DeSantis prohibirá mascarillas y vacunas contra el Covid-19 en escuelas y aeropuertos

308
DeSantis prohibirá mascarillas vacunas
Foto Cortesía: CNBC

El gobernador de Florida, Ron DeSantis prohibirá las mascarillas y vacunas en las escuelas y los aeropuertos, así lo anunció en la propuesta que llevará al Consejo Legislativo estadal.

En su afán de tener un estado sin reglamentaciones para contrarrestar los  efectos del Covid-19, el gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció una propuesta que será llevada al Consejo Legislativo estadal.

DeSantis prohibirá mascarillas y vacunas

El dirigente, durante una rueda de prensa que realizó en Panamá City, indicó que su objetivo es que los legisladores aprueben un conjunto de medidas. Las mismas deberían prohibir de forma permanente el uso de mascarillas y la obligatoriedad de vacunas contra el Covid-19.

Te Puede Interesar: DeSantis a Biden en su discurso inaugural: Nunca nos rendiremos ante la mafia progresista

«Vas a tener la capacidad de vivir tu vida sin usar una máscara sin importar a dónde vayas», señaló el gobernador durante su alocución.

Gobernador DeSantis firma ley que prohibe mandato de vacuna

DeSantis desde el 2020 se mostró en contra de la utilización de mascarillas para prevenir los contagios del virus. Ahora indicó que la medida tiene como objetivo proteger el derecho de los ciudadanos.

Gobernador en contra de medidas coercitivas por Covid-19

Durante una rueda de prensa que brindó en Panama City, en el oeste del estado y junto al cirujano general del estado, Joseph Ladapo, DeSantis dijo que presentará en el próximo periodo legislativo un paquete de medidas con miras a prohibir de forma permanente que las escuelas y lugares de trabajo del estado exijan esas medidas de prevención contra el COVID-19.

«(Vas a tener) la capacidad de vivir tu vida sin usar una máscara sin importar a dónde vayas», señaló el gobernador sobre el objetivo de las medidas, que irán al Congreso floridano, de mayoría republicana.

Florida Gov. Ron DeSantis Receives Single-Dose COVID-19 Vaccine – NBC 6  South Florida

“Es una acción a favor de la libertad que protegerá permanentemente a los floridanos de perder sus trabajos debido a los mandatos”, comentó el gobernador durante su alocución.

Además, busca que ningún floridiano sea objeto de discriminación, por no utilizar una mascarilla o no tener el pasaporte de vacunación.

DeSantis quiere garantizar que los profesionales médicos tengan libertad de expresión y no sean discriminados o pierdan sus trabajos por «sus opiniones religiosas personales».

DeSantis pidió designar a un gran jurado

Al finalizar el 2022 el gobernador de Florida, solicitó al Tribunal Supremo del estado, designar un gran jurado  para investigar las irregularidades que había con las vacunas del Covid-19, en los centros asistenciales del estado.

Tras la petición el organismo judicial aprobó la petición y designó a un grupo de especialistas, para realizar dicha investigación. Ahora, queda esperar si el Congreso de Florida aprueba la solicitud y se elimina el uso de las mascarillas de forma definitiva.

“Cuando el mundo perdió la cabeza, Florida fue un refugio de la cordura que sirvió fuertemente como eje de la libertad”, dijo DeSantis en un comunicado de prensa. “Estas medidas garantizarán que Florida siga siendo de esta manera y brindarán una protección histórica a la libertad de expresión de los médicos”.

DeSantis un duro crítico

DeSantis ha sido un crítico abierto de la mayoría de las medidas de mitigación de la pandemia de covid-19. En diciembre, pidió a la Corte Suprema de Florida que aprobara una investigación de “todas y cada una de las irregularidades ocurridas en Florida con respecto a las vacunas contra el covid-19”.

La petición presentada ante la corte, el gobernador republicano solicitó la formación de un gran jurado para investigar a un amplio grupo de entidades asociadas con el desarrollo, distribución y promoción de las vacunas, incluidos los fabricantes farmacéuticos y sus ejecutivos, así como asociaciones médicas.

Tópico: Gobernador Ron DeSantis – Telemundo New York (47)

En 2021, el gobernador republicano firmó una ley que impuso multas a empresas y a los hospitales que requerían de forma obligatoria la inoculación contra el covid-19 sin exenciones ni alternativas.

La propuesta prohibiría permanentemente los pasaportes de vacunación contra el covid-19 en Florida, la posibilidad de que las escuelas exijan mascarillas o vacunas contra el covid-19, y lo mismo para las empresas. También prohibiría que «los empleadores contraten o despidan en función de las inyecciones de ARNm».

Medidas aprobadas en 2021

En noviembre de 2021, DeSantis firmó cuatro medidas aprobadas en una sesión especial en la que convirtió en ley la prohibición de mascarillas y pasaportes de vacunación contra COVID-19 en escuelas, instituciones educativas y empresas de todo el estado, bajo pena de multas que podían llegar hasta los 50,000 dólares por empleado.

Con información de | CNN | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com