Detienen a Dani Alves por presunta agresión sexual en Barcelona

306
Dani Alves agresión sexual-miaminews24
Foto: Marca

El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido por la policía en Barcelona en relación con una investigación por una supuesta agresión sexual, informó un portavoz de la policía regional catalana.

Según el portavoz policial, Alves se encontraba este viernes por la mañana en una comisaría de Barcelona, de la que luego salió como “detenido”.

Acusan a Dani Alves de una supuesta agresión sexual

Alves, uno de los futbolistas más condecorados de su generación, fue conducido en un coche policial desde la comisaría hasta un tribunal de la «Ciudad de la Justicia» de Barcelona, donde comparecerá ante un juez en la tarde, dijo el portavoz.

Te puede interesar: Un duelo para la historia: El enfrentamiento de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

La titular del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de violación a una mujer de 23 años en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. El jugador ya ha ingresado en el centro penitenciario de Brians 1.

Foto: Cortesía | Acusan a Dani Alves de una supuesta agresión sexual

La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el futbolista, acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre

Ingreso a prisión

La titular del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de violación a una mujer de 23 años en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

El jugador ya ha ingresado en el centro penitenciario de Brians 1. 

Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.

El exjugador del FC Barcelona ha sido detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

Foto: Cortesía | El exjugador del FC Barcelona ha sido detenido este viernes

Desde allí, en un coche de los Mossos d’Esquadra ha sido dirigido a la Ciutat de la Justícia, donde declaró negando los hechos después de tres horas de espera. Antes había declarado su denunciante

La denunciante fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona después de ser atendida en la misma discoteca Sutton por los responsables de seguridad del local.

La victima fue trasladada al hospital de Barcelona

En el centro hospitalario fue sometida a un examen médico siguiendo el protocolo practicado a todas las mujeres que sufren una agresión sexual.

Dos días después presentó la denuncia, lo que desencadenó el inicio de la investigación por parte de los Mossos d’Esquadra.

Según El Periódico, la mujer denuncia que Alves la abofeteó en el baño y la violó. En su declaración asegura que Alves le pidió que lo siguiera, sin su conocimiento, a una puerta que abría un baño de dimensiones reducidas.

Según la declaración de la mujer, que estaba acompañada por dos amigas, Alves se presentó como un hombre que se llamaba «Dani» y que «jugaba a petanca en L’Hospitalet de Llobregat».

Sin embargo, sus amigos mexicanos le reconocieron. Después de empezar a tontear con las tres, Alves se pegó mucho a ellas y las tocó. Después, se colocó detrás de la víctima hablándole en portugués hasta que le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene, algo que repitió dos veces ante la resistencia de la mujer. Alves le señaló la mencionada puerta para que le siguiera hasta allí. Una vez dentro, la mujer quiso salir del baño pero, según su versión, Alves le cerró la puerta impidiéndoselo.

De acuerdo con su declaración, Alves se sentó en el inodoro subiéndole el vestido y obligándole a sentarse encima de él diciéndole que era su «putita».

Mujer declara en el juzgado

Allí la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, hasta que la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta acabar eyaculando. A continuación, y siempre según la declaración de la mujer, le dijo que esperara a salir después de que lo hubiera hecho Alves.

Una vez fuera la mujer declaró en el juzgado que solo quedaba una de sus amigas en la zona VIP quedando en estado de shock y rompiendo a llorar.

Foto: Cortesía | la mujer denuncia que Alves la abofeteó en el baño y la violó. 

Fue entonces cuando los responsables de seguridad de la discoteca hablaron con ella. Una vez en el Hospital Clínic, el informe médico recogió lesiones en su cuerpo tras el forcejeo con Alves. 

La mujer afirma que al salir del baño ya solo quedaba una amiga en la sala VIP. Afirma haber quedado en estado de shock en ese instante y recuerda que le dijo a su amiga que tenían que irse. Al salir de la discoteca, la joven rompió a llorar y fue entonces cuando trabajadores de Sutton le preguntaron qué había pasado.

La investigación desde diciembre

La denunciante fue atendida en una sala de la discoteca, a la que también acudió el responsable del local, y estos avisaron a los Mossos y una ambulancia, que la trasladó al Hospital Clínic, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos que ayuden a demostrar su denuncia.

En el informe médico se recogen, según las fuentes consultadas por este diario, que hay algunas lesiones compatibles con el forcejeo. 

Cuando hizo la denuncia dos días después ante los Mossos d’Esquadra, entregó el informe médico y el vestido que llevaba el 30 de diciembre en la discoteca dando paso a la investigación de la Unidad Central de Agresiones Sexules (UCAS), que revisó las cámaras de seguridad. 

Con información de | CNN | Mundo Deportivo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com