Tiroteo en California dejó seis muertos, incluido un bebé de 6 meses

265
Muertos tiroteo vivienda California-miaminews24
Foto: Usa Today

Un bebé de seis meses y su madre adolescente están entre los seis muertos que dejó un tiroteo en una vivienda en California, informaron oficiales de policía.

El comisario del condado de Tulare, Mike Boudreaux, dijo a los periodistas que se trató de un ataque «selectivo» que podría estar vinculado con la violencia entre pandillas por cuestiones de droga.

Seis muertos deja tiroteo en vivienda de California

La Policía cree que dos personas atacaron la vivienda alrededor de las 03H30 AM del lunes, disparando múltiples veces.

Te puede interesar: Tiroteo deja ocho heridos en el Día de Martin Luther King

Un vecino llamó a la Policía, que llegó siete minutos después y encontró personas muertas y otras agonizantes dentro y fuera de la casa.

Foto: TV Azteca | Seis muertos deja tiroteo en vivienda de California

«Toda la situación de violencia en California es trágica, pero tenemos a una madre de 17 años y a su bebé de seis meses muertos por disparos en la cabeza en este lamentable tiroteo en la vivienda », dijo Boudreaux.

Sobrevivientes del tiroteo

Dos personas sobrevivieron al ataque tras esconderse dentro del edificio, mientras varios heridos recibieron atención médica de emergencia por los primeros socorristas. Uno de los heridos murió poco después de ser trasladado al hospital.

«Creemos que hay un vínculo asociado entre las pandillas y esta escena, y con potenciales investigaciones sobre narcóticos», pues la semana pasada su departamento «dirigió un allanamiento por narcóticos a esa misma residencia».

Foto: EPA | Unas 49.000 personas murieron por heridas de bala en Estados Unidos

Tulare es una ciudad de unos 70.000 habitantes en el valle de San Joaquín, entre San Francisco y Los Ángeles.

Unas 49.000 personas murieron por heridas de bala en 2021 en Estados Unidos, más de la mitad fueron suicidios.

El país tiene más armas que personas: uno de cada tres adultos es dueño de al menos un arma y cerca de uno de cada dos adultos vive en un hogar donde hay un arma.

Estados Unidos: regulan accesorios para pistolas usados en tiroteos masivos

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció este viernes que impondrá una nueva norma para regular el uso de accesorios para pistolas que han sido usados en tiroteos masivos en el país.

La normativa obligará a los dueños y compañías que vendan soportes estabilizadores a someterse a una serie de regulaciones. El registro, tanto como del accesorio y del arma, y el pago de un impuesto por su posesión se encuentran entre ellas.

Para brindar un ejemplo, un soporte estabilizador permite convertir una pistola en un rifle de barril corto, lo que aumenta su capacidad destructiva, pero mantiene su tamaño, haciéndola más fácil de esconder que otro tipo de armas.

ARCHIVO/EFE/EPA/JUSTIN LANE| Estados Unidos: regulan accesorios para pistolas usados en tiroteos masivos

Estos soportes estabilizadores fueron usados en al menos dos tiroteos masivos en los últimos años. En marzo del 2021, un hombre disparó en un supermercado en Boulder, Colorado, utilizó este accesorio y asesinó a 10 personas.

641 ataques masivos en Estados Unidos

Con el soporte, la pistola que utilizó en el ataque obtuvo la misma capacidad de disparos de un rifle AR-15, según los expertos.

“Mantener a nuestras comunidades seguras de la violencia por armas de fuego es una de las principales prioridades”, dijo a través de un comunicado el secretario general de EE.UU., Merrick Garland.

La reglamentación, que entrará en vigor en pocos días, da un periodo de 120 días a los fabricantes, vendedores y poseedores de estos accesorios de registrarlos en la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

En 2022 se reportaron 641 tiroteos masivos en EE.UU., de acuerdo con el portal Gun Violence Archive, que define tiroteo masivo como aquel en el que hay al menos cuatro víctimas, sean muertos o heridos sin contar al autor de los disparos.

Tiroteo deja ocho heridos en el Día de Martin Luther King en Florida

Ocho personas resultaron heridas en un tiroteo durante el evento del Día de Martin Luther King, Jr. que se celebraba en Ft. Pierce, Florida, informó la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie.

tiroteo Martin Luther King-miaminews24
Foto: The Objetive | Tiroteo deja ocho heridos en el Día de Martin Luther King en Florida

El tiroteo ocurrió en Ilous Ellis Park la noche de este lunes, dijo la funcionaria de información pública Tonya Woodworth.

Ocho personas recibieron disparos, una persona tiene heridas críticas, agregó. Otras cuatro personas sufrieron lesiones que no fueron de bala mientras intentaban escapar del área.

Con información de | AFP | La Voz

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com