Trágico accidente aéreo: Una avioneta se estrella en New York

206
avioneta estrellada New York-miaminews24
Foto: Cortesía

En los últimos días han ocurridos fuertes siniestros aéreos, y este jueves en horas de la noche se registró el accidente de una avioneta estrellada en New York, dejando dos personas fallecidas.

La avioneta despegó del aeropuerto JFK de la Ciudad de Nueva York, y minutos más tarde esta perdió la conexión a donde sería su destino.

Una avioneta fue estrellada en New York por fallas mecánicas

La avioneta despegó del aeropuerto JFK de la Ciudad de Nueva York y minutos más tarde esta perdió la conexión a donde sería su destino.

Te puede interesar: Ex alcalde murió en un accidente de avioneta en una playa de California

Una avioneta con dos ocupantes a bordo se estrelló este jueves a la altura del condado de Westchester, en el estado de Nueva York, debido a un problema mecánico, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas inglés).

Foto: Cortesía EFE | Fuerte accidente aéreo

Funcionarios de Westchester confirmaron que ambos pasajeros fueron encontrados sin signos vitales. Se trata del piloto de la aeronave y un acompañante.

Fallas las cuales causaron el accidente

La avioneta, una Beechcraft A36 monomotor, había despegado del Aeropuerto JFK de Nueva York con destino a Idaho a las 5 de la tarde hora local, y a la media hora el piloto se comunicó con la pista del aeropuerto de White Plains, en el norte del estado, para advertir que tenía problemas en el motor.

Inmediatamente después, se perdió su rastro, y se calcula que se estrelló hacia las 6.15, según las fuentes de la FAA citadas por varios medios locales.

La Guardia Costera de EEUU aseguró en un comunicado que la policía del condado de Westchester cree que la aeronave puede haberse estrellado en el lago Rye, adyacente al aeropuerto, de acuerdo con CBS News.

El piloto había informado a los controladores aéreos de una baja presión de aceite, según el citado medio.

El aparato tiene seis asientos, pero solo volaban el piloto y otro pasajero. La autoridades desplegaron un operativo de búsqueda, según el diario New York Post.

Autoridades aeronáuticas

Entretanto, las autoridades aeronáuticas están investigando un conato de choque en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York entre un avión que cruzaba una pista y otro que se preparaba para despegar.

“¡Delta 1943, cancele la autorización de despegue! ¡Delta 1943, cancele la autorización de despegue!”, declaró un controlador aéreo en una grabación de la torre de control.

Foto: Cortesía | Avioneta estrellada en New York

El vuelo 1943 de Delta Air Lines que se dirigía a República Dominicana, tuvo que abortar su despegue del aeropuerto internacional John F. Kennedy cuando el otro avión se cruzó por delante hacia las 20.45 horas, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando el avión de American Airlines, vuelo 106, con destino a Londres con 137 pasajeros a bordo, avanzaba por la pista de rodaje y se acercó a un lugar donde otras dos pistas se cruzan perpendicularmente, según dijo al New York Times Ross Feinstein, ex portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte y American Airlines, tras revisar el radar y las grabaciones disponibles públicamente.

Un vuelo lleno de mucho temor

El avión de Delta estaba esperando para despegar en la pista 4 izquierda, que se cruza con la pista 31 izquierda.

En las grabaciones, se puede escuchar a un controlador de tráfico aéreo diciéndole al avión estadounidense, un Boeing 777, que “cruce la pista 31 izquierda”, lo que requeriría que gire a la derecha antes de alinearse para la salida en la pista 4 izquierda detrás del avión Delta.

El piloto confirmó, “Cruzando 31 izquierda”.

Otro controlador de tráfico aéreo le dijo al avión de Delta, un Boeing 737, que está autorizado para despegar. El piloto de Delta confirma: “Autorizado para despegar, Pista 4 izquierda, Delta 1943″.

Pero el vuelo de American, en lugar de girar a la derecha para cruzar la pista 31 izquierda, giró a la izquierda, luego a la derecha y cruzó la pista 4 izquierda cuando el avión de Delta comenzó a despegar, según muestra el radar.

Un despegue autorizado

Brian Healy, un pasajero del vuelo de Delta, dijo que al principio pensó que la brusca parada se debía a un problema mecánico.

“Hubo una brusca sacudida del avión, y todo el mundo fue empujado hacia delante desde la cintura”, recordó. “Hubo una reacción audible cuando se produjo el frenazo, como un grito ahogado. Y luego hubo un silencio total durante un par de segundos”.

Foto: Cortesía | Un viaje con mucho temor

Healy, que viajaba con su marido para su escapada de invierno a la República Dominicana, dijo que no fue hasta que estaba haciendo scroll en Twitter al día siguiente que se dio cuenta de la gravedad de lo que podría haber sucedido en esa pista.

“El piloto tomó la decisión de compartir la información sólo cuando fuera necesario, y fue una decisión absolutamente acertada, porque habría sido un pandemónium”, dijo.

Información de | Infobae | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com