Hallan el cuerpo de mujer que se encontraba desaparecida tras el huracán Ian

323
mujer desaparecida huracán Ian-miaminews24
Foto: CNN

El huracán Ian aún sigue vigente en la mente de muchos habitantes de Florida y de las autoridades, quienes este jueves hallaron los restos de una mujer de Florida desaparecida desde que la tormenta destruyó su casa en septiembre.

Según autoridades, los trabajadores que retiraban los escombros en la playa de Fort Myers, muy afectada, descubrieron los restos de Ilonka Knes, de 82 años, a principios de esta semana en una espesura de manglares, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, en una conferencia de prensa.

Encuentran restos de mujer desaparecida tras huracán Ian

Knes fue identificada por los registros dentales y las autoridades dicen que se ahogó. Los restos de su esposo, Robert Knes, de 81 años, fueron encontrados poco después de que azotara la tormenta.

Te puede interesar: Miami multará a las personas que lleven a sus mascotas sin correas

“Ella era una de las dos personas que seguían desaparecidas por el huracán Ian”, dijo Marceno. “Espero que este descubrimiento pueda darle a la familia un cierre”.

La otra persona desaparecida en el condado de Lee desde que el huracán tocó tierra el 28 de septiembre es James Hurst, de 72 años, dijo el alguacil. Hurst le dijo a su familia que pasaría la tormenta en su velero frente a Fort Myers Beach, pero no se supo más de él.

Antes del descubrimiento de los restos de Knes. la Comisión de Examinadores Médicos de Florida informó el martes 145 muertes confirmadas en el estado por el huracán Ian. Esto se sumaría a ese total.

También hubo cinco personas muertas en Carolina del Norte, una en Virginia y tres en Cuba , dijeron las autoridades.

Florida recibe 4,000 millones de dólares de ayuda federal por el huracán Ian

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó 4,000 millones de dólares para tareas de recuperación en Florida tras el paso del huracán Ian. que el pasado 28 de septiembre tocó tierra en este sureño estado como un huracán de categoría 4 y dejó 144 muertos, además de daños millonarios.

Foto: CNN | Encuentran restos de mujer desaparecida tras huracán Ian

Según informó este lunes la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés). hasta la fecha esta entidad gubernamental ha entregado 3,990 millones de dólares, de los cuales 833 millones han sido a favor de los damnificados y 415 millones al equipo de respuesta coordinado por el Gobierno estatal.

La ayuda de FEMA ha servido para entregar subvenciones a particulares, así como préstamos por desastre y pagos del seguro de inundación al estado y a las familias.

Agencia Federal ayuda a Florida

La agencia federal ha dispuesto en Florida 25 centros de ayuda, que en total han recibido casi 97,700 visitas. y ha entregado ayudas individuales en 26 condados, entre ellos el condado de Lee, en el suroeste del estado, por donde Ian tocó tierra para luego atravesar Florida de oeste a este hasta salir al Océano Atlántico e impactar posteriormente en Carolina del Sur.

Según un comunicado de la agencia gubernamental, especialistas de la unidad de Asistencia para Sobrevivientes de Desastres han visitado más de 334,000 hogares e interactuado con más de 151,000 damnificados y sobrevivientes para ayudarlos a registrarse para recibir asistencia.

FEMA continúa brindando en 26 condados asistencia para un refugio transitorio «a sobrevivientes elegibles para estadías temporales en hoteles», a través de un programa que hasta la fecha ha dado vivienda «a 1,631 hogares con 3,974 miembros», según el comunicado.

Foto: CNN | Florida recibe 4,000 millones de dólares de ayuda federal por el huracán Ian

De igual modo, inspectores de esta agencia han realizado más de 247,000 inspecciones de viviendas para sobrevivientes que solicitaron asistencia federal por desastre.

Asistencia directa

De forma adicional, la agencia federal brindará viviendas temporales a damnificados que se han quedado sin casa en siete condados, los más impactados por el huracán y donde la ayuda monetaria para pagar hoteles no es suficiente, según señaló.

La llamada «Asistencia Directa de Vivienda Temporal», que consistirá en contenedores industriales adaptados para servir como vivienda, podrá ser utilizada hasta un máximo de 18 meses contados a partir del pasado 29 de septiembre, de acuerdo a la agencia federal.

Tras golpear Cuba, el huracán Ian tocó tierra la tarde del 28 de septiembre en Cayo Costa. una isla frente a Fort Myers, en el condado Lee, la más castigada en Florida por el ciclón y donde se produjeron 67 decesos.

De acuerdo a las últimas cifras de la Comisión de Médicos Forenses de Florida, 144 personas murieron en este estado por causas atribuidas a Ian.

Con información de | La Opinión | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com