Fuertes imágenes: Pasajero grabó desde el interior del avión que se estrelló en Nepal

323
Pasajero grabó avión Nepal
Foto Cortesía: Playground

En el trágico accidente de avión registrado en Nepal, un pasajero grabó el momento del impacto volviéndose viral en redes sociales este nefasto hecho.

Nepal se encuentra en medio de la conmoción, debido al aparatoso accidente aéreo ocurrido el domingo 15 de enero. Las autoridades se mantienen pesimistas ante la posibilidad de hallar sobrevivientes, por el lugar en donde cayó el avión.

Pasajero grabó momento del impacto del avión en Nepal

La aeronave siniestrada pertenecía a la compañía Yeti Airlines. El vuelo, que partió desde Katmandú y se disponía a aterrizar en la ciudad nepalí de Pokhara, se precipitó a tierra de manera sorpresiva.

Te Puede Interesar: Aviones de Delta y American Airlines a punto de colisionar en el JFK de Nueva York

El avión que era un ATR 72 y llevaba a bordo un total de 68 pasajeros y cuatro tripulantes. Así lo indicó un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación civil.

Un pasajero que se encontraba en la aeronave grabó los momentos previos del accidente.

A través de las distintas redes sociales se pudo ver cómo el hombre desde la ventanilla, captó el momento en que el avión empezó a realizar el aterrizaje forzoso.

Las autoridades señalaron que este ha sido el accidente aeronáutico más letal, desde que en 1992 un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló en Katmandú.

Fuselaje del avión fue encontrado en un barranco

Las autoridades aeronáuticas de la nación nepalí, indicaron en un informe que un fuselaje del avión fue encontrado a pocos metros de donde se impactó..

La pieza se encontraba quemada y las primeras hipótesis indican que fue la principal causa del incidente.

Algunos rescatistas indicaron que varios pasajeros fueron encontrados con vida y llevados a un hospital cercano. Sin embargo, esta versión fue desmentida por un funcionario de la Fuerzas Armadas de Nepal.

«El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado sobrevivientes», dijo a un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

El  nuevo aeropuerto de Pokhara  fue inaugurado el pasado 1 de enero, luego que fuese clausurado el antiguo terminal aéreo que estaba en funcionamiento desde 1958.

Aún las investigaciones continúan y en las próximas horas se dará un nuevo parte sobre las labores de búsqueda.

El nuevo aeropuerto internacional de la ciudad inició operaciones hace apenas dos semanas.

Pokhara, ubicada a 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Katmandú, es la puerta de entrada al circuito de Annapurna, una popular ruta de senderismo en el Himalaya. El nuevo aeropuerto internacional de la ciudad inició operaciones hace apenas dos semanas.

El tipo de avión en cuestión, el ATR 72, ha sido utilizado por aerolíneas de todo el mundo para vuelos regionales cortos. Introducido a fines de la década de 1980 por una asociación francesa e italiana, el modelo de avión ha estado involucrado en varios accidentes mortales a lo largo de los años.

En Taiwán, dos accidentes anteriores que involucraron aviones ATR 72-500 y ATR 72-600 ocurrieron con solo meses de diferencia.

En julio de 2014, un vuelo TransAsia ATR 72-500 se estrelló mientras intentaba aterrizar en el pintoresco archipiélago de Penghu entre Taiwán y China, matando a 48 personas a bordo. Un ATR 72-600 operado por la misma aerolínea taiwanesa  se estrelló poco después del despegue en Taipei  en febrero de 2015 después de que uno de sus motores fallara y el segundo se apagara, aparentemente por error.

El accidente de 2015, capturado en imágenes dramáticas que mostraban al avión chocando contra un taxi mientras se salía de control, mató a 43 personas y llevó a las autoridades a dejar en tierra todos los ATR 72 registrados en Taiwán durante algún tiempo. TransAsia cesó todos los vuelos en 2016 y luego cerró.

El avión tenía 15 años

ATR identificó el avión involucrado en el accidente del domingo como un ATR 72-500 en un tuit. Según los datos de seguimiento del avión de flightradar24.com, el avión tenía 15 años y estaba “equipado con un transpondedor viejo con datos poco confiables”. Anteriormente volaba Kingfisher Airlines de India y Nok Air de Tailandia antes de que Yeti se hiciera cargo de él en 2019, según los registros de Airfleets.net.

Yeti Airlines tiene una flota de seis aviones ATR72-500, dijo el portavoz de la compañía, Sudarshan Bartaula.

Nepal, hogar de ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Monte Everest, tiene un historial de accidentes aéreos. Según la base de datos de Seguridad Aérea de la Flight Safety Foundation, ha habido 42 accidentes fatales de aviones en Nepal desde 1946.

El accidente del domingo es el más mortífero en Nepal desde 1992, cuando las 167 personas a bordo de un avión de Pakistan International Airlines murieron cuando se estrelló contra una colina cuando intentaba aterrizar en Katmandú.

La Unión Europea ha prohibido a las aerolíneas de Nepal volar al bloque de 27 naciones desde 2013, citando estándares de seguridad débiles. En 2017, la Organización de Aviación Civil Internacional citó mejoras en el sector de la aviación de Nepal, pero la UE continúa exigiendo reformas administrativas.

Con información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24