Tesla baja el precio de sus vehículos hasta un 20%

313
Tesla baja precio vehículos
Foto Cortesía: Híbridos y Eléctricos

Tesla anunció este viernes que baja el precio de sus modelos de vehículos eléctricos más vendidos hasta en un 20% en Europa y Estados Unidos, iniciando una guerra de precios a medida que más rivales ingresan al mercado.

Tesla baja el precio de sus vehículos

Las acciones de la compañía dirigida por Elon Musk han caído durante más de un año, sin embargo, las cifras de ventas de sus modelos se dispararon en 2022.

Te Puede Interesar: Prueba para Elon Musk: Trolls inundan Twitter con insultos

«No es ningún secreto que la demanda de Tesla está comenzando a ver algunas grietas en esta desaceleración global para 2023», dijo el analista Dan Ives de Wedbush Securities.

Tesla reported a surprise profit — but how long can CEO Elon Musk stay  ahead?
Foto Cortesía: NBC News

Sin embargo, Ives afirmó que el recorte de precios fue el «movimiento correcto» y una clara señal para los fabricantes de automóviles europeos y estadounidenses -como GM y Ford- de que Tesla «no va a jugar limpio».

La compañía ya ha bajado los precios dos veces en China en los últimos meses y ofreció promociones excepcionales en Norteamérica a fines del año pasado.

2022 año récord

En 2022, el grupo entregó un récord de 1,31 millones de vehículos eléctricos, un salto interanual del 40%.

Pero eso fue aún más bajo que el objetivo a largo plazo de Musk de aumentar las entregas en un promedio del 50% al año.

A los inversionistas les preocupa que las ventas se desaceleren debido a la recesión económica, así como al aumento de las tasas de interés que encarecen el crédito.

Los observadores también apuntan a la llegada de múltiples competidores en el mercado de vehículos eléctricos, con los principales constructores de automóviles ahora ofreciendo una línea de modelos, incluso en el segmento de lujo dominado durante mucho tiempo por Tesla.

Musk supera "con gran dificultad" los problemas de Tesla por las cadenas de  suministro interrumpidas - 14.11.2022, Sputnik Mundo
Foto Cortesía: Sputnik Mundo

Según The Wall Street Journal, el descuento ahora permite a los compradores del modelo Tesla Y, fabricado en Estados Unidos, beneficiarse de un incentivo fiscal al poner el vehículo por debajo del límite de 55.000 dólares.

El crédito fiscal de 7.500 dólares para los vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos, parte del plan para el clima del presidente Joe Biden, ha sido duramente criticado como proteccionista por los gobiernos y fabricantes europeos.

Concesionario Tesla en EEUU

La empresa automovilística de Elon Musk, Tesla, ha comenzado a rebajar los precios de sus coches a nivel internacional. Ahora ha llegado el turno de España, que verá cómo los costes de los coches Tesla se reducirán hasta en un 15%.

Entre los modelos a los que Musk pretende bajarle los precios se encuentran el Model 3 y el Model Y, motivo por el que el magnate podrá incluir más vehículos en el plan Moves, programa impulsado por el Gobierno español para estimular la movilidad sostenible, ayudando a los ciudadanos con hasta 7.000 euros en caso de achatarrar su vehículo.

Tesla baja los precios de sus coches en España: cualquiera puede  beneficiarse
Foto Cortesía: Yahoo

Con estas reducciones, el Model 3 pasará a costar 44.900 euros, lo que suponen unos 9.000 euros menos, mientras que el Model Y costará unos 5.000 euros menos para todos aquellos que quieran comprarlo, disminuyendo su valor hasta los 46.990 euros.

Según ha expicado Tesla, esta reducción es posible gracias a que la producción de vehículos de estos dos modelos concretamente, continúa imparable a nivel mundial, repitiendo estas rebajas en países como Alemania, Francia y Reino Unido.

Aplicando en China

Esta línea a seguir por parte de Tesla se está aplicando en China desde la pasada semana, aprovechando uno de los pocos respiros que ha dado la inflación a la economía mundial y tras “un final de año complicado”, como señala Reuters en un comunicado de la empresa de Musk.

En el gigante asiático, los descensos están llegando al 13,5% mientras que en EEUU se han podido ver reducciones de hasta un 20% en algunos modelos.

Tesla ya está conquistando el único país que hasta ahora se le había  resistido: China
Foto Cortesía: Xakata

Pese a los buenos datos del fabricante, siendo la empresa que ha vendido más coches eléctricos en nuestro país durante el pasado año (sobre todo el Model 3 e Y), en EEUU la aceptación de la bolsa no ha sido la más esperada, con caídas de hasta el 12% durante la primera semana de enero.

Esta caída en Wall Streer es considerada por Tesla como algo accidental, ya que, en base a los resultados del último año, se sitúan en unos números muy positivos, con un aumento de ventas de un 40% con 1,3 millones de vehículos vendidos, situándose como el mejor año de la compañía.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com