Muere a sus 95 años la gran estrella del cine italiano Gina Lollobrigida

45
murió Gina Lollobrigida
Foto Cortesía: Perfil

Murió la actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine, falleció hoy con 95 años de edad en su casa de Roma, según avanzan los medios locales.

«La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto», reza una nota de la familia publicada por los medios italianos.

Murió Gina Lollobrigida a los 95 años

Lollobrigida, musa indiscutible de la cinematografía italiana y última diva de los Años de Oro, fue ingresada en septiembre en un clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur, por una caída doméstica, aunque recibió el alta.

Te Puede Interesar: «Hubo años donde no lo soportaba», Michelle Obama reveló detalles sobre su matrimonio con Barack Obama

Incansable como era, la actriz y artista se había incluso presentado a las elecciones generales del 25 de septiembre por la lista «Italia soberana y popular» con el Partido Comunista.

Gina Lollobrigida: el adiós a una figura del cine italiano que traspasó  fronteras
Foto Cortesía: Télam

Lollobrigida nació en Subiaco el 4 de julio de 1927 y, tras la guerra, en su juventud, se mudó a la cercana capital italiana, Roma, donde empezó a estudiar.

Está considerada una de las grandes actrices del cine italiano, desde sus inicios en 1946 en «Aquila neta» de Riccardo Freda hasta trabajar con algunos de los directores más renombrados, como Pietro Germi, Mario Monicelli, Vittorio De Sica o Mario Soldati.

Fama en los años 50

Su fama ascendió enormemente en las décadas de los cincuenta y de los sesenta, también por su papel en el ciclo «Pane, amore e…» de Luigi Comencini.

En aquellos años, la «Lollo» se dividía entre los estudios de Cinecittà de Roma y Hollywood, con trabajos inolvidables como «Beat the Devil» (La burla del diablo, 1953) con Humphrey Bogart, o «Trapeze» (1956) con Tony Curtis y Burt Lancaster.

Murió Gina Lollobrigida, legendaria actriz del cine italiano | TN

Era «La donna più bella del mondo», como recitaba aquella película de 1955 de Robert Z. Leonard, pero también la reina de Saba en el filme «Salomon and Sheba» de King Vidor con Yul Brynner, que tuvo que sustituir a Tyrone Power, muerto durante el rodaje.

Sus primeros éxitos llegaron a las órdenes de Luigi Zampa, con películas como «Campane a martello» (1949). En 1952 protagonizó junto al divo francés Gérard Philipe «Fanfán La Tulipe», del realizador francés Christian-Jaque, un film premiado en Cannes y en Berlín, lo que le dio gran visibilidad en el continente.

Lollobrigida interpretó más de 60 películas, además de otras tantas piezas teatrales o papeles en series televisivas. Todos los directores de los años 1950 la querían, pero fue Luigi Comencini quién la impulsó a su máximo esplendor en «Pane, amore e fantasia» (1953), con la que ganó su primer premio, el «Nastro d’Argento», gracias a un recordado papel junto a Vittorio de Sica.

También estuvo en en grandes producciones internacionales, como «Beat the Devil» (1953), con Humphrey Bogart; «Trapeze» (1956), con Tony Curtis, o «Notre-Dame de Paris» (1956), junto a un Anthony Quinn jorobado.

Vida personal

Su vida personal y amorosa fue agitada. En 1949 se casó con el médico esloveno Milko Skofic, conquien tuvo un hijo, Milko.

En 2010 se casó en secreto con el empresario español Javier Rigau, treinta años menos.

Murió Gina Lollobrigida, uno de los íconos del cine italiano « Diario La  Capital de Mar del Plata
Foto Cortesía: La Capital de Mar del Plata

Posteriormente la diva aseguró haberse casado mediante engaños y, tras un proceso judicial en el que Rigau fue absuelto, consiguió la nulidad matrimonial por parte del Vaticano.

Sus últimos años los ha pasado en su imponente villa en la Apia Antica de Roma acompañado por algún asistente, entre estos el joven Andrea Piazzola, de 35 años, acusado de expoliar su inmenso patrimonio.

Precisamente Piazzola ha sido llevado a los tribunales por los familiares de Gina, que obtuvieron la protección judicial de sus bienes.

Tras su alejamiento de las pantallas aportó toda su pasión a la fotografía y tuvo como modelos, entre otros, a Salvador Dalí, Paul Newman y Fidel Castro, pero su vida no encontró la paz.

Tuvo algunos romances que no carecieron de escándalos, en particular el último, con su pareja Andrea Piazzola, 34 años menor, quien fungía como administrador de su amplia fortuna – 40 millones de euros – y terminó invadiendo su casa mudándose con otra mujer y su propia hija. TELAM SE 2022.

Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

Información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com