Las Vegas fue testigo de la presentación del primer televisor OLED 4K Wireless, un equipo que no necesita ser conectado a una fuente de poder por cable y como ocurre tradicionalmente. 

El televisor, fabricado por la compañía Displace, es totalmente inalámbrico gracias a que en su interior dispone de cuatro baterías recargables. El fabricante asegura que gracias a estas baterías el televisor cuenta con una autonomía de aproximadamente 30 días, siempre y cuando su uso diario se limite a unas seis horas diarias en promedio. 

Presentan el nuevo televisor sin cable

Detallan que estas cuatro baterías pueden irse cargando de manera individual mientras este aún se encuentra en funcionamiento, lo que resulta sumamente práctico ya que de esta forma el usuario puede continuar viendo televisión en todo momento.

Te puede interesar: Parque temático de Nintendo será abierto en Hollywood

Displace indicó que esperan que este TV llegue al mercado para finales de este mismo año, añadieron que su precio será de $2,099 dólares y estará disponible en una sola versión con pantalla OLED 4K de 55 pulgadas.

Foto: Cortesía | Presentan el nuevo televisor sin cable

“Muchas compañías aseguran haber creado una televisión inalámbrica cuando, en realidad, lo que quieren decir es que han conseguido pasar de muchos cables a uno único”, expresó Balaji Krishnan, fundador y consejero delegado de Displace al comparar su producto con el de la competencia.

El equipo también es compatible con tecnología táctil y reconocimiento de voz, por lo que los usuarios pueden controlar el televisor mediante gestos o con la voz.

Fabricado por displace

El hecho de que el televisor fabricado por Displace no cuente con cables no es el único punto llamativo. Además de esto el TV cuenta con una tecnología que la empresa denomina como vacío de bucle activo, que permite “pegar” el televisor a cualquier pared sin necesidad de utilizar una base de instalación.

Krishnan explicó que esto se debe a que para la compañía era fundamental que el televisor pudiera ser transportado e instalado de forma fácil y rápida. 

El fundador de la compañía también comentó que espera que a futuro este tipo de televisores se conviertan en dispositivos que puedan ser instalados en cualquier pared de la casa de forma tal que sean lo más versátil posible.

“Para conseguirlo, es importante rediseñar la televisión eliminando todas las frustraciones habituales y facilitando al máximo su instalación en cualquier superficie de la casa”, comenta.

Samsung presenta sus nuevos televisores para 2023

na de las partes más importantes del CES que ya está en marcha es la presentación de ciertos tipos de dispositivos que llegarán a España a lo largo del año. Y es que ciertos fabricantes aprovechan el escaparate de la feria para presentar todo un catálogo de ciertos aparatos, como son los televisores. 

LG ha hecho lo propio este año, y ahora le toca el turno a Samsung, que ha lanzado su nueva gama de televisores Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED.

Foto: Cortesía | Samsung presenta sus nuevos televisores para 2023

La firma coreana ha dado a conocer las líneas de televisores que coparán su catálogo de este año 2023.

Por ejemplo, en la gama QLED Samsung la compañía ha querido enfatizar el uso de la inteligencia artificial para aplicar efectos de alto rango dinámico en tiempo real sobre contenido con rango dinámico estándar escena por escena. Y ese es solo uno de los casos.

Por otro lado, Samsung ha ampliado la oferta de tamaños en sus televisores prácticamente para todas sus gamas, ofreciendo tamaños de hasta 140 pulgadas en la gama MICRO LED. Todo ello aderezado con una serie de nuevas funciones y características.

Nuevos televisores Samsung

Empezando por la gama Neo QLED, esta incorporará modelos tanto en 4K como en 8K. Se incorpora en esta gama de dispositivos el procesador Neural 8K de Samsung, con un procesador de 14 bits y escalado por inteligencia artificial y funciones de mejora de imagen como el Shape Adaptive Light Control o el Real Depth Enhancer Pro basadas en IA.

Foto: Samsung | Estos televisores reciben la nueva remasterización HDR automática de Samsung

Estos televisores reciben la nueva remasterización HDR automática de Samsung, que como hemos comentado usan IA de aprendizaje automático para aplicar estos efectos de HDR en contenido SDR convencional, ganando brillo e inmersión por el camino.

Otro detalle interesante de estos paneles es la compatibilidad con Matter y Zigbee embebida directamente dentro de los televisores.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com