Nuevo tiroteo en un Walmart de Indiana deja al menos un herido

250
tiroteo walmart indiana-miaminews24
Foto: CNN

Al menos una persona resultó herida en un tiroteo en un Walmart en Evansville, Indiana, la noche de este jueves, y el presunto atacante fue abatido a tiros por la policía, según el Departamento de Policía de Evansville.

La policía recibió reportes de un tiroteo a las 9:59 p.m., dijo la sargento de policía de Evansville Anna Gray en una conferencia de prensa el jueves por la noche. Cuando llegaron, se encontraron con el sospechoso que disparó varias veces a los agentes, dijo Gray. Los agentes respondieron y mataron al sospechoso.

Ningún agente resultó herido durante el enfrentamiento.

Nuevo tiroteo en Walmart en Evansville, Indiana

Una persona herida fue transportada a un hospital local, dijo la policía, pero no está claro cuál es su condición en este momento. Gray dijo que podría haber más víctimas ya que la gente salió corriendo de la tienda durante el tiroteo. Instó a cualquier persona que pueda haber resultado herida a que se comunique con la policía.

Te puede interesar: Tiroteo en California dejó seis muertos, incluido un bebé de 6 meses

El sospechoso no ha sido identificado y no se proporcionó el motivo del tiroteo.

El Departamento de Policía de Evansville está liderando la investigación en curso, dijo la policía.

“La amenaza fue neutralizada y el sospechoso está bajo custodia”, citó el tuit que la Policía envió dos minutos después del primer reporte.

Los oficiales despejaron el área y están brindando atención a las posibles víctimas, añadió.

«Los oficiales intercambiaron disparos con el hombre», detalló la sargento Anna Gray, del Departamento de Policía de Evansville, a medios locales. “Disparaba a los oficiales y se movía. Estaba por toda la tienda”.

Sospechoso abatido

Gray dijo que el sospechoso murió por disparos de la policía en la escena, después de que recibió a balazos a los oficiales. La policía no ha revelado la identidad del tirador.

La sargento confirmó que persona resultó herida y fue llevada a un hospital, pero que desconocía su estado de salud.

El departamento de Policía dijo que al menos habría unos 50 testigos del incidente. Docenas de oficiales del Departamento de Policía de Evansville, la Oficina del Alguacil del Condado de Vanderburgh y de la Policía Estatal de Indiana estaban en el lugar, y también había ambulancias estacionadas frente a la tienda.

Charles Crowson, director corporativo de Comunicación de Walmart, ofreció el posicionamiento de la cadena sobre lo ocurrido.

«Toda la familia Walmart está conmocionada por la violencia sin sentido que ocurrió en nuestra tienda de Evansville, y nuestros corazones están con nuestro asociado en este momento. A medida que aprendamos más, haremos todo lo posible para apoyar a nuestros asociados mientras enfrentan esta tragedia», expresó.

«Estamos agradecidos por los socorristas locales y continuaremos trabajando con las fuerzas del orden durante el curso de su investigación».

Descartan pena de muerte para acusado del tiroteo en Walmart de El Paso en corte federal

El gobierno federal no buscará la pena de muerte para el hombre acusado de masacrar a 23 personas en un crimen de odio en un Walmart de El Paso en 2019, anunció el martes el Departamento de Justicia.

“Estados Unidos de América por la presente notifica al tribunal y al acusado PATRICK WOOD CRUSIUS que el gobierno no buscará la pena de muerte en el presente caso”, dijeron los fiscales en una notificación de una oración. El Departamento de Justicia se negó a comentar sobre los motivos de la decisión de no solicitar la pena de muerte.

Foto: CNN | Nuevo tiroteo en Walmart en Evansville, Indiana

El Departamento de Justicia no ha buscado la pena de muerte en un caso nuevo desde que el fiscal general Merrick Garland asumió el cargo en 2021. Tanto Garland como el presidente Joe Biden se han pronunciado en contra de la pena de muerte federal, y Garland ha impuesto una moratoria sobre su uso en espera de una revisión de políticas y procedimientos. 

Acusado de 23 cargos

Patrick Crusius, de 24 años, de Allen, Texas, está acusado de 23 cargos de delitos de odio con resultado de muerte, 23 cargos de uso de un arma de fuego para cometer asesinato en un delito violento, 22 cargos de delitos de odio en un intento de matar y 22 cargos de uso de un arma de fuego durante un crimen de violencia. Al descartarse la pena de muerte, la sentencia federal máxima que enfrenta es cadena perpetua.

Crusius es acusado de matar a 23 personas e herir a otras 22 en un ataque registrado el 3 de agosto de 2019 en Walmart de Cielo Vista. Un artículo supuestamente publicado por Crusius momentos antes del ataque en un sitio web que suelen utilizar los supremacistas blancos decía que el ataque era “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.

Con información de| CNN | La Verdad

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com