La maldición de los Presley: muertes, sexo, drogas y el Rey del Rock and Roll

387
La maldición los Presley
Foto Cortesía

Este jueves 12 de enero, el libro personal de tragedias volvió a abrirse para añadir un nuevo episodio de la maldición de los Presley, Lisa Marie, cantante, celebridad y única hija de Elvis, fallecía tras sufrir un paro cardiaco en Los Ángeles. Tenía 54 años.

Hace dos años se conocía sobre el fallecimiento de Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y nieto del Rey del Rock, calificándolo como “el último capítulo de la maldición de la familia de Elvis Presley”. Tenía 27 años.

La maldición de los Presley

“La muerte forma parte de la vida, nos guste o no, y el duelo también. El duelo es algo que tendrás que llevar contigo el resto de tu vida, a pesar de lo que ciertas personas o nuestra cultura nos quieren hacer creer. No se ‘supera’, no se ‘sigue adelante’. Y punto”.

Te Puede Interesar: Muere la cantante Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley

Con estas palabras explicaba Lisa Marie su relación con la pérdida en un ensayo publicado en la revista People el pasado mes de agosto. En él explicaba cómo su trayectoria había estado marcada por la muerte, el dolor y la pérdida desde su infancia. Basta echar un vistazo a la hemeroteca para comprobarlo.

Elvis Presley y la maldición que envuelve a su familia: del suicidio de su  nieto a la muerte de Lisa Marie | Marcausa
Foto Cortesía: MARCA

La biografía de la familia Presley está salpicada de divorcios, muertes prematuras, drogas y deudas. Una triste maldición de la que, generación tras generación, sus miembros no consiguen salir.

Elvis murió a los 49 años el 16 de agosto de 1977 en Graceland, su mítica casa de Memphis. Tenía sobrepeso, adicción a las drogas y un plantel de amigos y conocidos a los que la prensa llamaba la Memphis Mafia, que no eran precisamente una buena influencia. Esa tarde el cantante le dijo a su novia de aquel entonces, Ginger Alden, de 20 años, que se iba al baño “a leer”. Ella respondió: “Ok, pero no te quedes dormido”, según cuenta el libro Elvis and Ginger.

La muerte de Elvis

Unas horas después, al ver que el Rey del Rock no salía del trono, echaron la puerta abajo. Lo encontraron con los pantalones bajados, la cara enterrada en vómito y un libro erótico en las manos, según describe el libro The death of Elvis. Sí, hay muchos libros sobre Elvis Presley. Anualmente, se publican entre 10 y 20.

Elvis Presley: el 41 aniversario de su muerte y los secretos que aún se  esconden
Foto Cortesía: Europa Press

En un primer momento, se dijo que había fallecido de un ataque al corazón, pero el informe forense aseguraba que el corazón no había fallado. Aun así lo tenía dilatado, tenía las paredes de arterias recubiertas de grasa, el hígado estaba dañado y el intestino grueso presentaba una obturación por materia fecal.

Era probable que hubiera muerto mientras hacía fuerza en el retrete y tampoco se descartó un shock anafiláctico debido a que tenía alergia a la codeína. Se encontraron 14 medicamentos distintos en el cuerpo de Elvis.

El cantante había sido hospitalizado en varias ocasiones por sobredosis. Todos estos elementos añadieron misterio a una muerte ya de por sí desconcertante, alimentando la rumorología y especulando incluso con que el Rey del Rock no hubiera muerto realmente.

Para Lisa Marie la muerte de su padre fue bien real. Tenía solo nueve años y se encontraba en su casa en ese momento. En el documental de 2005 Elvis by the Presleys, recordaba con cariño su relación. “Si estaba de buen humor, iba a ser un gran día. Montábamos a caballo o dábamos vueltas en carritos de golf”, aseguraba.

Lisa Marie Presley: muere hija del “Rey del Rock & Roll”, a los 54 años | Elvis  Presley | Famosos | La República
Foto Cortesía: La República

“Su mal genio no tenía nada que envidiar al de Darth Vader. Pero si estaba contento, todo el mundo estaba contento. Nunca te aburría”. Con su fallecimiento, Lisa Marie pasó a ser propietaria de Graceland y del 15% de Elvis Presley Enterprises, pero hasta que llegara a la mayoría de edad serían primero su abuelo paterno y, después, su madre quienes los gestionaran.

Casada con famosos

De 1994 a 1996 estuvo casada con Michael Jackson. El Rey del Pop y la hija del Rey del Rock se convirtieron en la pareja más extraña, fascinante y mediática del momento.

Michael Jackson y Lisa Marie Presley, las largas conversaciones telefónicas  que terminaron en boda | RC Noticias
Foto Cortesía: RC Noticias

Su matrimonio con Nicolas Cage fue un poco menos popular y mucho menos duradero. Se separaron a los cuatro meses. El actor ha hecho público un comunicado en el que asegura estar “desconsolado” por la muerte de su exesposa. “Lisa se rió más que nadie que haya conocido”, ha declarado.

Inside Lisa Marie Presley's marriages with Nicolas Cage and Michael Jackson
Foto Cortesía: New York Post

La muerte de su hijo

Los dramas no cesaron entonces. Su hijo Benjamin Storm Keough se suicidó a los 27 años. Su cadáver fue encontrado en julio de 2020 en la mansión de la familia en Calabasas (Los Ángeles). Se había pegado un tiro. Los tabloides estadounidenses, acostumbrados a seguir al detalle las miserias de la familia, describieron la muerte como “sorprendente pero no chocante”. El joven tenía un largo historial de adicciones.

Lisa Marie y la maldición de los Presley: muertes, sexo, drogas y el Rey  del Rock and Roll
Foto Cortesía: MSN

“Si sufres una pérdida prematura, antinatural o trágica, te conviertes en cierto modo en un paria”, decía Lisa Marie Presley en la carta abierta que publicó no hace tanto en People.

Faltaban cinco meses para su propia muerte. “Yo ya lucho y me machaco incansable y crónicamente, culpándome cada día, y ya es bastante duro vivir con eso, pero otros también te juzgarán y te culparán […] Seguir adelante es una verdadera decisión que tengo que tomar cada día y que, como mínimo, supone un reto constante… Pero sigo adelante por mis hijas”.

Con información de | El País

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com