Alcaldesa de Miami-Dade pidió a la Corte Suprema revocar anulación del derecho al aborto

280
Alcaldesa Miami-Dade aborto
Foto Cortesía: Instagram

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, hizo un llamado al Congreso de EEUU para que “haga lo correcto” por la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto.

Levine Cava conmemoró a través de sus redes sociales lo que habría sido el aniversario numero 50 de Roe vs Wade. Indicando que lo que debía ser una celebración y que codifique la libertad de las mujeres de tener el derecho y decidir sobre sus cuerpos.

Alcaldesa Miami-Dade a favor del aborto

La alcaldesa expresó que una generación de estadounidenses dedicó su vida a preservar la libertad fundamental de mujeres y niñas. Entendiendo la importancia de que las mujeres tomen decisiones seguras e informadas sobre la salud de sus cuerpos.

Te Puede Interesar: Harris impulsará la lucha contra el aborto en Florida en el aniversario de Roe

“Hoy, renuevo el llamado al Congreso para que haga lo correcto y codifique esas libertades en leyes, ayudando a garantizar que nuestras hijas y nietas tengan los mismos derechos básicos que sus madres y abuelas tuvieron durante casi 50 años”, dijo.

También hizo un llamado a todas las mujeres, indicando que la lucha continúa. Afirmando que si ya esta batalla fue lograda una vez, lo harán nuevamente para proteger sus derechos.

¿Cómo inició la aprobación del caso Roe v. Wade, y porqué se llama así?

En 1969, Norma McCorvey mujer, una mujer soltera de 25 años se opuso a las leyes de Texas que prohibían el aborto.

“Jae Roe” fue el seudónimo que uso McCorvey para comenzar su batalla, y lograr la aprobación del aborto. El cual en ese momento no estaba aprobado en la constitución, este solo se podía realizar si el embarazo era una amenaza para la salud de la madre.

En ese momento, el fiscal del distrito del condado de Dallas, Henry Wade, era el defensor de la ley contra el aborto. Por eso este caso llevó por nombre Roe vs Wade.

Roe vs. Wade: muere Norma McCorvey, la mujer cuyo caso legalizó el aborto  en Estados Unidos (y luego se arrepintió) - BBC News Mundo
Norma McCorvey

McCorvey estaba embaraza de su tercer hijo, alegando que este embarazo fue producto de una violación y presento su caso en tribunales. Este fue rechazado y fue obligada a tener a su bebe.

En 1973, su caso llegó a la Corte Suprema de EE.UU, donde fue escuchada junto a otro caso similar de una mujer de 20 años, Sandra Bensing, proveniente de Georgia.

Ambas mujeres denunciaron que, la ley en contra del aborto infringía el derecho de la mujer y su privacidad, que estima la constitución.

Luego de una exhausta votación 7-2, los magistrados de la corte decidieron que los derechos de una mujer a interrumpir su embarazo estarían estipulados en la constitución.

Prohibición al derecho del Aborto en EE.UU

Ahora comenzó nuevamente una batalla legal, desde que hace unos meses el aborto fue nuevamente prohibido en el país.

Se estiman que más de 30 millones de mujeres en edad reproductiva se verán afectadas.

El aborto no será ilegal inmediatamente en todo el país. Algunas legislaturas estatales tienen la potestad de decidir acerca de este tema.
Se estima que más de la mitad de los estados de EE.UU tomarán las medidas inmediatas para prohibir el aborto.

La derogación del derecho afectará en mayor grado a mujeres pobres y afroestadounidenses, quienes según datos oficiales son más probables de aplicarse un aborto.

Vicepresidenta Harris en Florida

Con motivo del 50 aniversario del fallo en el caso Roe vs EWAde, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hablará este domingo en Florida sobre los próximos pasos en la lucha por los derechos reproductivos y sobre el compromiso del Gobierno de Joe Biden para proteger el acceso al aborto con medicamentos.

Kamala Harris, la equilibrista | Nueva Sociedad

Harris encabezará en Tallahassee, capital de Florida, un acto en conmemoración del histórico fallo y dará a conocer un memorando con nuevas medidas del Gobierno de Joe Biden para proteger el acceso a los servicios de atención médica reproductiva

Con información de| CNN | La Verdad

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com