Google anuncia el despido de unos 12 mil empleados

287
google despidos masivos
Cortesía: Know Your Meme

Google anunció una serie de despidos masivos, el cual dicen los ejecutivos que ha estado afectando a las empresas tecnológicas.

Sundar Pichai, CEO de la compañía matriz Alphabet, anunció que Google despedirá a unos 12 mil empleados, alrededor del 6.4% de su fuerza laboral global.

Google anuncia despidos masivos

En un mensaje titulado “Una decisión difícil para prepararnos para el futuro”, Pichai anunció que los empleados de Google en Estados Unidos afectados ya recibieron un correo electrónico, mientras que el proceso tomará más tiempo en otros países, dependiendo de las leyes laborales locales.

Te Puede Interesar: Google cancelará $ 392 millones por violación a la privacidad de los usuarios

“Durante los dos últimos años hemos visto periodos de crecimiento dramático. Para estar a la altura y aumentar este crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que vivimos hoy”, se excusó Pichai.

Google tampoco es una excepción y anuncia un despido masivo de vértigo:  12.000 empleados a la calle

Google y ¿qué sigue?

Sundar Pichai indicó que es “totalmente responsable de las decisiones que nos trajeron hasta acá”.

“Hemos hecho una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y funciones para asegurar que nuestra gente y roles estén alineados con nuestras prioridades más altas como compañía. Los roles que estamos eliminando reflejan el resultado de esta revisión. Afectan todo Alphabet, áreas de producto, funciones, niveles y regiones”, indicó.

Los “googlers” despedidos en Estados Unidos tendrán un mínimo de 60 días de sueldo, liquidaciones que arrancan en un pago por 16 semanas de trabajo, bonos de 2022, beneficios de salud, ayuda para conseguir empleo y consultoría sobre inmigración.

Google tendrá una reunión con sus empleados el lunes para aclarar dudas sobre esta reestructuración.

El mayor despidos de todos

Es el mayor recorte de plantilla de su historia y eleva la cifra de despidos anunciada por las grandes tecnológicas, las Big Tech, a 51.000 en el último año.

El gigante de Mountain View (Estados Unidos) se suma a la ola de despidos masivos en el sector tecnológico estadounidense ante las peores condiciones de la economía, el aumento de los costes y los fuertes aumentos de plantilla realizados durante la pandemia, cuando la demanda de sus servicios se disparó.

Microsoft ha anunciado esta misma semana el recorte de unos 10.000 empleos y a principios de año Amazon elevó su cifra de despidos a unos 18.000 trabajadores. El año pasado, Meta anunció un recorte de plantilla de 11.000 personas. De las cinco grandes, solo Apple ha escapado por ahora a un recorte masivo de plantilla, aunque ha frenado las contrataciones y despedido a algunos empleados.

Google se une a los despidos masivos recortando 12.000 empleados. Hace 2  meses pidió una lista sobre los peores trabajadores

Además de las llamadas Big Tech, otras muchas empresas tecnológicas, entre ellas Salesforce, Twitter o Netflix, también han acometido despidos. Según la web Layoffs.fyi, que hace un seguimiento de los despidos en el sector tecnológico, en los primeros 20 días de este año ya se han anunciado unos 39.000 despidos, que se suman a los 155.000 de 2022. Eso, a pesar de que la economía estadounidense tiene la cifra de paro más baja en los últimos 50 años, del 3,5%.

Comunicado de Pichai

“Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos”, ha comunicado Pichai, en un mensaje hecho público en la madrugada de este viernes en la sede de Google en Mountain View (California), pasado el mediodía en la España peninsular.

Pichai ha afirmado que la empresa ya ha contactado por correo electrónico con los empleados afectados en Estados Unidos, mientras que, en otros países, “este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales”.

Google realizará recortes en todos los departamentos

En su mensaje, titulado “Una decisión difícil para prepararnos para el futuro”, el ejecutivo ha explicado que en los últimos dos años la multinacional había acometido una política de contrataciones “para igualar y alimentar” el crecimiento espectacular experimentado en ese periodo. “Contratamos para una realidad económica diferente a la que afrontamos hoy”, ha reconocido.

El beneficio del grupo de Google ha caído durante 2022, pero sigue teniendo beneficios multimillonarios. En los nueve primeros meses del año facturó 206.788 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo de 2021, pero sus beneficios bajaron un 16%, hasta 46.348 millones, según sus cuentas hasta septiembre. 

La caída del beneficio se ha ido acelerando y fue del 27% si se considera solo el tercer trimestre. La empresa presentará sus resultados anuales el próximo 2 de febrero.

Con información de | RPP |

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com