¡Terrible asesinato! Oso polar mató a dos personas en Alaska

312
Un oso polar asesinó a dos personas en Alaska - miaminews24
Foto: Levante - EMV | Un oso polar asesinó a dos personas en Alaska.

Un oso polar ha atacado y matado a dos personas en un remoto poblado del oeste de Alaska, informaron autoridades.

La policía estatal de Alaska dijo que recibió el informe del ataque a las 14:30 horas del pasado martes en Wales, en el extremo occidental de la península de Seward, informó KTUU.

Un oso polar asesinó a dos personas en Alaska

“Los informes iniciales indican que un oso polar había entrado en la comunidad y había perseguido a varios residentes”, indicó la policía. “El oso atacó mortalmente a una mujer adulta y a un varón juvenil”.

Un residente local a abatido a tiros al oso cuando atacaba a la pareja, mencionó la policía.

Te puede interesar: Niño de cuatro años fue grabado deambulando en un edificio con un arma cargada

No fueron revelados los nombres de las dos personas fallecidas. Los agentes dijeron que estaban trabajando para notificar a los miembros de la familia.

Wales es una pequeña ciudad predominantemente inupiaq de unas 150 personas, a poco más de 100 millas al noroeste de Nome.

Foto: El Confidencial | Un oso polar fue visto en una aldea de Alaska y mató a dos personas.

Miembros de la policía y del Departamento de Pesca y Caza del estado están planeando viajar a Wales una vez que el clima lo permita, de acuerdo con el despacho.

Según Anchorage Daily News, los ataques fatales de osos polares han sido raros en la historia reciente de Alaska.

En 1990, un oso polar mató a un hombre más al norte de Gales, en el pueblo de Point Lay. Los biólogos dijeron más tarde que el animal mostraba signos de inanición.

Fox News dijo que los científicos de Alaska del Servicio Geológico de EE. UU. encontraron en 2019 que los cambios en el hábitat del hielo marino habían coincidido con la evidencia que el uso de la tierra por parte de los osos polares estaba aumentando y que las posibilidades de un encuentro con un oso polar habían aumentado.

Migración obligada

El calentamiento global ha provocado que los polos se descongelen de manera acelerada, como resultado de la destrucción de estos espacios, los osos polares, los carnívoros más grandes del mundo, se han visto obligados a emigrar a otros lugares del mundo en búsqueda de un nuevo lugar donde asentarse y alimento.

Foto: Naiz | El oso polar ha tenido una migración de su habitad natural por la contaminación que ha habido y por ello las personas han podido verlo en Alaska.

Los efectos negativos del cambio climático han generado un alud de problemas en las regiones cercanas a los hábitats de estos mamíferos.

En los últimos años en las comunidades del Ártico han crecido los avistamientos de osos polares, e incluso las personas llegan a verse cara a cara con estos animales.

Otro de los ejemplos de esta migración de los osos a zonas que están “dominadas” por los seres humanos es en Novaya Zemlya. Un archipiélago ruso en el que han sido vistos decenas de osos polares desde 2019.

Isaac Stanley Becker, reportero de The Washington Post, advirtió que en ese año los osos podrían ser sacrificados de manera selectiva. En caso de que la población aumente en la isla.

Tragedia en Michigan: Madre y dos hijos mueren congelados en un bosque

Fueron encontrados una madre de Michigan y sus dos hijos durante el fin de semana después que la madre experimentara una “crisis de salud mental”, según declaró alguacil del condado.

Foto: La Opinión | Madre y sus hijos han muerto en un bosque en Michigan.

Monica Cannady, de 35 años, “creía que alguien estaba tratando de matarla y que todos estaban involucrados” antes que ella y sus hijos murieran. Mencionó el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard.

Las autoridades encontraron a los hijos, de 9 y 3 años, y a su madre el pasado domingo en un área boscosa de Pontiac, que se encuentra a unas 20 millas al noroeste de Detroit. Bouchard confirmó que la causa de la muerte fue hipotermia.

Los investigadores también encontraron a una niña de 10 años y la llevaron a un hospital local. Donde Bouchard dijo el pasado lunes que se encontraba estable.

La niña había llamado a una puerta y dijo que su “familia estaba muerta en un campo”, dijo Bouchard.

Los miembros de la familia intentaron ayudar a Cannady antes que se fuera con sus hijos, pero ella se negó, dijo Bouchard.

Cuando la familia llegó al campo boscoso, Cannady les dijo a sus hijos que se acostaran y durmieran.

Con información de | AP | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24