Miami busca ayudar a los migrantes en el estado de Florida

352
miami inmigrantes sur florida-miaminews24
Foto: El País

Con el número de inmigrantes que está llegando al sur de la Florida los líderes locales enfrentan el reto de brindarles servicios críticos sin impactar a los residentes de Miami. Una oficina establecida antes de esta ola de inmigración  está jugando un papel crítico en estos momentos.

La oficina de Nuevos Americanos de Miami-Dade fue establecida hace más de un año pero hoy es más importante que nunca para conectar a inmigrantes recién llegados con importantes recursos y también pedir ayuda del gobierno federal.

Miami busca ayuda a los inmigrantes del sur de Florida

Darles la bienvenida a la ciudad de Miami y al condado Miami-Dade es la política de ambos alcaldes ante la ola de inmigrantes que está llegando al sur de la Florida.

Te puede interesar: Ley que permite a un ciudadano arrestar a otro en Florida

«Yo creo que somos unidos en ayudar a los que están huyendo de gobiernos represivos y queremos ayudarlos», dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Foto: CNN | Miami busca ayuda a los inmigrantes del sur de Florida

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, advierte: «Tenemos que tener una estrategia global y de este hemisferio para enfrentar este problema que es un problema muy grave y que por supuesto está hecho mucho peor por los gobierno socialistas y comunistas que están empeorando las condiciones en sus países».

Conferencia de alcaldes de Estados Unidos

En la conferencia de alcaldes de Estados Unidos que preside el propio alcalde de Miami se reconoció el impacto que la inmigración está teniendo en esta ciudad.

«Yo discutí ese tema con el Secretario de Estado el hecho de qué nos estamos convirtiendo en una ciudad “del borde” con la frontera con México», explica Suárez.

Foto: New York Post | El alcalde de Miami, Francis Suárez, espera ayudar a los inmigrantes en el sur de Florida

«He pedido al gobierno federal más fondos y más recursos para ayudar en estas personas. Hace más de un año y también muchas organizaciones comunitarias están ayudando a estas personas», dijo Levine-Cava.

Y mientras tanto una oficina del gobierno de Miami-Dade está teniendo un papel clave en conectar a los recién llegados con estas y otras organizaciones.

Nuevos Americanos

«Por preguntas legales, tener que aplicar para ciertos beneficios migratorios, conectarlos con abogados o con paralegals que le dan una consulta gratis».

Foto: Cortesía | Debemos ayudar a los que están huyendo de gobiernos represivos«, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La oficina de Nuevos Americanos ha ayudado a muchos inmigrantes a solicitar el TPS por ejemplo. «También ayudamos con servicios comunitarios comida, ropa transporte todo ese tipo de cosas que muchas personas si son de bajos recursos y no tienen un sponsor».

Y también pueden asistir a los patrocinadores que necesitan ayuda con sus familiares que acaban de llegar. De nuevo esta no es una oficina de servicios directos si no conecta a las personas con la agencia u organización adecuada para el servicio que necesite. Para contactarlos puede llamar al siguiente número 305-636-1010.

Colapso total en la frontera terrestre entre Estados Unidos y México

Miles de migrantes esperan en la frontera sur de Estados Unidos a que llegue a su fin el denominado Título 42, una orden impartida desde la era Trump que permitía a las autoridades migratorias expulsiones rápidas.

Aunque se preveía que la polémica ley finalizara el 21 de diciembre, el presidente de la Corte Suprema suspendió temporalmente la medida y le dio un ultimátum a Joe Biden para que responda una apelación de emergencia ante la inminente derogación de esta política.

El conocido como Título 42, que permite a las autoridades estadounidenses bloquear las solicitudes de asilo temporal y deportar a migrantes que llegan a las fronteras del país, podría llegar a su fin este miércoles.

La medida fue instaurada en la presidencia de Donald Trump durante la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020, con el objetivo de evitar contagios masivos y que el virus se colara por las fronteras. Desde que la disposición entró en vigencia, ha habido 2,5 millones de expulsiones, según datos del International Rescue Committee. 

Suspensión del Título 42

La Corte Suprema suspendió temporalmente el fin del Título e instó a que el presidente estadounidense, Joe Biden, respondiera este martes a los estados liderados por republicanos que piden que la medida siga vigente más allá del 21 de diciembre.

La orden del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, el encargado de los asuntos de emergencia que llegan de los tribunales federales de la capital del país, se produce en un momento en que estos estados conservadores están presionando para mantener los límites a los solicitantes de asilo. 

Los estados apelaron a la Corte en un último esfuerzo antes de que las restricciones expiren: argumentan que el levantamiento de la medida a los solicitantes de asilo causaría un daño irreparable a sus estados y afectará a servicios gubernamentales como la atención sanitaria o la aplicación de la ley. 

Con información de | Telemundo 51 | France 24

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com