Caso Orca de Palm Coast: Expertos revelan causa de su muerte

257
muerte Orca Palm coast
Foto Cortesía-Twitter: FlagerSheriff

El pasado miércoles, en horas de la mañana, apareció una orca de 6,4 metros (21 pies) muerta en una playa en Palm Coast, Florida, los expertos revelaron los detalles de su muerte, después de una necropsia.

La orca no presentaba signos de violencia. A pesar de que autoridades y rescatistas sumaron todos sus esfuerzos, no lograron salvarla.

Revelaron la causa de muerte de la Orca hallada en Palm coast

Las fuerzas policiales resguardaron la zona, para investigar con rigor las causas de su muerte.

Te puede interesar: Nuevo frente frío bajará la temperatura en Florida

Luego de realizarle los debidos análisis para identificar el motivo de su fallecimiento.

Los expertos afirmaron que murió luego de quedar varada a la orilla de la playa, motivo de una enfermedad que sufría el gran animal marino.

«Esta ballena era una hembra mayor, casi geriátrica, y tenía muchas enfermedades en su cuerpo. Así que podríamos descartar una posible interacción humana, podríamos descartar un trauma. Se parece más a algo que está pasando como una enfermedad. Parece que una enfermedad afectó a esta orca», dijo Blair Mase-Gutherie, coordinadora de varamientos de mamíferos marinos de la región sudeste de la NOAA.

Los especialistas catalogaron este incidente muy extraño, ya que es la primera vez que presencian algo así en sus costas.

La noticia causó tanto revuelo, que miles de personas se acercaron a ver el animal marino, y las autoridades tuvieron que cerrar el tráfico en la zona.

Orca hallada en Palm Coast. Foto: Tampa Bay Times

La orca pesaba mas de 4000 kilos, fue necesaria la colaboración de docenas de personas, para moverla desde la orilla del mar hasta un camión.

Donde posteriormente fue trasladada al SeaWorld de Orlando (Florida) un parque temático que cuenta con un programa de rehabilitación y acogida de animales marinos y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (MyFWC).

Estos fueron los encargados de realizarle necropsia, y así determinar las causas de su fallecimiento.

Orca murió en Palm Coast, Florida

Foto: Usa Today | Orca murió en Palm Coast, Florida

En un video publicado por la oficina del alguacil muestra a la orca tendida sin vida de costado en la playa mientras las olas chocan contra ella.

Debido a la escena, especialistas fueron llamados a la escena para ayudar a remover el cuerpo de la orca con la ayuda de Sea World y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler.

Debido a las grandes multitudes reunidas para echar un vistazo a la ballena, los funcionarios cerraron Jungle Hut Road a todo el tráfico.

Erin Fougeres, administradora del Programa de varamiento de mamíferos marinos de la NOAA mencionó  que es el primer varamiento de orcas jamás informado en la región sureste de los Estados Unidos.

Según la NOAA, las orcas son más abundantes en aguas más frías como la Antártida, Noruega y Alaska, pero también se pueden encontrar en aguas tropicales y subtropicales.

¿Por qué las llaman ballenas asesinas?

Su adjetivo de asesinas nace debido a que es un animal carnívoro, su dieta varía de una región a otra pero puede consistir de peces, pulpos, calamares, focas, delfines, lobos marinos, aves acuáticas, otras ballenas, a veces pingüinos y nutrias marinas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica señaló a través de un comunicado que la ballena era una hembra de edad adulta y que no tenía algún indicio de interacción con humanos o golpes, además se detectaron algunos «signos de enfermedades».

Los detalles de la causa de la muerte de la ballena asesina que apareció en la costa de Florida serán dados a conocer una vez que se concluya la necropsia y los estudios de laboratorios correspondientes.

Con información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com