El sueldo del CEO de Apple, Tim Cook disminuye un 40 % este 2023

348
Disminuye el sueldo del CEO de Apple, Tim Cook - miaminews24
Foto: GizLogic | Disminuye el sueldo del CEO de Apple, Tim Cook.

Este nuevo año 2023 llega con varias sorpresas, en esta oportunidad, una de las noticias tendencias es que el CEO de Apple, Tim Cook se verá afectado económicamente, debido que su sueldo disminuirá un 41,6 %.

Esto sucede luego que el propio ejecutivo haya recomendado un ajuste de sus honorarios tras las críticas por parte de accionistas de la multinacional.

Disminuye el sueldo del CEO de Apple, Tim Cook

“El Comité de Compensación equilibró los comentarios de los accionistas, el desempeño excepcional de Apple y una recomendación del señor Cook para ajustar su compensación a la luz de los comentarios recibidos”, informó la empresa.

De este modo, el objetivo de compensación a recibir por Cook en 2023 ha sido fijado en 49 millones de dólares, un 41,6 % por debajo del objetivo de 84 millones de dólares para el ejercicio 2022.

Te puede interesar: CEO Apple revela unión con Sony para perfeccionar cámaras de iPhone

En concreto, el consejero delegado de Apple seguirá cobrando un salario base de 3 millones de dólares, el mismo que recibe anualmente desde 2016, y recibirá el mismo bonus de 6 millones de dólares que en 2022.

Foto: Código Correcto | El sueldo del CEO de Apple, Tim Cook ha disminuido un 41,6 % a comparación del año anterior.

Sin embargo, el valor objetivo establecido para el componente en acciones de la compañía de la retribución del máximo ejecutivo de Apple ha sido reducido a 40 millones de dólares, frente a los 75 millones de dólares del último ejercicio.

Apple prepara el lanzamiento de estos productos para el 2023

Luego del lanzamiento de los nuevos iPhone 14 en sus distintas versiones (regular, Plus, Pro y Pro Max), Apple está programando la disponibilidad de los siguientes productos de la compañía, que podrían ver la luz en los próximos meses como parte de las novedades en su ecosistema.

Desde el año pasado los rumores difundidos por analistas especializados en la compañía de Cupertino apuntaban que es posible que este año se vean avances en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual (VR).

Foto: iPadizate | Los nuevos lanzamientos de Apple este año promete sorprender a sus usuarios.

Ni su diseño ni su precio fueron revelados en el 2022, aunque se rumoraba que usarían un sistema operativo llamado realityOS y que no estaría basado en VR, sino en realidad aumentada (AR).

Sin embargo, durante los últimos días se ha liberado mayor información sobre los nuevos productos de Apple. Entre los que podría estar estos nuevos dispositivos con los que la empresa buscará incursionar en el mundo de los dispositivos de realidad aumentada.

Lentes de realidad aumentada de Apple

Según el reportero de Bloomberg y especialista en tecnología, Mark Gurman, los lentes de realidad aumentada de Apple serían presentados oficialmente al público el mes de junio.

Esto sería durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) y comenzará su distribución hacia finales de este año.

Foto: Infobae | Los lentes de realidad virtual podrían tener una tecnología mejor que la de Meta.

Además, el experto indicó que el nombre oficial que le darían al sistema operativo de estos dispositivos se llamaría xrOS.

Pues no solo tendría capacidades de utilizar tecnología de realidad aumentada, sino que también incorporaría la realidad virtual en el mismo producto.

Este tendría un precio aproximado de hasta 3.000 dólares. Un precio aún más elevado que los visores ProQuest de Meta para diferenciarlo y darle una apariencia de exclusividad y alta calidad.

MacBook Air de hasta 15 pulgadas

En lo que respecta al apartado de dispositivos portátiles, Apple también habría trabajado en el desarrollo de un tipo de MacBook Pro con características mejoradas.

Foto: Infobae | La nueva Macbook Air promete sorprender a sus compradores.

Además de lanzar al mercado una nueva MacBook Air con una pantalla de hasta 15 pulgadas en lo que significaría un salto de calidad en la serie Pro de laptops de Apple.

Según algunos analistas, entre los que se encuentra Ross Young, este nuevo producto de la empresa tendría una dimensión aún mayor. Hasta llegar a las 15.5 pulgadas sin dejar de tener características de MacBook Air.

El modelo más ligero de todos y que también tendría incorporados los nuevos procesadores M2. Esto permitirá aprovechar aún más las características técnicas de la computadora portátil.

En lo que respecta al lanzamiento de la próxima serie del iPhone, estos podrían ser presentados oficialmente en el mes de septiembre de este año.

Se rumora que la compañía podría realizar cambios significativos en el esquema de precios de los dispositivos. Que serán anunciados para impulsar las ventas del iPhone 15.

Con información de | Europa Press | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com