Miami multará a las personas que lleven a sus mascotas sin correas

333
miami perros sin correa-miaminews24
Foto: Animals Training

El ayuntamiento de la ciudad de Miami evalúa la posibilidad de multar a las personas que lleven a sus perros sueltos y sin correa fuera de una propiedad privada.

En el parque Kennedy localizado en South Bayshore Drive muchas personas traen a sus perros a caminar, hacer ejercicio y a jugar, pero casi todos ponen en sus animales correas para mantenerlos bajo control de sus dueños.

Miami evalúa multar a los que lleven a sus perros sin correa

El parque se encuentra cerca del ayuntamiento de la ciudad de Miami que hoy está viendo sobre una ordenanza que pudiera afectar a muchas personas amantes de los animales. 

Te puede interesar: Muere ballena “asesina” en costas de Florida

En estos momentos la multa por tener un perro suelto y sin correa fuera de una propiedad privada es de entre $50 dólares pero puede llegar hasta $150. 

Foto: Cortesía | Miami evalúa multar a los que lleven a sus perros sin correa

La comisión de Miami está discutiendo cambiar esta penalidad para elevar la suma a $500 después de una advertencia.

En este parque muchas personas traen a sus perros a caminar y además hay un parque de perros dentro del parque más grande que está completamente cercado y separado para perros más grandes y perros más pequeños pero aún allí pueden haber problemas. 

Entrenadores de perros

Fernando Morrison, entrenador de perros, advierte que en este lugar incluso que tiene un área separada han habido problemas luego de que un perro mordiera a un niño que estaba en el área de los animales.

Foto: Cortesía | Miami está discutiendo cambiar esta penalidad para elevar la suma a $500

Dentro de esa zona de perros hay una advertencia sobre no tener a los niños desatendidos, pero obviamente todo el parque es un espacio ideal para amantes de los animales. Y por eso es peligroso quiere aumentar está penalidad estaremos siguiendo este tema y otros de la Comisión de Miami en el día de hoy 

Multas y hasta prisión: Miami prohíbe fumar en todas las playas y parques públicos

En junio del año pasado el gobernador del estado de Florida, en Estados Unidos, Ron DeSantis, firmó una ley para que los gobiernos locales puedan prohibir fumar en playas y parques públicos.

Esa ley entró en vigor este 2023, por lo que a partir del 1 de enero quienes fumen en playas o parques públicos de la ciudad de Miami Beach (gobierno local que ha decido tomar la prohibición) podrán recibir una multa y hasta algunos días de prisión.

Sin fumar en playas de Florida

El proyecto de ley que fue aprobado y firmado por el gobernador, la HB 105, partió de una enmienda constitucional de 2002 que prohibida firmar en restaurantes y otros lugares de trabajo cerrados. 

Foto: Cortesía | Multas y hasta prisión: Miami prohíbe fumar en todas las playas y parques públicos

Esa medida fue modificada para permitir que los gobiernos locales (condados y municipios) puedan restringir el consumo de productos con tabaco en sus playas y parques públicos. Y así lo hizo la ciudad de Miami Beach, en el condado de Miami-Dade.

Fumar está prohibido a partir de ahora en las playas de Miami

Lo único que no pueden prohibir es el consumo de puros sin filtro y vapear aún está permitido. 

¿Qué pasa con la persona que ignora esta nuevas medidas? De acuerdo con lo anunciado por el condado de Miami-Dade, quien no respete la prohibición y aún así quiera fumar en alguna playa pública o en artes, se enfrentará a una multa de 100 dólares máximo y hasta 60 días de prisión.

Los arrestos quedarán a discreción de la policía

Una primera ofensa acarreará una multa de USD 100, subiendo a USD 200 por la segunda y USD 300 por la tercera. Adicionalmente, podrías enfrentar hasta 60 días tras las rejas.

No es la primera vez que Miami Beach ha aprobado leyes relacionadas con fumar. En 2019, la ciudad prohibió fumar marihuana y cáñamo en público

En aquel entonces, la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade decidió no procesar infracciones menores de marihuana, ya que era imposible diferenciar entre el olor de esta y el del cáñamo, legal en el estado. Como solución, Miami Beach prohibió fumar ambos.

La restricción aprobada no se extenderá a dispositivos de vapeo ni a productos de tabaco sin filtros porque la medida se basa en razones ambientales.

Con información de | Telemundo 51 | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com