Aeropuerto de Miami regresa a la normalidad tras encontrar dos paquetes sospechosos

212
paquetes sospechosos aeropuerto miami-miaminews24
Foto: Aiport Miami

La policía de Miami-Dade (MDPD) informó que la escena estaba despejada luego de investigar dos paquetes sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Los oficiales habían sido alertados por los perros entrenados para olfatear elementos sospechosos.

Encuentran dos paquetes sospechosos en Aeropuerto de Miami

Un escuadrón del equipo antibomba se trasladó al aerorpuerto, según informó la policía de Miami-Dade, luego de que American Airlines alertara a MDPD.

Te puede interesar: Avión aterrizó de emergencia en Palm Beach tras haber impactado con un pájaro

El área desde la puerta D-1 hasta la puerta D-22 fue evacuada como medida de precaución, informó la policía.

Por su parte, las autoridades del MIA informaron a los viajeros en sus redes sociales sobre el tráfico para ingresar al terminal aéreo. «Estamos experimentando un aumento en el tráfico al ingresar al aeropuerto. Si viaja esta mañana, tómese más tiempo para llegar al aeropuerto», tuitearon.

Una mujer intenta pasar el control de un aeropuerto de Florida

Los Agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) del aeropuerto de Tampa, en Florida, sisearon cuando vieron una serpiente boa constrictora de «apoyo emocional» de 4 pies enrollada en el equipaje de mano de una pasajera.

Según la información proporcionada por el diario Cleveland, los agentes no iban a permitir que una serpiente subiera al avión de ninguna manera.

Los agentes de la TSA  descubrieron la boa, llamada Bartholomew, cuando una mujer pasó su equipaje de mano a través de la máquina de rayos X cuando intentaba abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tampa el mes pasado.

Los agentes publicaron imágenes de rayos X en Instagram el pasado viernes donde se puede ver a la serpiente acurrucada en el bolso junto a unas zapatillas, un cinturón y una ordenar portátil.

Al ser interrogada, la mujer les dijo a los agentes que la serpiente era «una mascota de apoyo emocional«, tal y como ha informado la TSA.

Entonces, adoptaron un enfoque alegre en su publicación de Instagram, pero dejaron claro que la mayoría de las aerolíneas no permiten serpientes a bordo.

«Hay un fideo peligroso en esa bolsa…», decía la publicación. «¡Nuestros oficiales en el Aeropuerto Internacional de Tampa no encontraron esto gracioso! ¡Enrollado en el equipaje de mano de un pasajero había una boa constrictor de 4 pies! Realmente no tenemos ninguna adición para descubrir cualquier mascota pasando por una máquina de rayos X.

«¿Tienes aspiraciones de llevar una serpiente en un avión? No se enfade con los espaguetis por no entender las reglas de su aerolínea. Por ejemplo, las aerolíneas no permiten las cuerdas en el equipaje de mano y solo unas pocas permiten que se deslicen en el equipaje facturado, si se empaquetan correctamente».

No es el único caso

Bartholomew no ha sido el único animal que se descubrió tratando de colarse a bordo de un vuelo durante la temporada de viajes de vacaciones.

Los agentes del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York descubrieron un gato metido en un bolso de mano. El viajero le dijo a TSA que el gato pertenecía a «alguien más» con quien vivía el viajero.

En Madison, Wisconsin, en el Aeropuerto Regional del Condado de Dane, un viajero envió a un perro a través de la máquina de rayos X dentro de una bolsa.

En ambos casos los animales resultaron ilesos

Después de eso, la TSA ha reforzado algunas pautas en un comunicado de prensa, señalando que los viajeros deben tener un transportador adecuado y deben retirar al animal durante la inspección, llevándolo a través del punto de control del aeropuerto.

Foto: Telemundo 51 | Encuentran dos paquetes sospechosos en Aeropuerto de Miami

«TSA reconoce que para muchos dueños de mascotas, sus animales son una extensión de su familia y quieren viajar juntos», dijo Anne Cross, subdirectora federal de seguridad de TSA para Colorado, en el comunicado de prensa. «Familiarizarse con los procedimientos de control y cómo pasar la seguridad rápida y fácilmente es el primer paso para embarcarse en un gran viaje con su mascota».

TSA también creó una lista de los 10 descubrimientos más extraños que encontraron sus agentes en 2022. Entre ellos: una granada inerte, una pistola encontrada dentro de un pollo crudo y pastillas de fentanilo en envoltorios de caramelos.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com