Muere la cantante Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley

262
Lisa Marie Presley muere de un paro cardíaco - miaminews24
Foto: Información | Lisa Marie Presley muere de un paro cardíaco.

La cantante estadounidense Lisa Marie Presley, hija de la leyenda del rock ‘n’ roll Elvis Presley, falleció este pasado jueves a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco, según medios estadounidenses que citaron a su familia.

“Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado”, confirmó su madre, Priscilla Presley, en un comunicado publicado en la revista People.

Lisa Marie Presley muere de un paro cardíaco

La cantante había sido trasladada al hospital después de que su asistente la encontrara inconsciente en su casa de Calabasas, en el condado de Los Ángeles.

El mensaje llega después que la cantante fue reportada en estado crítico tras haber sido inducida a un coma y de que su madre pidiera en redes sociales a la gente que la mantuvieran “en sus oraciones”.

Te puede interesar: Adam Rich, ex estrella infantil de «Eight Is Enough», fallece a los 54 años

Según el medio estadounidense de celebridades TMZ, que también confirmó la muerte de Presley, este pasado jueves recibió primeros auxilios y fue asistida por paramédicos en su casa ubicada en Calabasas (California) tras haber sufrido problemas cardíacos.

Foto: Saber Vivir | Muere Lisa Marie Presley por un paro cardíaco, días después de ser vista en los Globos de Oro.

Antes de ser trasladada, los especialistas médicos lograron recuperar el pulso de la cantante y una vez que llegó al hospital su vida fue asistida con un marcapasos.

Esta semana, la hija del astro del Rock and Roll fue vista en la gala de los Globos de Oro junto a su madre, Priscilla Presley, quienes acompañaron al actor Austin Butler, uno de los premiados de la noche por su papel de Elvis Presley en el filme de Baz Luhrmann.

Única hija de Elvis Presley

Lisa Marie Presley fue la única hija del icónico cantante y madre de cuatro hijos, entre ellos la actriz y cineasta estadounidense Riley Keough.

Presley siguió los pasos de su padre y en 2003 lanzó su primer álbum, “To Whom it May Concern”. A este le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no había sacado ningún disco nuevo.

Formó lazos musicales directos con su padre, uniendo su voz a grabaciones de Elvis como “In the Ghetto” y “Don’t Cry Daddy”, una balada lúgubre que le había recordado la temprana muerte de su madre (y abuela de Lisa Marie), Gladys Presley.

Su nacimiento, nueve meses exactos después de la boda de sus padres, fue noticia internacional y su origen rara vez estuvo lejos de su mente.

Foto: Quien | Tras sufrir un paro cardíaco muere a sus 54 años la cantante Lisa Marie Presley.

Con el estreno el año pasado del gran largometraje musical de Baz Luhrmann “Elvis”. Lisa Marie y Priscilla Presley asistieron a alfombras rojas y entregas de premios junto a estrellas de la película.

Presley vivió con su madre, una actriz conocida por “Dallas” y las películas de “La pistola desnuda”, en California después de que sus padres se separaran en 1973.

Siempre estaba completamente arreglado. Nunca se le veía en pijama bajando las escaleras”, dijo a The Associated Press en 2012. “Nunca lo verías más que con un atuendo de listo para ser visto”.

Vivir bajo la sombra de un apellido

Aunque vivió bajo la sombra del apellido Presley, Lisa supo hacerse de una carrera propia con sus triunfos, derrotas y excentricidades.

Foto: Semana | Fue muy reconocida por seguir los pasos de su padre.

Debutó gracias al apoyo de Linda Thompson, incluso llegó a tener una colaboración con su padre, pues cantaron juntos Don’t Cry Daddy hacia 1997.

Este dueto fue simbólico, ellos no estuvieron presentes en el mismo espacio. Ella daba un concierto con grabaciones sobrepuestas de Elvis.

“Fue una experiencia muy poderosa y conmovedora cantar con mi padre (..) Las letras me hablan y tocan mi alma. Estoy segura de que la letra le habló a mi padre de la misma manera”, dijo en su momento.

Seis años después, la hija del rey del rock lanzó su primer álbum, titulado To Whom it May Concern. El cual alcanzó el número cinco en la lista de Billboard en Estados Unidos, además recibió varios discos de oro.

Su disco Now What se estrenó en el 2005 y el tercero, Storm & Grace en 2012. Una de sus colaboraciones más destacada fue la canción People para la banda sonora de la serie The Walking Dead.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com