Conoce las referencias en la nueva canción de Shakira junto a Bizarrap

57
shakira colaboración bizarrap-miaminews24
Foto: Youtube

Shakira hizo el lanzamiento de su colaboración con el artista argentino Bizarrap, famoso por sus Music Session, las cuales ha realizado con diferentes artistas de todo el mundo. La canción se publicóen la noche del 11 de enero y cuenta con una gran cantidad de reproducciones en las plataformas digitales de música.

Las reacciones a la Music Session 53 de Bizarrap con Shakira en todas las redes sociales no se hicieron esperar, especialmente por la gran cantidad de frases como “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”, donde Shakira lanza indirectas para su ex pareja, Gerard Piqué, con quien anunció su separación a inicios de junio de 2022.

Shakira lanza nueva colaboración junto a Bizarrap

La canción de Shakira con Bizarrap está por todos lados y tiene a todos —medios, seguidores, usuarios en redes sociales— mirándola con lupa por la gran cantidad de referencias que hace la colombiana en su más reciente canción tras la ruptura con su expareja, el exfutbolista Gerald Piqué.

Te puede interesar: Shakira comienza el 2023 con nuevo tema musical dedicado posiblemente a Piqué

Y no es para menos pues la Sesión No. 53 de Shakira y Bizarrap la colaboración tiene una letra que hace alusión al empoderamiento y la confianza, y cómo seguir adelante tras una ruptura amorosa, pero también muchas referencias que pueden llegar a ser mensajes ocultos para su ex, Gerard Piqué.

Pero Shakira además de esto hay una serie de referencias que… ¿podrían causar confusión?

En la Sesión No. 53, Shakira habla de un Ferrari y de un Rolex, pero también de un Twingo, un Casio. Y de que vaya más despacio, claro.

Cambiaste un Ferrari por un Twingo
Cambiaste un Rolex por un Casio

En este caso no hay que ser muy osado para entender las comparaciones entre el pasado y el presente de la relación. Pero también en los gustos de Piqué por los autos y relojes de marca, como lo son los Ferrari y los Rolex, que no necesitan presentación.

Pero quizá sí necesita explicación el Twingo, un vehículo de la compañía Renault que fue lanzado a principios de la década de los 90, y cuyo característico aspecto («cara de rana», le decían coloquialmente) ha movilizado a miles de familias durante años.

Este auto fue lanzado en el Paris Motor Show de 1992 y el Twingo de primera generación fue vendido por primera vez en 1993, según la empresa. En el mercado colombiano este auto se ensambló por primera vez en Medellín en 1995 y en la historia colombiana tiene un estatus de «ícono» y fue por muchos años uno de los diez autos más vendidos en el país, por lo que no es raro que la colombiana lo tenga en el radar.

El Twingo es un auto pequeño, urbano, de poca potencia en comparación de un auto deportivo como un Ferrari, y además de bajo costo, con un precio actual en el mercado de unos US$26.500 en su versión más reciente que es un auto eléctrica.

Foto: Wikipedia | Shakira lanza nueva colaboración junto a Bizarrap

En comparación, un Ferrari puede variar su costo dependiendo el modelo, pero uno de los últimos de la marca, el 296 GTB de 818 caballos de fuerza, modelo 2021, cuesta unos US$ 353.000.

Ahora bien, sigue el reloj Casio.

Definitivamente el pasar de un Rolex a un Casio ha provocado un gran debate en redes. Lo cierto es que esta comparación hace referencia a los populares relojes de la marca japonesa que salieron al mercado hacia la década de los años 70 versus los exclusivos relojes que pueden costar miles de dólares.

El primer modelo del reloj japonés fue el Casiotron, que durante años fue un referente en relojes, pues a mediados de los 70 hubo un cambio de relojes de mecánicos a relojes de cuarzo, según la compañía.

Foto: Casio

Para ese entonces la novedad con estos Casio era que no solo mostraba la hora: detallaba horas, minutos y segundos y estaba «equipado con el primer calendario de reloj del mundo que ajustaba automáticamente» la fecha, según la compañía.

Si bien los Casio no son símbolo de lujo y exclusividad como un Rolex, quizá sí tienen una impronta de ser cómodos y funcionales con un precio mucho más accesible que los Rolex, aunque no necesariamente sean glamurosos..

«Yo valgo por dos de 22»

Piqué le dedicaba los goles a Shakira haciendo un 22 con sus manos, que simbolizaba la fecha de nacimiento de ambos (2 de febrero).

En esta estrofa Shakira recuerda a su expareja que está con una chica que tiene 22 años menos que ella. Además, hace esta referencia exactamente en el minuto 2:22 de la canción.

«Yo solo hago música, perdón que te salpique»

En esta parte de la canción Shakira hace un juego de palabras con el nombre de su expareja. En la estrofa «entendí que no es culpa mía que te critique, yo solo hago música perdón que te salpique». Shakira estrenó varias canciones después de su ruptura con Piqué con algunas referencias a su relación. Esto no gustó al exfutbolista porque consideró que se ventilaba su vida privada.

En esta estrofa también se puede referir a los 14 millones de euros que le debe a Hacienda así como la casa que le construyó Piqué a sus padres al lado de la suya. La canción dice: «me dejaste de vecina a la suegra con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura», un dardo más que claro a su expareja.

«Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan»

En esta parte hace referencia a lo que ya dijo la cantante Taylor Swift. La cantante dijo en una entrevista que los hombres llevan monetizando sus rupturas desde hace mucho tiempo sin que se les critique, cosa que no sucede con las mujeres.

Taylor Swift ya recordó en una entrevista que las mujeres son criticadas por sacar una canción sobre una relación que ha terminado.

Con información de | CNN | BBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com