Conmoción en Texas: Decapitó a su esposa nicaragüense

474
Decapitó a su esposa nicaragüense
Foto Cortesía: El Heraldo

Un joven estadounidense decapitó a su esposa de nacionalidad nicaragüense, siendo hallada en el patio de su casa. La residencia se ubica en una zona rural del condado de Texas en las afueras de Houston.

Angie Díaz, tenía 21 años de edad y vivía con su esposo, Jared James Dicus  (de la misma edad). Con quién se casó el año pasado en octubre. A las autoridades se les dificultó identificar a la joven. Y fue gracias a la colaboración del juez local que estuvo en la ceremonia quien identificó a Díaz en una publicación en Facebook.

Decapitó a su esposa nicaragüense tres meses después de haberse casado

Según Troy Guidry (sheriff del condado), la policía recibió un aviso del padre de Jared el 11 de enero por la tarde. Indicando que ha notado a su hijo un poco extraño cuando llegó a casa. Por lo que decide acercarse a donde vivía la pareja y halló una escena terrible.

Te Puede Interesar: Hallan el cuerpo de mujer que se encontraba desaparecida tras el huracán Ian

El sospechoso fue detenido y las autoridades afirman que confesó el crimen que pudo haber comedido usando un cuchillo de cocina.

Decapitó a su esposa nicaragüense tres meses después de haberse casado– Foto Cortesía: El Heraldo

El sheriff indicó que Jared no tenía antecedentes criminales. Sin embargo, mencionó que había recibido hace algunas semanas una llamada proveniente de esa vivienda. Donde se reportaba un disturbio, pero nada que se compare con este nivel de violencia.

Algunas personas cercanas a la mujer asesinada comentaron que ella había inmigrado de Nicaragua. Trabajaba demasiado en dos empleos, para poder pagar el tratamiento de su madre contra el cáncer. Se acababa de mudar al condado de Waller en Texas.

Dantesca escena del crimen

La familia de Angie creó una página para recaudar fondos y celebraran una vigilia en su honor.

Ambos de 21 años, parecían ser la pareja ideal, pero todo cambió la tarde del miércoles 11 de enero, cuando los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Waller, Texas, recibieron una llamada por parte de los padres del atacante.

Al llegar al lugar se encontraron con una dantesca escena: Anggy estaba decapitada y desmembrada.

Foto Cortesía: El Heraldo

La pareja de recién casados vivía en una pequeña cabaña detrás de la casa principal de los padres, que es donde creen que Jared cometió el asesinato.

“Una parte del cuerpo fue desmembrada y la residencia estaba cubierta de sangre. Una escena espantosa en el mejor de los casos”, dijo el alguacil Troy Guidry.

El hombre confesó

Todos los miembros de la familia fueron llevados al departamento del alguacil, donde fueron entrevistados y Dicus fue acusado.

Los investigadores dijeron que Jared Dicus confesó haber matado a Anggy Díaz.

“La evidencia muestra que el sospechoso usó un cuchillo de cocina”, dijo Guidry, y agregó que el arma había sido recuperada.

Foto Cortesía: El Heraldo

Por los momentos, se desconocen las razones del asesinato, pero las autoridades están investigando si el individuo podría haber consumido drogas.

Los vecinos de la zona revelaron que la joven nicaraguense “fue ese pequeño rayo de sol en la vida de Dicus, él la hizo feliz y ella lo mantuvo de bueno humor”.

Anggy trabajaba en una taquería y sus compañeros la describieron como “una persona maravillosa, inteligente y trabajadora”.

Foto Cortesía: El Heraldo

Por lo pronto, la familia de la jovencita inició una recaudación en GoFoundMe para darle un digno entierro.

También se conoció que Anggy había decidido viajar a Estados Unidos para darle una mejor vida a su mamá María Díaz.

Por su parte, Dicus está detenido con una fianza de $ 500,000. Sin embargo, se estima que afrontará cargos de asesinato.

Este crimen mantiene conmocionada a la población de Nicaragua y de Texas, donde piden justicia en el caso y lamentan la pérdida irreparable de la joven.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com