Canciones de desamor que varios cantantes han dedicado a sus ex

526
Cantantes que han dedicado canciones a sus ex - miaminews24
Foto: Music Mundial | Cantantes que han dedicado canciones a sus ex.

A lo largo de nuestras vidas quien no haya sufrido por amor, no ha vivido, por eso muchos cantantes a nivel mundial han dedicado alguna de sus canciones a sus ex.

Así como también hemos pasado por infidelidades, traiciones, desprecio, finales poco felices y dolor profundo, ese que cala los huesos y que puede llevarnos a cometer actos impensados.

Cantantes que han dedicado canciones a sus ex

“De los cuernos y la muerte nadie se salva”, asegura una frase popular, eso la industria del entretenimiento lo sabe.

A lo largo de la historia, el entretenimiento nos ha regalado piezas para llorar con cortina musical de fondo o con las frases justas que nos representan para cantárselas a alguien sin tener que mediar más palabras que esas.

Te puede interesar: Conoce las referencias en la nueva canción de Shakira junto a Bizarrap

El nuevo tema que Shakira -en alianza con el productor Bizarrap- le dedicó a Gerard Piqué y su novia, Clara Chía Martí, da cuenta de eso, pero no es la primera. Existe un historial de canciones de desamor.

Foto: El Correo | Cantantes que han sido protagonistas porque han dedicado una de sus canciones a sus ex.

Cantautores, tangueros, artistas pop, rock, latinos y del ámbito de la cumbia, ningún estilo musical queda al margen si de desengaños se trata.

De Adele a Rosalía, Pimpinela, José Luis Perales, Julio Sosa y Prince, una lista con otras canciones que le cantan al dolor, porque desahogarse también es un derecho.

¿Y cómo es él?

José Luis Perales inmortalizó este himno en 1982. En el tema un hombre acepta con dolor que su mujer dejó de amarlo y se pregunta con desgarro cómo es aquella persona que la enamoró, qué condiciones reúne para haberle quitado a la mujer de su vida.

Si bien muchos cantantes la interpretaron y parece escrita a medida de Perales, tiempo después el cantante confesó que la compuso pensando en ofrecérsela a Julio Iglesias.

E imaginando los sentimientos que el cantante pudiera atravesar después que su primera mujer, Isabel Preysler, lo dejase para casarse con otro, pero que al escucharla la compañía discográfica quiso que fuera él quien la interpretara.

Rata de dos patas

Mientras Shakira le mandaba indirectas a Piqué la noche del lanzamiento de su tema, en las redes sociales convertían en Trending Topic a otra protagonista que nada tiene que ver con esta historia.

Se trata de Paquita la del Barrio, la cantante y compositora mexicana de 75 años, reina de las rancheras. Quien en el pasado no escatimó en insultos para vengarse de su ex.

Interpretando una de las canciones de despecho más escuchadas a lo largo de la historia sin apelar a ningún juego de palabras o mensaje oculto.

Pero lo cierto es que ella no fue la autora. Paquita la del Barrio estuvo casada durante 25 años hasta que se enteró que su marido llevaba engañándola con su amante los últimos quince.

La letra la compuso otra persona, Manuel Eduardo Toscano. Quien tras asistir a los shows en vivo de la cantante descubrió cómo la gente deliraba cuando ella insultaba a los hombres.

Someone Like You

Seas experto bilingüe en inglés o apenas sepas construir una oración en ese idioma, este tema de Adele atraviesa cualquier corazón tan solo al escuchar su melodía que advierte que se viene una canción para llorar.

Despechá

Bien arriba, con estilo pop, algunos aires de flamenco, baile y challenge en TikTok, Rosalía advierte que mejor no la llamen. La cantante española convirtió en hit un tema que ya de por sí, tiene un título que avisa de qué va la cosa.

La bachata

Se convirtió en uno de los temas de verano pero de feliz no tiene nada. Al ritmo de la bachata y el reggaeton, Manuel Turizo trae del pasado momentos emotivos de su relación. Se resigna a que ya no hay nada que hacer, perdió a esa mujer que tanto amaba pero que no supo valorar. Y en el proceso, la llora y la trae al presente en retazos de postales alegres.

Hawai

Mismo género que el anterior pero ya en otro tono, Maluma le advierte a su ex que es probable que después de él no haya nada real. Y que todo lo que pueda llegar a vivir es ni más ni menos… que para la foto en redes sociales.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com