¡Llegó «El Rey»! El Inter Miami ficha al venezolano Josef Martínez

272
Inter miami josef martínez-miaminews24
Foto: Inter Miami CF

Inter Miami CF anunció el miércoles la contratación del delantero internacional venezolano y exJugador Más Valioso de la MLS, Josef Martínez.

El atacante ganador de una MLS Cup, el Botín de Oro de la MLS, una Copa Abierta de Estados Unidos y una Campeones Cup se incorporará a club del sur de Florida después de seis temporadas con el Atlanta United.

Josef Martínez ficha por el Inter de Miami

“Josef es un ganador y sumarlo a nuestro grupo es emocionante para nosotros conforme nos aproximamos a la temporada 2023. Es uno de los mejores jugadores en la liga desde su llegada y creemos que hará la diferencia aquí en Inter Miami”, dijo el director deportivo de Inter Miami CF, Chris Henderson.

Te puede interesar: Fórmula 1 definió calendario 2023: GP de Miami ya tiene fecha

“Estamos incorporando a un goleador con un historial de éxito en la MLS. Estamos encantados de tener a un jugador como Josef en nuestro ataque”.

«Estoy emocionado por la oportunidad de vestir la camiseta de Inter Miami y dar lo mejor de mí. Es un club con altas aspiraciones y que busca estar entre los mejores en la liga. Espero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos y dejar mi huella en el club», dijo Martínez.

Fin para un ciclo en Atlanta

De esta manera, una de las grandes relaciones entre un club y un delantero en la MLS llegan formalmente a su punto final, luego de que Atlanta United anunciara que el club del estado de Georgia adquiriera el contrato de Josef Martínez y la facilitara la firma de un nuevo contrato con Inter Miami CF.

En su nuevo equipo, Martínez no ocupará una plaza de Jugador Franquicia y ocupa el vacío que generó el retiro de Gonzalo Higuaín. El equipo rosanegro también contará en esta temporada con el delantero ecuatoriano Leonardo Campana, quien fue el segundo máximo goleador de Inter Miami en 2022.

Durante años, Josef Martínez fue símbolo de grandeza y de la mejor época de Atlanta United FC, club con el que marcó 103 goles y generó 17 asistencias en 144 partidos de temporada regular y Playoffs, haciendo una espectacular dupla con Miguel Almirón en el plantel que en 2018 alzó la MLS Cup bajo las órdenes de Gerardo Martino.

Martínez llegó a ‘las Cinco Bandas’ en 2017 desde el Torino de la Serie A en Italia.

Éxito en la MLS

El venezolano de 29 años es el futbolista de MLS que más rápidamente alcanzó la marca de 100 goles en todas las competiciones, y solo le llevó 125 partidos en lograrlo. En 2018 fue el máximo goleador de la MLS, con 31 tantos.

Martínez, quien se perdió casi por completo la temporada 2020 de la MLS debido a la rotura de ligamentos cruzados anteriores, solo pudo jugar en 26 encuentros el año pasado tras una cirugía de limpieza en la rodilla afectada. De todos modos, finalizó el año 2022 como el máximo anotador de Atlanta (9 goles, 4 asistencias). En septiembre fue suspendido por una aparente disputa con el entrenador Gonzalo Pineda.

«Josef ha jugado un rol importantísimo en la historia de Atlanta United, marcando goles memorables y alzando varios trofeos en momentos que vivirán por siempre con nuestros aficionados», señaló el vicepresidente y secretario técnico del club, Carlos Bocanegra.

«Fue una pieza fundacional que fue responsable de ayudarnos a construir nuestra marca para ser lo que es hoy. No podemos agradecerle lo suficiente por sus contribuciones con el club y la comunidad durante los últimos seis años. Siempre será parte de Atlanta United y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro».

Martínez será presentado oficialmente a los aficionados de Inter Miami el sábado durante el entretiempo del partido amistoso entre Inter Miami CF y Vasco da Gama, en el DRV PNK Stadium.

Con información de | TUDN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com